Profundiza la campaña de Volvo para supervisar a los conductores

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
No contentos con plantear que el coche limite la velocidad a pesar de los deseos del conductor, parece que volvo busca detectar màs o menos automáticamente si el conductor va pasado de alcohol, según este articulillo.
No seré yo quien abogue por tener conductores beodos al volante, evidentemente, pero este sistema policial de control por el coche y los empleados de Volvo on Call me suena preocupante. También puede ser que estoy mayor, no sé.
https://www.express.co.uk/life-style/cars/1229743/volvo-uk-car-technology-drink-driving-road-safety
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Pues ya que hay mucha gente que a pesar de los avisos y las consecuencias, sigue conduciendo bajo los efectos de alcohol y drogas, pues si los señores de Volvo hacen algo para pararles el coche, bienvenido sea, porque es muy triste levantarse cada lunes con noticas de fallecimientos en carretera por culpa del alcohol.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Djxy

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#3
"Volvo will install in-car technology alongside a series of vital sensors which will detect movements inside the car. The technology will register if a driver has taken their eyes off the road for too long and could be at risk"

Se van a cagar los del wasap y los de las pelis en el coche :sweatsmile:
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Es un poco sin fondo: 1) Que te pasas de velocidad máxima en autopista, 2) que cree que has bebido, 3) Que corres demasiado en zona limitada, 4) Que no has parado lo suficiente en un stop, 5) Que te has saltado un semáforo en amarillo, etc, etc.

El coche ya casi tiene (o tiene del todo) capacidad de saber todo eso y más en tiempo real, y mandarlo a la central. Como quieren hacer con el alcohol. Repito: es un pozo sin fondo.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#7
No contentos con plantear que el coche limite la velocidad a pesar de los deseos del conductor, parece que volvo busca detectar màs o menos automáticamente si el conductor va pasado de alcohol, según este articulillo.
No seré yo quien abogue por tener conductores beodos al volante, evidentemente, pero este sistema policial de control por el coche y los empleados de Volvo on Call me suena preocupante. También puede ser que estoy mayor, no sé.
https://www.express.co.uk/life-style/cars/1229743/volvo-uk-car-technology-drink-driving-road-safety

Y encima pagando!

Bromas aparte, me parece bien que una empresa quiera dar una imagen sólida y coherente de seguridad, no solo en acciones que se queden en palabras y que después podamos evitar justo cuando no debamos hacerlo. A modo personal no me importaría comprar un volvo con esos "gadgets" a mi hijo.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#8
Se acabo la mano en el "muslamen" de la copiloto,... "DETENGA EL VEHICULO, VIOLACION DEL CODIGO 255/81, MACROMACHISMO ALEVOSICO" (lucecita con la tortuga cantando "El violador eres tu")
Frenazo instantáneo del Autopilot. Alguno con la circunstancia igual aprovecha, yo, por ejemplo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Se acabo la mano en el "muslamen" de la copiloto,... "DETENGA EL VEHICULO, VIOLACION DEL CODIGO 255/81, MACROMACHISMO ALEVOSICO" (lucecita con la tortuga cantando "El violador eres tu")
Grandísimo, enormérrimo, sublime