Problemas de tirones con el motor frio

8 Dic 2021
99
47
Castellon
Hola,

Tengo un XC60 D5 aut del año 2011 con 180.000 km

Desde hace unos meses tengo tirones o microcortes de motor cuando arranco por la maquina.

No sabría decir si es solo de la parte del motor o cuando entra el cambio automático.
Este problema desaparece cuando el coche esta en funcionamiento durante un rato.

Alguien tiene un problema parecido??

No coinciden exacamente porque desaparecen a los 10 min. Solo pasa con el coche en frío.
Pero si que hay cosas que me cuadran, por ejemplo el tema de los selenides me salió en un diagnóstico en Volvo.

Y el producto que comentas limpian todo los mecanismos internos.

Es difícil de aplicar este aceite?

A mí al principio me pasaba solo en frío, o eso creía yo, porque llegó un momento en el que ya no sabía ni siquiera cuando comenzó a hacerlo. Lo que tenía claro es que cada vez lo hacía con mayor frecuencia y contundencia, aunque había veces que se tiraba sin hacerlo un tiempo. Estuve dando palos de ciego un año porque no me salía nada en la diagnosis, hasta que he dado con el problema. Cambié todos los soportes del motor y eje delantero, rótulas, junta homocinética, brazos de suspensión, bobinas de encendido, bujías, caudalímetro, sensor MAP y el de posición de cigueñal... No sabía si era fallo del encendido, de suspensión... Desesperación pura.

Ese líquido se echa cuando la caja de cambios comienza a producir los tirones, que es como cuando pillas los avisadores de los arcenes al pisar la línea, pero aparecen cuando comienzas a acelerar (sobre todo en tercera y cuarta) y luego desaparecen, cosa de uno o dos segundos. Se echa por el tapón de llenado de la caja de cambios.

JAD

V4L

Miembro Master
De todas formas, si ha salido algo de unos solenoides, habría que saber cuál ha sido el que ha dado el aviso. Podría ser alguno de los que controlan los árboles de levas, que también podrían producirse algún tirón. Qué tal llevas el aceite del motor? Usas el recomendado?

El aceite lo cambió una vez al año y hago unos 18.000 km
Alguna vez tengo que añadir antes del año. Y uso el recomendado.

• Like
Reactions: Pelaito