Problemas del turbo XC90

14 May 2020
3
0
Madrid
#1
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que alguien me pueda ayudar u orientar.
Tengo un XC90 de 2016 con 100.000km y hasta los 4 años (hasta diciembre de 2019) y 70.000km de vida del coche he pasado todas las revisiones en Volvo.
A posteriori, he realizado en un taller fuera de Volvo, 2 revisiones de mantenimiento de cambio de aceite y revisión de componentes, entre ellos el turbo y válvula EGR, la última en julio de 2021.
Pues bien, la semana pasada volviendo de viaje, se quedó sin potencia, lo llevé al concesionario de Volvo y me dicen que se han roto los 2 turnos y la reparación asciende a 4.500€.
Puse una reclamación a Volvo y me dicen que está fuera de los 2 años de garantía y que si hubiera pasado las revisiones en Volvo, hubiera sido otra cosa, al haberlo hecho fuera, no me cubren nada.
El uso del coche es el normal y en los viajes cuando paro siempre lo dejo a ralentí 5 minutos.
He realizado revisiones anuales, tal como recomiendan en Volvo pero al no ser en taller oficial, no mE cubren nada, cuando desde hace años, no es obligatorio tener que hacerlo en la casa oficial.
Que el buque insignia de la marca y el más caro, se le vaya el turbo con esos kilómetros, me parece vergonzoso y más aún, por lo que he podido leer, sabiendo que los primeros turnos eran defectuosos.
Alguien me puede asesorar o dar alguna recomendación, por favor. Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
¿Dónde has sacado eso que los turbos eran defectuosos en las primeras unidades?. Mira que hay en el foro unidades del bloque biturbo por este foro y no ha habido ningún caso de rotura de turbo.
Respecto al comportamiento de Volvo es normal. Si hubieras pasado todas las revisiones co. Ellos, aún a pesar de estar fuera de garantía por mucho te podrían haber hecho una good will. Obviamente después de dos años sin pasar por allí no te la van a hacer .
 
'Me Gusta': Pascual K y JAVReader
14 May 2020
3
0
Madrid
#3
Hola wierner, justamente en este foro he visto a una persona (un tal ant xc90 de 2019)que se le fue el turbo y el filtro de partículas a la vez con 108.000km y Volvo se hizo cargo del turbo porque era un fallo de la pieza.
A finales de 2019 me cambiaron la válvula EGR porque daba fallos y ya me dijeron por aquel entonces que la siguiente pieza a vigilar era el turbo.
En cuanto a la revisiones, salió un decreto hace años en que no eran obligatorias pasarla en la casa oficial y yo he hecho las revisiones anuales pertinentes que recomienda la casa y haciéndome revisiones de todos los componentes más potenciales de rotura.
Afortunadamente desde hace años, he podido comprar coches de marcas premium y en ninguno de ellos he tenido que cambiar el turbo habiéndoles hecho más de 200.000km.
Si esto me pasa con un coche de una marca inferior y de un tercio de valor del XC90, lo puedo aceptar pero no en un coche de casi 90.000€ al que se le ha dado un uso normal y haciendo un mantenimiento anual, no es normal…
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Es muy raro tu avería porque aquí (aunque hubiese el caso que citas) nadie ha comentado absolutamente nada del turbo y ya ahí muchos modelos con más de 200.000 km y alguno cerca de los 300.000km.
De ser el turbo es una faena, pero es lógico que no te puedan hacer una goodwill si no le llevaste el coche allí. Piensa que eso siempre depende de la fuerza que haga el conce sobre volvo España.
Piensa que si pones la pieza original en un conce tendrás garantía de por vida.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
¿Que aceite te han echado en ese taller?

Si bien no es obligatorio pasar las revisiones en el servicio oficial, éste no trata igual a los clientes que realizan revisiones fuera, algo que hace Volvo y cualquier otra marca.
Comprar un coche de 90k euros y racanear unas decenas de euros en una revisión, más aún con los kilómetros que haces, no es algo muy premium.
Te toca ir a ese taller externo y negociar el precio de los turbos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
¿Que aceite te han echado en ese taller?

Si bien no es obligatorio pasar las revisiones en el servicio oficial, éste no trata igual a los clientes que realizan revisiones fuera, algo que hace Volvo y cualquier otra marca.
Comprar un coche de 90k euros y racanear unas decenas de euros en una revisión, más aún con los kilómetros que haces, no es algo muy premium.
Te toca ir a ese taller externo y negociar el precio de los turbos.
No se puede ser más claro, por algo eres castellano de pura cepa.
 
'Me Gusta': Burgoscom y JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
Pues ya lo sabes @Carguero, la culpa de la rotura de los turbos es tuya por no dejarte sodomizar por el SO. Si te hubieras puesto mirando a Cuenca todos los años religiosamente , tal vez ahora Don VolVITO Corleone podría dejar que le besaras el anillo y hacerte una oferta que no pudieras rechazar, haciéndote una de esas "good will" o "atención comercial" como las llaman por aquí.
Eso si, tendrías que leer muy bien la letra pequeña y desconfiar muy mucho de ese ardid publicitario de lo de las "piezas garantizadas de por vida", que puede que incluya clausulas tales como entregar a tu primogénito como garantía de reparación o que el termino "de por vida" este re interpretado como "por 6 meses"... no se.
Suerte con la reparación,
 
'Me Gusta': Burgoscom

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#8
Yo buscaría una segunda opinión, no es normal con esos kilómetros.

Entiendo tu angustia,pero, ¿que XC90 cuesta 90000€?

Suerte!
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#9
Yo buscaría una segunda opinión, no es normal con esos kilómetros.

Entiendo tu angustia,pero, ¿que XC90 cuesta 90000€?

Suerte!
El XC90 básico y pelado está sobre 70 mil. El intermedio sobre 76-78. A nada que le metas extras, ya te plantas en esos 90 mil. Si nos vamos a la gama superior, los T8 ya prácticamente arrancan casi en esos 90 mil. En mi concesionario de confianza tenían uno en exposición con un PVP de 114 mil euros.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
Creo que estamos confundiendo conceptos, Una cosa es que Volvo no te cubriese la avería estando dentro del periodo de garantía del coche a lo cual está obligado por ley independientemente que las pases en S,O o en talleres Pepe siempre que se ciñan al programa de mantenimiento oficial y utilicen recambios con las especificaciones del fabricante. En este caso estamos hablando de un coche fuera de garantía que ha pasado las dos últimas revisiones fuera del servicio oficial, al estar fuera de garantía el fabricante no tiene obligación alguna de asumir la reparación, si hubieses pasado el mantenimiento en S.O tal vez lo harían pero sería una deferencia pues tampoco están obligados a ello.

Si consideras que la rotura del turbo se debe a un defecto de origen en caso de que el fabricante no lo haya reconocido mediante una campaña de revisión del componente te tocará lucharlo judicialmente y en este caso ya puedes preparar tiempo y dinero porque serás tu el que deba demostrar que ese componente salió defectuoso de fábrica y no se rompió por uso o un mantenimiento inadecuado lo que es tarea casi imposible.

Suerte.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
El XC90 básico y pelado está sobre 70 mil. El intermedio sobre 76-78. A nada que le metas extras, ya te plantas en esos 90 mil. Si nos vamos a la gama superior, los T8 ya prácticamente arrancan casi en esos 90 mil. En mi concesionario de confianza tenían uno en exposición con un PVP de 114 mil euros.
Si, pero No, ya pueden poner el PVP que les plazca que un XC90 pelao sale por menos de 70 y un T8 Inscription armado hasta arriba ronda los 80

https://www.coches.net/km-0/volvo/x...arge_inscription_exp_auto--51882590-nuvn.aspx

últimamente los fabricantes se están subiendo al carro de los precios desmesurados así justifican las clavadas que te meten si te quieres llevar puesto el nuevo o seminuevo que tienen en Stock,
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#12
Si, pero No, ya pueden poner el PVP que les plazca que un XC90 pelao sale por menos de 70 y un T8 Inscription armado hasta arriba ronda los 80

https://www.coches.net/km-0/volvo/x...arge_inscription_exp_auto--51882590-nuvn.aspx

últimamente los fabricantes se están subiendo al carro de los precios desmesurados así justifican las clavadas que te meten si te quieres llevar puesto el nuevo o seminuevo que tienen en Stock,
Es que ese no lleva apenas extras...

Falta el Chasis Four-C, los asientos ventilados con masaje, el Bowers & Wilkins y unas llantas de 21 o 22". Con eso que te he comentado ya son unos 12 mil euros más que se suman a los 80 mil.

Si encima le ponemos gastos como la alarma, pack de calefacción, de protección, ventanillas laminadas, bola de remolque... Fácilmente puede tocar los 100 mil euros.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
70k, 80k, 90k.... no se, yo no pago ese dinero para llevar el coche a Manuel de "Talleres Manuel y socios" que por muy experto que sea en volvo me voy a ahorrar 3 cubatas y me tengo que fiar de que el aceite que ha echado que dice ser super bueno para clima en el que vivo, pero igual no para el turbo.

Y lo de llevar los coches nuevos a talleres tradicionales o vintage hay que cogerlo con pinzas, el que Manolo abra el capó y vea un montón de cables naranjas del sistema híbrido igual le provoca un atragantamiento del almuerzo o que empiecen a saltar avisos de averías si toca algo.
Vamos a estar forzados a llevar el coche al servicio oficial o a un taller externo muy experto, y los coches que llevan tarjeta SIM integrada llevarán el PEGASUS de la marca instalado, porque la tarjeta emite más datos que no los que solamente usa el usuario para acceder a la APP desde su móvil.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#14
70k, 80k, 90k.... no se, yo no pago ese dinero para llevar el coche a Manuel de "Talleres Manuel y socios" que por muy experto que sea en volvo me voy a ahorrar 3 cubatas y me tengo que fiar de que el aceite que ha echado que dice ser super bueno para clima en el que vivo, pero igual no para el turbo.

Y lo de llevar los coches nuevos a talleres tradicionales o vintage hay que cogerlo con pinzas, el que Manolo abra el capó y vea un montón de cables naranjas del sistema híbrido igual le provoca un atragantamiento del almuerzo o que empiecen a saltar avisos de averías si toca algo.
Vamos a estar forzados a llevar el coche al servicio oficial o a un taller externo muy experto, y los coches que llevan tarjeta SIM integrada llevarán el PEGASUS de la marca instalado, porque la tarjeta emite más datos que no los que solamente usa el usuario para acceder a la APP desde su móvil.
Sin desprestigiar a todos los talleres multimarca o independientes, porque desde luego, hay muchos muy muy buenos (igual que S.O. nefastos) debo decir que estoy de acuerdo contigo. Y vamos a ir a peor, porque como bien dices, cada vez los coches van más especialitos para que solo los pueda tocar exclusivamente quien tenga licencia para ello.
 
'Me Gusta': alfe

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
Sin desprestigiar a todos los talleres multimarca o independientes, porque desde luego, hay muchos muy muy buenos (igual que S.O. nefastos) debo decir que estoy de acuerdo contigo. Y vamos a ir a peor, porque como bien dices, cada vez los coches van más especialitos para que solo los pueda tocar exclusivamente quien tenga licencia para ello.
Por supuesto que hay talleres buenos con buenos profesionales, pero las marcas lo ponen difícil.
Tengo un familiar trabajando en un buen taller multi marca y dice que ya hasta se las pasan canutas para cambiar unos simples frenos traseros (cada marca un mundo), para desbloquear el freno eléctrico tienen que rezar 3 padrenuestros y hacer sacrificios humanos al amanecer de un día impar, y que los ordenadores de las marcas controlan todo lo que tenga un cable y un taller tiene que hacer fuertes desembolsos informáticos y tener una formación que las marcas no se las suelen dar a talleres externos.
esto va a ser una película de ciencia ficción, y lo peor es que los servicios oficiales no reparan, solo cambian piezas.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#16
Y lo de llevar los coches nuevos a talleres tradicionales o vintage hay que cogerlo con pinzas, el que Manolo abra el capó y vea un montón de cables naranjas del sistema híbrido igual le provoca un atragantamiento del almuerzo
Para empezar bien el día Hombre!! nada como despertar con una electrizante hostia de corriente continua!!!
, y los coches que llevan tarjeta SIM integrada llevarán el PEGASUS de la marca instalado, porque la tarjeta emite más datos que no los que solamente usa el usuario para acceder a la APP desde su móvil.
Se sabe TODO y más con el sistema SOS que llevan obligatorio en caso de accidente, no es necesario ni SIM propia, basta con el modulo telemático de emergencia del coche, que les genera un reporte de fallo de todas la unidades de control y las mandan a los servidores... Fijaros hasta donde llegan a saber las marcas.

Y sí, los talleres multimarca en los que sus mecánicos tienen una excelente formación y unas herramients (informáticas) de morirse son igual de caros que los SO, tambien están muy bien preparados, claro.

Sobre el turbo, me suena solo un caso (y he pasado horas leyendo este foro estos años) y es el que ha comentado el propio autor, si fuese un problema generalizado, habría más ruido por estos lares, como con los t3 xc40 y/o el aceite con nivel excesivo.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#17
Muy de acuerdo con las apreciaciones.

En mi caso, y según para qué tipo de operación tenga que hacer,desde hace años, llevo el coche a un taller u a otro, la alta especialización está en todos los ámbitos de nuestra vida y es nuestra responsabilidad tratar de buscar el taller que proporcione ése servicio y profesionalidad. Los buenos que conozco no les falta trabajo en absoluto, hay que preguntar, pedir información y referencias, y acabas dando con ellos.

Evidentemente ninguno de ellos es económico, no a la altura del servicio oficial, pero es que el servicio oficial de Oviedo (a un post de hace unos meses me remito) no lo llevaría ni aunque me regalaran las revisiones.

Todo gira entorno a si lo que estás abonando guarda el principio de proporcionalidad por el servicio que te ofrece, y lo que te resuelve.

Al hilo del post de "Carguero", estoy convencido que en Madrid tiene que haber varios y muy buenos talleres donde te hagan la reparación del turbo a unos precios sensiblemente menores que el servicio oficial, y con profesionales tan bien o mejor cualificados.

La ley de garantías es la que es, sí.
 
'Me Gusta': JAVReader y alfe
#18
No entraré en el debate de si el mantenimiento dentro o fuera de talleres oficiales, mi XC90-2016, con mantenimiento siempre en la casa y a los 190.000 km he tenido que cambiar el motor. Inicialmente me piden casi 12.000€ y al final termino pagando 6.700€ … Para mi vergonzoso que un coche de 90.000€ necesite motor nuevo a los 190.000.

La cuestión no es quien ha hecho las revisiones, el problema es la fiabilidad actual de la marca
 
'Me Gusta': alfe
17 Jun 2022
72
28
Spain
#19
A mi me pasó con un taller de barrio que me cobraban el aceite y filtro para luego no cambiar nada, me di cuenta porque el aceite dejaba una cantidad enorme de residuos al pasarlo por el papel. El filtro también salió el antiguo, por lo que desde entonces le hago yo el mantenimiento.
Quizás si las especificaciones del aceite instalado no son las del fabricante, no lubrica el turbo y te ha producido la rotura del mismo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#20
No entraré en el debate de si el mantenimiento dentro o fuera de talleres oficiales, mi XC90-2016, con mantenimiento siempre en la casa y a los 190.000 km he tenido que cambiar el motor. Inicialmente me piden casi 12.000€ y al final termino pagando 6.700€ … Para mi vergonzoso que un coche de 90.000€ necesite motor nuevo a los 190.000.

La cuestión no es quien ha hecho las revisiones, el problema es la fiabilidad actual de la marca
El tuyo es un caso claro de los "posibles beneficios" en caso de avería importante de haber pasado las revisiones en servicio oficial. Beneficios llamados "goodwill" o "atención comercial" por ser "buen cliente".

Por supuesto, romper motor con 190.000 km, me parece prematuro, aunque no imposible. Incluso con menos kms se puede romper, y no quiere decir que no sea un motor fiable. Hay muchos circulando y no rompen tantos. Y creer que por ser una marca supuestamente premium no va a romper.... Todos sabemos que algún motor rompe, lo que deseamos es que no sea el nuestro.
 
'Me Gusta': JAVReader y alfe