Problemas de mi S80

24 Oct 2020
1
0
Ar
#1
Buenas! tengo un volvo S80 2.9 del 2000 con 250.000km aprox. que no estoy usando por temas de seguridad ya que se apaga solo.

Enumero algunos problemas que tengo por si me pueden ayudar
1-El acelerador por momentos deja de funcionar y el motor no supera las 2000 RPM y a suele apagarse por ese motivo. Me ha pasado que se apague deteniendome en un semaforo como tambien manejando en la ruta
2-Realenti inestable, suben y bajan las revoluciones constantemente.
3-Mensaje de la computadora de "averia frenos pare de inmediato" a pesar que le cambie el fuelle del cervofreno porque perdia aire.
4-Todas o casi todas las luces testigo prendidas.
5-Las guias de las ventanas delanteras se salieron y se caen los vidrios.
6-La traba de la puerta derecha trasera no funciona con el sistema centralizado, cuando bajo el seguro central se escucha un ruido raro en ese seguro como un traqueteo.
7-La calefaccion no funciona porque se pinchó el radiador del habitaculo.
8-El compresor del aire acondicionado se trabo internamente.

Saludos colegas!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#3
Buenas! tengo un volvo S80 2.9 del 2000 con 250.000km aprox. que no estoy usando por temas de seguridad ya que se apaga solo.

Enumero algunos problemas que tengo por si me pueden ayudar
1-El acelerador por momentos deja de funcionar y el motor no supera las 2000 RPM y a suele apagarse por ese motivo. Me ha pasado que se apague deteniendome en un semaforo como tambien manejando en la ruta
2-Realenti inestable, suben y bajan las revoluciones constantemente.
3-Mensaje de la computadora de "averia frenos pare de inmediato" a pesar que le cambie el fuelle del cervofreno porque perdia aire.
4-Todas o casi todas las luces testigo prendidas.
5-Las guias de las ventanas delanteras se salieron y se caen los vidrios.
6-La traba de la puerta derecha trasera no funciona con el sistema centralizado, cuando bajo el seguro central se escucha un ruido raro en ese seguro como un traqueteo.
7-La calefaccion no funciona porque se pinchó el radiador del habitaculo.
8-El compresor del aire acondicionado se trabo internamente.

Saludos colegas!
Pues te comentaré algo que seguro que te sirve de ayuda para arreglar algunas de las averías.
La centralita del ABS tiene en su parte inferior un Zócalo de conexiones eléctricas donde encaja un conector del cable que alimenta ese módulo. Ese zócalo o módulo suele hacer mal contacto y genera gran parte de las averías que comentas como el punto núm 3 y 4.
A ese módulo se conectan casi todos los sensores de gestión del motor, como nivel líquido de frenos, sensor MAF, etc.
Es lo primero que deberías solucionar en un taller de electromecánica.

1. Si el motor se para solo debes empezar por cambiar el Filtro de Combustible, que debió cambiarse a los 160.000 Km.
2. Tipicas averías por fallo del caudalímetro (sensor MAF flujo masa de aire).
El resto de las averías son reparables la 5 y la 6 por separado.
Las averías 7 y 8 conviene repararlas al mismo tiempo con cambio de compresor A/A y Radiador habitáculo.
Como el importe de todas las reparaciones puede oscilar entre 1.500 y 2.500 euros, quizás lo razonable sea comprar otro coche de segunda mano que seguro estará mejor que el tuyo, y rondará los 1.000 a 2.000 euros.

Saludos
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#4
Buenas! tengo un volvo S80 2.9 del 2000 con 250.000km aprox. que no estoy usando por temas de seguridad ya que se apaga solo.

Enumero algunos problemas que tengo por si me pueden ayudar
1-El acelerador por momentos deja de funcionar y el motor no supera las 2000 RPM y a suele apagarse por ese motivo. Me ha pasado que se apague deteniendome en un semaforo como tambien manejando en la ruta
2-Realenti inestable, suben y bajan las revoluciones constantemente.
3-Mensaje de la computadora de "averia frenos pare de inmediato" a pesar que le cambie el fuelle del cervofreno porque perdia aire.
4-Todas o casi todas las luces testigo prendidas.
5-Las guias de las ventanas delanteras se salieron y se caen los vidrios.
6-La traba de la puerta derecha trasera no funciona con el sistema centralizado, cuando bajo el seguro central se escucha un ruido raro en ese seguro como un traqueteo.
7-La calefaccion no funciona porque se pinchó el radiador del habitaculo.
8-El compresor del aire acondicionado se trabo internamente.

Saludos colegas!
Madre mía ... Dudo que alguien te pueda ayudar ... aparte de un desguace ...Es broma, pero muy mala pinta tiene. Y la solución ... previsiblemente te puede salir muy cara ... Esperemos que alguien te pueda ayudar, pero lo veo negro.
 
JAD

V4L

Miembro Master