Problemas con el motor solenoide cierre deposito combustible

18 Jun 2019
23
1
castellón
Hola buenas tardes a todos los miembros de la Comunidad VOLVO4LIFE.

Tengo un problema con motor solenoide de cierre del deposito de combustible.
El problema es el siguiente el cambiado la pieza varias veces y al final he optado por comprarla nueva (el motor solenoide de cierre de la tapa de combustible) pero el problema persiste lo que ocurre es que cierro el coche con el mando y cierran todas las puertas pero el motor solenoide no cierra la tapa del deposito de combustible y debo cerrarla a mano pero si que abre cuando abro el coche.

Pido ayuda a la comunidad por si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar a resolver el problema.

Saludos y gracias anticipadas.

Última edición:
Cierra el coche como lo haces siempre y al cabo de 5 o 10 minutos comprueba si la tapa está cerrada.
El mecanismo de cierre tiene un retardo para que si estás en una gasolinera puedas cerrar el coche y el gasolinero surtirte al cabo de unos minutos .
No me acuerdo de cuánto es el retardo, pero no más de lo que te dije.

El retardo son 10 minutos. Es mas bien raro que no cierre, podría ser el relé con retardo. Haz la prueba de cerrar el coche y volver en 15 minutos para comprobar que haya cerrado. Si persiste yo buscaría el relé y lo cambiaría. En mi XC90 la tapa del depósito es de las cosas mierder que mas guerra me ha dado. Suerte

Suponiendo que es un s80 de entre el 98 y el 2006, la tapadera está comandando por la REM (Rear Electronic Module) Tienes un relé que controla el motor, pero si abre, tiene que cerrar pues solo usa dos cables, pero como dicen depende del retardo que se haya programado en la REM, puede ser el cierre inmediato al cerrar las puertas o 10 minutos tras el cierre general.
Captura de pantalla 2020-10-20 a las 19.34.09.png
Si quieres el esquema del cierre centralizado, te pongo una foto.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias a los dos Arial1 y Pablo MP Ha funcionado todo resuelto ahora solo debo bajarle el tiempo de retardo de cierre de la tapa del deposito