Hola.
Tengo un problemón con mi Volvo V50. Es el modelo del 2007, 2.0, diesel, 136cv.
Hay algo mal en el coche, o bien en la parte eléctrica, o bien en la parte electrónica. Me explico.
El coche tiene un consumo parásito, que le va chupando la batería. Pero no es un consumo regular ni constante. La batería puede aguantar una semana de uso normal, o se puede morir a los dos días de uso. Y aún teniendo batería, a veces meto la llave, y al darle al contacto el coche se vuelve loco.
Os dejo un video de lo que pasa:
En los casos más extremos, aparte de parpadear todos los indicadores, se ponen en marcha los limpias, un montón de mensajes de error en la pantallita, y hasta dan rafagas las luces de cruce. Y evidentemente, el coche no arranca.
La solución que me ha llegado a medio funcionar, es cargar la batería a tope (tengo un cargador), y arranca relativamente bien. Pero ya no sabes si te va a volver a arrancar la siguiente vez.
Lo he llevado a casa oficial dos veces en grúa, por que no arrancaba y hacía las cosas raras que aparecen en el video. Incluso la segunda vez le mandé el video al mecánico de Volvo, por que me dio por grabarlo. Los mecánicos me dicen que el coche está bien, que no les sale ningún problema (supongo que se refiere a que le meten el enchufe del diagnóstico y no le sale nada), y que cargar la batería y les arranca bien. Por lo que, entienden que el coche está bien. El video ya tal (ni mu sobre el asunto). Pagar y a casa. A los días el mismo fallo. Y claro, yo ya he decidido pasar de la casa oficial, a menos que haya un diagnóstico claro del problema y sea el único lugar en el que me puedan solucionar.
Lo he llevado a un electromecánico de confianza, y me ha dicho que al ser tan complejo el sistema eléctrico/electrónico del coche, lo podría mirar hasta encontrar el fallo, pero que pueden ser un porrón de horas. Y aquí viene mi petición a los sabios del lugar:
Me dice el electromecánico que a ver por donde empieza, o a ver si le puedo dar alguna pista de qué tipo de componente puede fallar (por que ya le haya pasado a más gente, etc...), o algo, para empezar directamente a hacer las pertinentes comprobaciones. Y así ahorramos tiempo. Que si no, a simple vista, no sabe qué puede ser.
Y por eso os imploro ayuda.
Si alguien conoce algún caso parecido de un Volvo que se haya vuelto loco a estos niveles, o si le ha pasado lo mismo a alguien del foro, por favor pido su colaboración.
He leído cosas como el bombín de la llave, que debe ser un problema relativamente común. Algo del inmovilizador también he leído, aunque nunca me ha salido ningún mensaje del inmovilizador en la pantalla. Y también leí algo respecto a que el cableado es de fibra óptica en algunas partes, y que si metes la manguera de cables a mucha presión y muy doblada, el cable de fibra óptica se puede romper (al no poder doblarse este) y puede volver loco a la centralita.
No se, yo ya empiezo a creer hasta en la brujería cada vez que meto la llave en el contacto.
Necesito un poco de sabiduría popular.
Gracias a todos.
Tengo un problemón con mi Volvo V50. Es el modelo del 2007, 2.0, diesel, 136cv.
Hay algo mal en el coche, o bien en la parte eléctrica, o bien en la parte electrónica. Me explico.
El coche tiene un consumo parásito, que le va chupando la batería. Pero no es un consumo regular ni constante. La batería puede aguantar una semana de uso normal, o se puede morir a los dos días de uso. Y aún teniendo batería, a veces meto la llave, y al darle al contacto el coche se vuelve loco.
Os dejo un video de lo que pasa:
La solución que me ha llegado a medio funcionar, es cargar la batería a tope (tengo un cargador), y arranca relativamente bien. Pero ya no sabes si te va a volver a arrancar la siguiente vez.
Lo he llevado a casa oficial dos veces en grúa, por que no arrancaba y hacía las cosas raras que aparecen en el video. Incluso la segunda vez le mandé el video al mecánico de Volvo, por que me dio por grabarlo. Los mecánicos me dicen que el coche está bien, que no les sale ningún problema (supongo que se refiere a que le meten el enchufe del diagnóstico y no le sale nada), y que cargar la batería y les arranca bien. Por lo que, entienden que el coche está bien. El video ya tal (ni mu sobre el asunto). Pagar y a casa. A los días el mismo fallo. Y claro, yo ya he decidido pasar de la casa oficial, a menos que haya un diagnóstico claro del problema y sea el único lugar en el que me puedan solucionar.
Lo he llevado a un electromecánico de confianza, y me ha dicho que al ser tan complejo el sistema eléctrico/electrónico del coche, lo podría mirar hasta encontrar el fallo, pero que pueden ser un porrón de horas. Y aquí viene mi petición a los sabios del lugar:
Me dice el electromecánico que a ver por donde empieza, o a ver si le puedo dar alguna pista de qué tipo de componente puede fallar (por que ya le haya pasado a más gente, etc...), o algo, para empezar directamente a hacer las pertinentes comprobaciones. Y así ahorramos tiempo. Que si no, a simple vista, no sabe qué puede ser.
Y por eso os imploro ayuda.
Si alguien conoce algún caso parecido de un Volvo que se haya vuelto loco a estos niveles, o si le ha pasado lo mismo a alguien del foro, por favor pido su colaboración.
He leído cosas como el bombín de la llave, que debe ser un problema relativamente común. Algo del inmovilizador también he leído, aunque nunca me ha salido ningún mensaje del inmovilizador en la pantalla. Y también leí algo respecto a que el cableado es de fibra óptica en algunas partes, y que si metes la manguera de cables a mucha presión y muy doblada, el cable de fibra óptica se puede romper (al no poder doblarse este) y puede volver loco a la centralita.
No se, yo ya empiezo a creer hasta en la brujería cada vez que meto la llave en el contacto.
Necesito un poco de sabiduría popular.
Gracias a todos.