Buenas tardes a tod@s : Me presento como nuevo propietario de un XC40 D3 Aut. Inscription , año 2019 con 59k kilometros, lo he comprado hace 3 meses proveniente de una compañía de Renting , de momento todavía haciéndome a el y a su conducción un poco peculiar ,sobretodo el manejo y funcionamiento del cambio automático , he tenido un par de visitas al taller sin importancia , una para ajustar el techo panorámico que cerraba mal y otra para cambiar el "famoso" asidero de apertura del portón trasero , ambas se ha hecho cargo el vendedor y sin mayor problema , estoy contento con el , me gusta el diseño , estética , su engañosa amplitud interior , su respuesta de motor , consumos etc , hace un par de semanas a traves del foro , pude ver que se anunciaba la posibilidad de actualizar los mapas del sensus a la version 1466 ( si no me equivoco) , entre en la pagina de Volvo para confirmar el procedimiento y todo el mundo aconsejaba el bajarlo a un pendrive desde la misma aplicacion a traves de la aplicacion que proporciona la pagina , lo hice lo instale en mi vehiculo y perfecto , tarda un poco pero todo correcto, mas adelante comprobe que habia una actualización de voz en la misma pagina y segui el mismo proceso, formateo del pendrive , instalacion de archivos , comprobacion correcta ( el programa de bajada tiene una opcion que comprueba que el proceso sea correcto) , lo instalo en el coche y aqui el error , el sistema de control por voz deja de funcionar ( " sistema de voz no disponible") , y las indicaciones de voz de la navegacion dejan de funcionar tambien , los mapas funcionan pero no hay instrucciones , intento hacer una restauracion de valores de fabrica , borrados etc. y me acerco al concesionario , es mis tercera visita , en 10 dias y en esta ultima lleva el coche 4 dias en el concesionario porque le estan intentando cargar nuevos parches y restaurar SO, esta mañana he llamado y me dicen que nos on capaces de solucionar el problema y que creen que es un problema del modulo , lo han intercambiado con otro coche y con mi modulo deja de funcionar tambien y yo con el modulo donante funciona, un lio vamos, estan pasando informes a madrid pero me temo que no son a ello , lo sorprendente es que si cambio el idioma del sistema , por ejemplo a ingles , funciona todo perfectamente , se ha bloqueado en castellano solo , me dicen que al ser un coche traido de fuera , Belgica , que los parametros de configuracion pueden ser diferentes , lo dudo, me pasan una "solucion" casi insalvable de 1500€ de un modulo nuevo... ,¿ alguna sugerencia de un caso similar?, gracias y perdonar por el ladrillo que os he soltado .