Problemas con el sensor de altura de faros de xenon en un S40

jmnhiru

Miembro Novato
7 Jul 2010
3
0
58
Getafe, Madrid
Hola a todos
Es mi primer mensaje aunque sigo habitualmente el foro.
Tengo un volvo S40 sport car del año 2001 que monta faros de xenon. Hace unos días, los dos faros delanteros de repente, perdieron altura y se fueron abajo.
Revisando los temas dí con uno donde explicaban que normalmente el problema era del sensor de altura de faros que está localizado en la rueda trasera izquierda, al lado de la barra estabilizadora.
Yo he podido desmontar el sensor aunque no se realmente si está averiado.
El problema es que cuando he ido a Volvo a comprar un sensor nuevo, me han pedido la friolera de 222 euros.
Por favor, alguien sabe si se puede comprar en otro sitio que no sea Volvo o si hay alguna posibilidad de repararlo.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Feliz año nuevo a todos y un saludo.
 
Me parece que es un tema complicado, pocos S/V40 de la época montaban los Xenon, y el faro entero creo que en la Volvo ronda los 1000 €, así que el precio del sensor está en la linea. Igual te sirve de otros modelos y lo puedes encontrar más facilmente. Con la referencia de la pieza puedes intentar buscar por la red, o directamente al fabricante que debe ser "Hella", si no recuerdo mal.

A ver si alguien sabe algo más.

Saludos,
 
Se que ha pasado bastante tiempo, y seguramente ya esté solucionado tu problema, pero bueno para que quede escrito, yo tengo el V40 con faros de xenon y tienes razón ya que el manual te dice que se regulan solos.

Bien pues en el propio faro tienes unas ruedecitas de plástico que se ajustan con un destornillador grande plano donde puedes ajustar ( dentro de unos limites ) el alcance de las luces.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master