V50 Problemas de contacto / arranque. - ¿Mi Volvo se ha vuelto loco? - Imploro ayuda

#1
Hola.
Tengo un problemón con mi Volvo V50. Es el modelo del 2007, 2.0, diesel, 136cv.
Hay algo mal en el coche, o bien en la parte eléctrica, o bien en la parte electrónica. Me explico.
El coche tiene un consumo parásito, que le va chupando la batería. Pero no es un consumo regular ni constante. La batería puede aguantar una semana de uso normal, o se puede morir a los dos días de uso. Y aún teniendo batería, a veces meto la llave, y al darle al contacto el coche se vuelve loco.
Os dejo un video de lo que pasa:
En los casos más extremos, aparte de parpadear todos los indicadores, se ponen en marcha los limpias, un montón de mensajes de error en la pantallita, y hasta dan rafagas las luces de cruce. Y evidentemente, el coche no arranca.
La solución que me ha llegado a medio funcionar, es cargar la batería a tope (tengo un cargador), y arranca relativamente bien. Pero ya no sabes si te va a volver a arrancar la siguiente vez.

Lo he llevado a casa oficial dos veces en grúa, por que no arrancaba y hacía las cosas raras que aparecen en el video. Incluso la segunda vez le mandé el video al mecánico de Volvo, por que me dio por grabarlo. Los mecánicos me dicen que el coche está bien, que no les sale ningún problema (supongo que se refiere a que le meten el enchufe del diagnóstico y no le sale nada), y que cargar la batería y les arranca bien. Por lo que, entienden que el coche está bien. El video ya tal (ni mu sobre el asunto). Pagar y a casa. A los días el mismo fallo. Y claro, yo ya he decidido pasar de la casa oficial, a menos que haya un diagnóstico claro del problema y sea el único lugar en el que me puedan solucionar.
Lo he llevado a un electromecánico de confianza, y me ha dicho que al ser tan complejo el sistema eléctrico/electrónico del coche, lo podría mirar hasta encontrar el fallo, pero que pueden ser un porrón de horas. Y aquí viene mi petición a los sabios del lugar:

Me dice el electromecánico que a ver por donde empieza, o a ver si le puedo dar alguna pista de qué tipo de componente puede fallar (por que ya le haya pasado a más gente, etc...), o algo, para empezar directamente a hacer las pertinentes comprobaciones. Y así ahorramos tiempo. Que si no, a simple vista, no sabe qué puede ser.

Y por eso os imploro ayuda.

Si alguien conoce algún caso parecido de un Volvo que se haya vuelto loco a estos niveles, o si le ha pasado lo mismo a alguien del foro, por favor pido su colaboración.


He leído cosas como el bombín de la llave, que debe ser un problema relativamente común. Algo del inmovilizador también he leído, aunque nunca me ha salido ningún mensaje del inmovilizador en la pantalla. Y también leí algo respecto a que el cableado es de fibra óptica en algunas partes, y que si metes la manguera de cables a mucha presión y muy doblada, el cable de fibra óptica se puede romper (al no poder doblarse este) y puede volver loco a la centralita.
No se, yo ya empiezo a creer hasta en la brujería cada vez que meto la llave en el contacto.

Necesito un poco de sabiduría popular.


Gracias a todos.
 
#2
Detalle del video, por si se os ha escapado, y puede ayudar en algo.
Al poner llave la primera de vez de la posición 0 a I, todo parpadea y no se enciende la radio. Luego paso a la posición II y parpadean los indicadores. Trato de arrancar, nada. Pero cuando vuelvo a poner la llave en la posición I... ¡SORPRESA! Se enciende la radio.

No se, es un detalle que me llama la atención, y por si a algún alma caritativa se le pasa el detalle, os lo señalo por si acaso.

Gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.634
España
#3
Hola.
Nunca he visto un fallo así. Entiendo que si te cargan la batería ¿no hace eso? Una batería mal en nuestros volvos deja la electrónica del coche para el manicomio. Se me ocurre lo que quizá sea una tontería, más aún habiéndolo visto mecánicos. ¿Podría estar fallando el alternador, la batería no carga bien y eso ser la causa de tal verbena?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Cómo dice Sir, yo comprobaría el estado del alternador a ver si da la corriente que tiene que dar. También el estado del cable de conexión de masa principal al chasis del coche. Un cable medio quemado, o que haya mal contacto al chasis puede provocar que no llegue la corriente necesaria a la eléctronica. Cuando la electrónica no recibe el voltaje correcto, ser vuelve loca.
 
'Me Gusta': embozzo
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#5
Ademas de lo que te comentan los compañeros, yo iria quitando fusibles uno a uno para ir aislando circuitos, por si en alguno de ellos tienes un cortocircuito o una derivación.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#6
Como te comentan los compañeros, hay que hacer pruebas y empezar por lo más barato. Localizar de que sistema viene ese consumo parasitario. Comprobar carga de alternador y batería (voltios y amperios).

Desde cuándo te hace estas movidas? Le has dado un golpe al coche? Han cambiado alguna pieza? Porque no creo que hayas convivido con este problema desde que salió de fábrica. A veces una chorrada como lavar el motor para dejarlo reluciente provoca que entre humedad en determinadas piezas y pasan estas cosas, que igual no es tu caso, pero es un ejemplo de que algo tan tonto como eso y de lo que seguramente uno no se acuerda puede ser el causante. Por eso rememora a ver que se le hizo al coche y quien le metió mano.

Un saludo
 
#7
Graciass!!! Gracias!!! Y mil graciasss!
Voy apuntando todo, y cuando haya que meterse en harina, miramos primero las cosas que mencionáis. Por cierto, la batería es de Volvo, y es nueva. Se me olvido comentar. Y el alternador sabemos que carga, por que ha habido alguna vez que con la batería muy seca lo hemos arrancado con un booster, y luego el alternador ha cargado. Igual no lo hace adecuadamente, no lo se. Pero cargar, carga.

Gracias por todo. Os iré contando como va el tema, por si el día de mañana a alguien le pasa lo mismo.

Ah, y que nadie se corte. Si alguien tiene algo más que aportar, por favor, que se de el gusto. Que le agradezco de verdad.

Un saludo.
 
#8
Joe, si antes hablo, antes aparece.

Decía en mi primera explicación que no me había aparecido nunca el "famoso" mensaje del inmovilizador al no poder arrancar.
Pues nada, ayer me salió el dichoso mensaje.
Todo sigue igual, el coche está frito, pero bueno, vamos apuntando cosas para meterlo al quirófano.

Os sigo contando novedades, que igual el día de mañana le pasa a otro, y esto le puede ayudar de alguna manera.


Un abrazo.
 
#9
Buen día tengo un Volvo S40 igual me pasó de todo. Metia la llave y parpadeaban las Lucero y faros, limpiaparabrisas y no daba marcha. Mensajes varios desde sistemas alarma hasta pare avería sistema de frenos estando estacionado. Lo lleve al eléctrico. Reviso todas las piezas eléctricas y no encontró problema. Compré un scaner y salian varios códigos distintos cada vez desde p0016, p0017 (todavía) y muchos mas que ya no salen... después de verificar fusible por fusible y no arreglar nada, Al final lo que hice fue limpiar los módulos de los fusibles con spray dieléctrico en las mazos de cables que llegan a las fusileras del motor y debajo d l copiloto. Y varias fallas se arreglaron. .claro esto no lo dijo el eléctrico lo tuve que investigar. ESPERO TE AYUDE. Yo seguiré con mi dolor de cabeza Falla códigos (P0016 y p0017) igual si alguien tiene alguna sugerencia se agradecería...
 
#10
Lo primero es revisar la bateria evidentemente
Lo segundo y mas tonto, es revisar que lar bornas esten apretadas, no seria la primera vez que veo una averia asi por falta de apriete.
Luego yo miraria si las conexiones de la caja de fusibles estan bien apretadas.
 
'Me Gusta': tlka
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#11
A mi me paso algo similar en mi v40. Después de varios rompederos de cabeza algo pudimos sacar. La caja de fusibles que hay junto a la batería tenía humedad y por lo visto algo de moho. Lo limpiaron y de momento parece que va bien.