Me presento PROBLEMAS ENCENDIDO?? VOLVO S70 GASOLINA 1998

15 May 2020
3
0
MADRID
Hola a tod@s,

soy nuevo en este foro, me presento, soy Gus, he decidido quedarme un Volvo S70 gasolina de 1998 que era de mi padre, lo compró nuevo y lo ha mantenido siempre en la casa oficial, hace poco decidí quedarmelo, ya que a pesar de sus ya 22 años, el coche en general está muy bien, es el motor 2.400 gasolina de 10 válvulas y 144CV, actualmente tiene 188.000km
Me ha surgido un problema y quería comentarlo en el foro por si alguién ha sufrido lo mismo, el coche arranca siempre a la primera, al circular da como tirones (no siempre ocurre), sobre todo en marchas cortas; estando al ralentí en parado al cabo de unos 10 minutos se ahoga, y ya no arranca hasta pasados unos 20 minutos, y todo vuelve a funcionar como si nada.
Creo que pueden ser los inyectores, he pensado en hacer una limpieza de los mismos y cambiar el filtro de gasolina (la última vez que se cambió fué hace un año, pero desde entonces el coche ha rodado poco, unos 1.500Km), también he leído que puede ser la bomba de gasolina.

Os agradezco mucho vuestros comentarios, voy a buscar una foto del coche y la subo.

Gracias.

Gus

Adjuntos

• IMG-20190922-WA0009.jpg
    IMG-20190922-WA0009.jpg
    344,5 KB · Visitas: 9
Buenas! Bienvenido al foro
Comprueba el TPS, la válvula IAC, lambda y la presión de gasolina cuando no te arranca no vaya a ser falta de gasolina. A ver que te dice el resto.

Hola
Sensor Maf sucio?
Es algo fácil de comprobar/limpiar

Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios, voy a tratar de limpiar el sensor MAF y la vávula IAC, ya que según he leído el fallo puede venir de algunos de los dos, no tengo ningún aviso en el tablero por lo que en principio no creo que sea la sonda lamda.

El problema que tengo es que pensaba que el sensor y la válvula se encontraban a la entrada del filtro de aire, tenéis alguna indicación para ver dónde están??

Lo dicho, muchas gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios, voy a tratar de limpiar el sensor MAF y la vávula IAC, ya que según he leído el fallo puede venir de algunos de los dos, no tengo ningún aviso en el tablero por lo que en principio no creo que sea la sonda lamda.

El problema que tengo es que pensaba que el sensor y la válvula se encontraban a la entrada del filtro de aire, tenéis alguna indicación para ver dónde están??

Lo dicho, muchas gracias.
En principio el sensor Maf debe estar entre la caja del filtro del aire y la válvula de admisión

La válvula IAC debe de estar cerca del cuerpo de aceleración, si no está integrada en el, andará cerca. Saldrá un tubo desde el tubo que va a la mariposa, atravesará la válvula y entrará en el múltiple de admisión.