Problemas con Parrot MKi9200 S40 Kinetic

davidrbcelta

Miembro Novato
14 Sep 2010
1
0
44
Terrassa
www.buenafoto.es
#1
Hola a todos,
Tengo un problemilla. Compré mi S40 del 2005 con equipamiento kinetic (básico) y le mejoré el equipo de audio cambiando los 4 altavoces de serie y añadiendo 2 tweeters. Todo estupendo y genial!.
Ahora he querido poner un manos libres avanzado (en un concesionario Volvo) con pantalla y mp3, el parrot Mki9200 para poder aprovecharlo más y me encuentro que cuando uso el manos libres todo se escucha muy bien, pero que cuando pongo un cd o la radio, los altavoces delanteros -los q tienen los tweeters- distorsionan y el volumen general baja bastante. Me dicen que eso es debido a que la señal del amplificador de serie de volvo funciona con fibra óptica y que puede haber alguna incompatibilidad. Ahora todavía están buscándole solución y tienen que llamarme. Ya llevamos con el tema 2 meses.

¿Alguien se ha encontrado con algún problema parecido?
Puesto que los altavoces que le puse, son bastante buenos ¿Es posible amplificar el sonido del S40 kinetic con alguna etapa de potencia o amplificador compatible?
Muchas gracias
 
Última edición:
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#2
Por partes:

1:Si es cierto que la señal enviada de la radio al amplificador es de fibra optica (PERO DEL AMPLIFICADOR A LOS ALTAVOCES ES ANALOGICA) No tiene nada que ver pues el problema no se encuentra en la fibra ni en la radio

2: En la instalacion de los tweeters y altavoces es muy importante saber quien lo ha montado y que esquema ha seguido
y Si te han puesto los altavoces y los tweeters en paralelo o en serie y que clase de tweeters lleva el coche (impedancias etc etc)

Pero por otro lado algo me dice que la instalacion del manos libres no se lo han currado mucho O LO HAN ECHO MAL

Por si no lo sabes cuando te montan un parrot lo que se hace es cortar todos los cables del amplificador hacia los altavoces y meter entre medias el parrot
de modo que este corta la señal de audio y la pasa a su propia señal cuando recibe una llamada o viceversa

Y por norma general los altavoces traseros del coche suenan un poco menos que los delanteros (FOCALIZACION DEL SONIDO )

Si en la instalacion no han estudiado con detenimiento donde va cada cable y el parrot no lleva una conexion original para tu coche es muy posible que le hayan pegado el cambiazo a los altavoces.
 
N

NEOFAIRFORCE

Guest
#3
Vuelvo a leerlo y me doy cuenta que distorsiona el sonido y que se baja bastante

1:pROBLEMA DEL PARROT (en el cambio de parrot a radio no lo hace correctamente)

2:polarizacion de los altavoces y de los tweeters (con respecto al amplificador)

3:cableado en mal estado produciendo algun corto y mermando la capacidad del amplificador
 

rafa ruiz

Miembro Novato
30 Ago 2009
13
0
2023
#4
CREO QUE NO TE AN PUESTO LOS CONECTORES ORIGINAL A MI ME LO CONECTARON SIN ESO CONECTORES Y NO CORTABA EL RADIO PORQUE ELLO NO LA TIENE ESO LA VENDE EN UNA CASA LLAMADA AUTOVISIÓN Y ELLO TELA PIDEN ESO CUESTA SOBRE NOS 30€ YO TAMBIEN TENGO KINETIC 1.6G,UN SALUDO NEOFAIRFORCE
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#5
Buf, espero que me funcione bien un parrot igual que me van a montar en la v70, tendrán que pedir los conectores para el modelo. Lo bueno es que ese mismo taller nos montó un parrot en la v40, y funciona correctamente, con lo cual me fio de ellos. Tardan algo, pero hacen las cosas bien hechas.