Problemas con el ralentí volvo 480 ES

lolo´s

Miembro Novato
26 Jun 2006
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2023
#1
Saludos! tengo un volvo 480 ES (1.7 inyeccion , año 92 ), y bueno le he tenido unos meses parado y ahora he empezado a usarlo de nuevo.Se bajaba de vueltas al acelerar y soltar el pedal bajando x debajo de las 500 y calandose algunas veces.El mecanico me ha limpiado lo del ralenti y ha ajustado la inyeccion , pero ocasionalmente sobre todo de segunda a puntos muerto hace amagos de calarse per ono llega a calarse. La cosa cambia cuando pongo el aire acondicionado, ke aunke en punto muerto no se cala si hace bajadas severas ke le cuesta recuperarse ,acelerando en punto muerto lo aguanta , pero circulando , de segunda a punto muerto se suele calar.El del taller me ha dicho ke le heche un bote de slick 50 o forte ,no habiendo encontrado forte le compre un bote de slick 50 para limpieza del sistema de combustible ( bujias , valvulas pistones...)25 euritos me ha costado.todavia no se lo he hechado ya ke tengo ke esperar a ke se vacie el deposito.Me ha dicho ke con ese aditivo al estar parado el motor , algo mejoraria lo ke es el comportamiento del coche,.Yo no soy muy amigo de los aditivos , pero x probar no digo ke solucione el problema ni mucho menos pero a lo mejor le viene bien.Podria ser ke estuviera mal el sensor de presion? algo me comento tambien ke si me seguia dando esas bajadas de vueltas, al omejor el sensor de presion no estaba bien.Agradeceria vuestras opiniones tanto del aditivo como el problemilla del ralenti.Muchisimas Gracias !!! :)
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
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2023
#3
Hola! Tengo el mismo modelo, del mismo año, concretamente un bitono, y con el mismo problema que el tuyo. Ya he añadido aditivo a la gasolina y ha mejorado pero no del todo, aunque en mi caso era de hipermercado. A mi sin el aire acondicionado no se me cala, pero una vez puesto tengo que tener cuidado al reducir a tercera o al pisar mas tiempo de la cuenta el embrague. De todas maneras, también tengo rajado el fuelle que lleva el aire desde el filtro hasta la admisión y lo voy a cambiar este viernes porque el mecanico cree que puede ser del sensor que lleva en ese fuelle, que de una mala lectura. Revisa el tuyo por si tuviera alguna grieta.
Si alguien conoce la causa agradeceria que me informarais, porque me veo poniendo el fuelle (por cierto una pasta) y con el problema sin resolver.
Gracias, saludos
 

lolo´s

Miembro Novato
26 Jun 2006
8
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2023
#4
Me comentaron algo del sensor de presion ke al parecer tiene ke ver con lo del ralenti.Te tendrian ke limpiar las piezas dedl ralenri ke mejora mucho la estabilidad del ralenti , pero a mi no me lo ha solcuinado del todo,pero me han dicho ke se puede a arreglar reajustando la inyeccion y viendo el sensor ese.Como es motor renault las piezas muchas veces no tienen xke ser de la volvo.cuanto te va a costar lo del fuelle? prueba a ver ke te hagan lop ke a mi . saludos y ya me contaras !!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
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2023
#5
Me ha costado unos ochenta euros con mano de obra, abrazaderas y demas. De todas maneras las bajadas de ralenti continuan y me inclino tambien por lo que dices: sensor de presion, aunque no se donde puede estar. Se que a él tienen que llegar los dos macarrones que parten de la admision, pero a partir de ahi me pierdo y en la revista tecnica solo aparece un esquema en el que no dejan claro donde está. Por otro lado, me estan traduciendo lo que dicen al respecto los amigos del club europeo 480, cuando lo tenga lo pongo. saludos
 

FANGIO

Miembro Iniciado
8 Jun 2006
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2023
#6
Ya llego la traducción. Perdonad si alguna cosa no está clara, peroes que escriben un poco raro:

Mejore sus REVOLUCIONES POR MINUTO en marcha y punto muerto

El desajuste del régimen de ralenti es algo que puede volverle loco. Algunas personas dicen que esto le sucede a los 480 porque la inyección electrónica era algo muy avanzado para aquellos días. ¡Tonterías! El Volvo 480 debe funcionar con las REVOLUCIONES POR MINUTO absolutamente estables, como cualquier coche normal.

El primer problema es encontrar las causas de estas REVOLUCIONES POR MINUTO erráticas o altas. Le daremos una lista de causas posibles y/o soluciones que usted puede adoptar. Fíjese que la lista está en el orden de petición de la información, de manera que no sigue orden ninguno.

Causas posibles y/o soluciones para REVOLUCIONES POR MINUTO erráticas o altas:

A) Varias marcas de lubricantes venden productos limpiadores de inyectores. Simplemente siga las instrucciones sobre la botella, recomendando verter la botella en el tanque cuando no está totalmente lleno y el resto del tanque llenarlo siempre antes de que esté vacío. Después de aproximadamente 200 kilómetros se podría notar la mejoría.

B) Comprueben la válvula que esta unida al conducto de admisión. Podría estar llena de suciedad. Sus conexiones son 2 tubos, y un conector sobre el inferior, no conozco el nombre exacto para ellos. Límpielos y su coche podría controlar el régimen de nuevo.

C) Puede cambiar el filtro de aire. En ocasiones se ha insertado " un Filtro de aire Directo " y se ha notado las REVOLUCIONES POR MINUTO mucho más estables.

D) Comprueben la manguera conectada a la válvula EGR debajo de la batería conectado al anaquel de batería). Intenten desconectar la pequeña manguera negra que está conectada al EGR. Probablemente el motor funcionará de manera mucho más silenciosa. Si usted decide sellar esta manguera el motor puede funcionar más estable, pero sin EGR. Esto perjudica el medio ambiente.

E) En el caso del motor es el B18FT con el sistema de LH-jetronic de Bosch la solución puede ser cambiar el regulador de presión del combustible. Esta unidad puede encontrarse sobre el motor a la misma altura que el distribuidor, justo detrás de éste. Este tiene dos tubos que conectan con el mismo. Uno más grande que devuelve el combustible al tanque y uno más pequeño que va al conducto de admisión solamente en dirección a la mariposa de gases. En mi caso cuando desconecté este pequeño tubo del regulador de presión el combustible se salió del regulador, no una gran cantidad, pero todavía bastante de modo que cuando deje estacionado el coche había un pequeño charco de combustible justo debajo del conducto de admisión. Los problemas del ralenti también se solucionaron, el aire y el combustible entraban después de la mariposa de gases que estropeaba los ajustes (en realidad no era posible conseguir los ajustes correctos). En el caso de problemas de arranque en caliente puede hacerse una comprobación, sólo se tarda 5 minutos en quitar el pequeño tubo. Si se actúa sobre el más grande de los tubos o si se quiere sacar la unidad, se ha de ser cuidadoso. El combustible todavía puede estar bajo la presión y los gases de combustión y el turbo están justamente debajo de la unidad. El coste de reparar la unidad puede rondar aproximadamente los 110 euros...
Esta es una posible solución cuando su coche tiene problemas al arrancar en frío. El ECU recopila muchos datos para que el motor gire estable, entre ellos los datos del cable para medir la temperatura. Usted puede tratar de desconectarlo y limpiar el conector. Si vuelve a conectar el sensor y arranca el motor correctamente, el problema sería ese y estaría solucionado. También puede cambiar su sensor de temperatura solo cuando la anterior comprobación no funcione.

F) También puede intentarse la limpieza del alojamiento del regulador y de la válvula del ralenti. Compruebe sus enchufes, tape cables y el gorro de distribuidor también para evitar que se mojen zonas sensibles. ¿Y el filtro de aire, está bien? ¿Alguna fuga de aire ?
Para encontrar una fuga de aire, habrá que comprobar salidas de aire alrededor de las mangueras y rebordes del colector de admisión cuando el coche funciona en vacío. Cualquier aumento de las revoluciones por minuto cuando gira al ralenti, indica fuga de aire posible. ADVERTENCIA: sea cuidadoso cuando esté haciendo esto, porque el colector de escape está caliente. Estas mangueras se hacen frágiles con el tiempo, y tienen tendencia de rajarse. Comprobar esto no le costara mucho, excepto un poco de su tiempo. Y puede descartar estos problemas antes de pensar en otro cosa más grave.

G) Esta puede ser la solución si su coche a veces no arranca. Desconecte completamente el cableado de la puesta en marcha. A veces puede ser suficiente.

H) Mateo Soulsby me dijo que él posee 1987 Volvo 480 ES y experimentaba problemas de ralentí frecuentes. El motor a veces se elevaba a 3500 REVOLUCIONES POR MINUTO embragando. Los problemas se solucionaron cuando sustituyó el dispositivo de estárter automático.

I) La sonda lambda podría estar dañada, no sé por qué esto podría causar problemas de REVOLUCIONES POR MINUTO, si alguien puede darme una mejor descripción del problema por favor póngase en contacto conmigo...


P.D: Algunas soluciones son de perogrullo; la del limpia inyectores no tiene desperdicio
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#7
Será por explicaciones!!!! Muy bien......

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