Problemas con el Aire Acondicionado

M

Marck

Guest
#1
Vereis. Desde que tengo el 850 tiene un problema con el aire acondicionado y espero que me digais cómo funciona en vuestros 850.
El tema está que cuando empieza a hacer mucho calor, de repente el compresor del aire se para con lo que te echa unas bocanadas de aire caliente que te cag... unido a los asientos de pellejo pues no se pasa bien >fiebre>. Se para un rato para luego volver a arrancar. Cuando esto ocurre, la compensación del ralentí se mantiene con lo que el coche se queda acelerado a unas 1500 rpm. más o menos. Decir también que en carretera sin problemas (Madrid Huelva en pleno agosto todo el camino OK).
En su dia empezé por lo más sencillo. Cambié presostatos y comprobé que el refrigerante enfriaba a la temperatura que dice la volvo. Como fallaba cuando subía la temperatura pensé que podía ser la desconexión del compresor por seguridad cuando el coche coge temperatura, y cambié el radiador (una pasta...) pero no valió para nada (en ocasiones me ha llegado a fallar a los 5 minutos de arrancar el coche con tiempo MUY caluroso). Ayer en un típico atasco en la M40 madrileña me volvió a fallar y solté unos cuantos piropos y que me perdonen los santos del cielo ;D.

Ahora mis preguntas. Cuando pongo el a/a el electro salta durante un par de segundos, luego se para y al rato vuele a arranca un par de segundos (en ese ciclo) para después de un rato quedarse más tiempo el electro funcionando.
Luego sigo con mi duda de cúantas velocidades de los electros tienen los 850. He leido en varios lados que 2, pero a mi sólo me funciona la rápida.
No se si cambiarle el compresor porque sea un tema del embrague, pero es una pasta y además el compresor enfría bien y el embrague se acopla cuando debe,... no se chicos, estoy un poco hasta el mismo mienbro del tema.

Un saludo y perdón por el ladrillazo y esperando uestras respuestas

 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
En referencia a lo que dices, el del mio cuando lo pongo, voy por ciudad y hace bastante calor, el electroventilador se pone en funcionamiento aunque la aguja de la temperatura no este alta, y es apagarlo,(el aire), y deja de funcionar el electroventilador, es normal esto,no?
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#3
Señores en todos los coches cuando se conecta el a/a tiene que saltar el electroventilador, debido a que se opone mas resistencia al motor por saltar el compresor, esto para empezar.

Despues, si en relenti el a/a hace, saltar y parar, saltar y parar, saltar y parar... esto muy probablemente es que hay poca carga de r134a (gas) en el circuito refrigerante, ya que el compresor tiene un dispositivo de seguridad, que hace que corte cuando hay mucha presion en el circuito, o, cuando hay poca presion (para que no entre refrigerante líquido en el compresor y lo estropee.

Por otra parte, que esto me pasa a mi, el sistema de aire acondicionado, en el plano de montaje de mi volvo, hay un dispositivo, creo que un relé, que hace que cuando conectamos el aire acondicionado, suba un poco el relenti, para compensar la bajada de revoluciones que produce el compresor. Si este dispositivo esta estropeado hace que suba demasiado el relentí, (a mi me pasa cuando esta frio el motor y conecto el aire, se sube el relenti a 2000rpm)

En definitiva, para tu primer problema, miraria que el sistema tiene carga de gas suficiente y no tenga fugas, y para el segundo que fueses a un buen electricista y te mirase el dispositivo de aumento de relenti del sistema a/a.

Saludos y suerte muchachos
 
M

Marck

Guest
#4
De carga del R-134 va bien (creo) ya quehe hecho las mediciones con un termómetro de esos especiales y por las rejillas de ventilación sale la temperaatura estipulada por la volvo en sus manuales. De todas formas intentaré cargar el gas para descartar ese tema. Pero mi principal duda es sobre las velocidades del elctro en los 850. En muchos lados he leido (manuales y tal) que llevan 2 y a mi solo me salta una.

 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
Acabo de ir a echar un vistazo al volvo y me encontrado con el relé
.
Le he hecho una foto con el móvil y la he subido a la galeria del foro. Bueno: lo que se ve es que pone es "relé ventilador de refrigeración" y lo de "2-spd" estoy casi sefuro que es 2 speed (2 velocidades).
Ya comenté en otro hilo que haciendo un testeo para comprobar diversos órganos debe saltar (según reza el libro) primero la velocidad 1 y luego la 2. A mi me suena el relé ("clanc" y no hace nada y luego salta la 2. Mañana voy aalgún desguace a por el a ver si así soluciono algo, ya que creo que la velocidad 1 debe ser constante al poner el a/a y solo saltar la 2 para el motor.
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#6
efectivamente, si hubiese 2 ventiladores como en el hiunday accent, uno es para el aire, y el otro para el motor, en tu caso que tienes uno solo, esta el rele que hace que entre en primera velocidad o en segunda, si el rele esta malo seguro que está ahí el problema.

aunque ahora que lo recuerdo, comprueba todos estos elementos: electroventilador, rele y carga de aire acondicionado, porque me acabo de acordar que si por ejemplo el circuito de refrigeracion del motor, no saltaba el compresor comienza a saltar y pararse constantemente,

pero vamos amigo, que yo apostaria a que es que el circuito no tiene carga de r134a suficiente o el rele, me inclino por la carga


mucha suerte, y si vas a cambiar el rele, no no mires en un desguace compra uno nuevo que es mas fiable y no vale tanto.

por cierto si al final vas al desguace, podrias mirar si hay algo de volvo 440 o 460, kiero el cuentakilometros que tiene los indicadores de gasolina digital, el que lleva infocenter.

gracias y suerte
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#7
Buff,
A mi este tema me queda grande pero es cierto que en un Vectra que tuve pasaba algo similar y en efecto era que la carga de refrigerante era insuficiente y el compresor se desconectaba por seguridad.
Animo y a ver si te sirve con recargarlo que será de lo más económico.


S2
 
M

Marck

Guest
#8
Ya está solucionado. Ayer en la Torre todos los 850 que habían estaban despelotados y recurrí a un 760 turbo que llevaba un rele igualito (buena idea eso de llevar la foto del rele en el movil para compara). Total lo coloqué quitandole unas patillas porque la fijación es distinta y hice la prueba y OK, saltan las 2 velocidades y la 1ªse queda fija cuando pones el A/A. Esta tarde viniendo delcurro con más de 35ºC y gran atasco esl aire me ha ido dpm.
Jodé!!! qué pena de pasta que me he gastdo en cambiar el radiador y demás cuando era un puto relé que me ha costado 0€.

Por cierto 460 jerez . Había un 440 turbo con el cuadro con el infocenter....
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Me alegro que lo tengas reparado. A mi me pasó casi lo mismo con el calibra, se me conectaban solos los ABS cuando iba circulando a baja velocidad, se lo iba a llevar a la casa que me dijo que habría que comprobar todos los sensores de las ruedas, la central del ABS claro yo pensando que me la iban a meter buena, cuando encontré el foro calibra y comentaron algo de ello, al final un puto relé que hacía mal contacto y todo perfecto, que si se lo llego a llevar se me lían a cambiar piezas y encima no me lo arreglan.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#10
Marck dijo:
Ya está solucionado. Ayer en la Torre todos los 850 que habían estaban despelotados y recurrí a un 760 turbo que llevaba un rele igualito (buena idea eso de llevar la foto del rele en el movil para compara). Total lo coloqué quitandole unas patillas porque la fijación es distinta y hice la prueba y OK, saltan las 2 velocidades y la 1ªse queda fija cuando pones el A/A. Esta tarde viniendo delcurro con más de 35ºC y gran atasco esl aire me ha ido dpm.
Jodé!!! qué pena de pasta que me he gastdo en cambiar el radiador y demás cuando era un puto relé que me ha costado 0€.

Por cierto 460 jerez . Había un 440 turbo con el cuadro con el infocenter....
Pues si que es una pena que no lo hayas sabido antes, sobre todo por el tema del cambio de radiador que hiciste.De todas formas mejor que lo hayas arreglado ya que parece que empieza el calor.
Con el tiempo conseguiremos encontrar la solución aqui a la mayoría de los problemas que tenemos con nuestros Volvos y es que yendo a la casa menuda ruina:

1h 66E

1h (Utilizando equipos electrónicos) 170E



;>)
 

volvo 460 jerez

Miembro Novato
15 Abr 2006
23
0
2023
#11
me alegro mucho marck que hayas solucionado el problema, muchas veces los problemas mas grabes se soucionan con la cosa mas tonta.

respecto al cuador infocenter del 440, si llamase tu crees que me lo mandarían por correo? porque madrid de jerez está a 630km, o eso no es en madrid?

por cierto ya tengo el econ y medidor de bateria me falta montarlo pero el cableado lo tengo listo, bueno que me alegro mucho que todo vaya bien

yo hoy he petroleado el motor, haber si lo fotografío porque está pa operarse encima

saludos
 
M

Marck

Guest
#12
Lo malo es que ni en la Volvo sabían de qé iba el tema. Ellos suelen cambiar compresor, presostatos y el radiador (a mi solo presotatos y radiador) y ni por esas se huibiese solucionado. Sólo hacía falta probarlo y darse ciuenta que el ventilador con la 2ª velocidad saltaba de forma intermitente. No lo quiero ni pensar porque con ese dinero hubiera podido poner unas llantas del R >disp>
 
M

Marck

Guest
#13
Ya que tenia medio apañado el tema del a/a he ido hoy a cargar el gas ya que no enfriaba en exceso y el compresor se conectaba/desconectaba de vez en cuando. leí en internet en una pag.de vovlo 850 que la mayoría de los problemas con el a/a se solucionaban cargando el gas. Total que vacío el gas y resulta que le quedaba muy poca carga (muy bien porque eso podría explicar los problemas). Al proceder a cargarlo nos volvemos locos los mecanicos y yo buscando las tomas de presión para cargar el gas. Una la encontramos fácilmente pero la otra... ??? ??? ???. Tiro del autodata y nada, miro el librito de la volvo que llevo y nada hasta que llamo a un conocido que es mecánico de la volvo y me dice que se carga por ahí (???) por el de baja nada mas. Lo cargamos con unos 900grms. y leo que debe dar una temperatura en los aireadores de unos 5 a 7 Cº con una temperatura ext. de unos 30Cº tras unos 8min. de funcionamiento del motor. Pues a los poco más de 3 minutos el termómetro marcaba 4,3Cº!!!. De momento dpm. Llendo a casa lo he puesto a todo trapo circulando y no había quien parase dentro del coche con el frio.. su p.. madre!!!. espero que este sea ya (por fin) el último capítulo de mi odisea con los problemas del a/a y no tenga que cambiar el compresor.

Un saludo
 
J

javivisportcar

Guest
#14
hola marck te comento que en los 850 y posteriores S/V70 (-2000) hubo fallos de compresores epor que se les jodia el embrague, y podias ponerlo y estar funcionadno 10 min de maravilla pero luego pararse y no volver a funcionar y eso era un fastidio y mas en nuestro pais en verano(pero bueno que seapas que en los audi tbn se joden los compresores q yo tbn e cambiado) y se solucionaba cambiandolos.
Luego otro problema de estos coches que en modelos posteriores se soluciono era el evaporador(radiador de a/a que se encuentra dentro del tablier que se podrian y tenian perdidas de gas por ahi, y por el motor no se observaban perdidas, no dejando enfriar el coche claro. >dur> >dur> Y la solucion era desmontar el tablier y sacar el conjunto climatizador d dentro del vehiculo para cambiar el evaporador( lo menos se lo he hecho a 60 o mas) y una vez echo esto ponerles filtro antipolen a los vehiculos pues al no llevar algunos por ahi entraba suciedad y hojas q estropeaban el evaporador. >mulet> me quedao sin manos despues del tocho, lo siento.

espero haberte servido de ayuda, en el de la toma de alta y de baja tiene las dos



saludos >brind >fiebre> >brind>
 
G

gadafi

Guest
#15
Joder, pues puede que sea eso lo que le pasa a mi S70... Pero a mi el clima m,e funciona perfecto. Pero apagas el contacto, dejandolo en posicion uno y se pone a parpadear...
Investigaremos!
 
J

javivisportcar

Guest
#16
gadafi si el tuyo parpadea al enchegar el coche y al parar durnte unos 10 seg o 20 seg ahora no recuerdo, es porque tienes algun fallo electrico en alguno de los componetes del ciruito, puede ser desdes presostato hasta algun servomotro de las trampillas que falle. eso poniendo la maquina averiguas cual es el fallo, aunque en los peroes casos aveces lo que falalba era la unidad del clima pero eran mu pocas. se estropeaban mas los mandos de elevalunas dela puerta del conductor en ese modelo S/V/C70 ;>)>
 
G

gadafi

Guest
#17
;>)> ;>)> ;>)> Gracias por la info javivisportcar! Ya lo miraré porque mientras enfríe... ;>)> ;>)> ;>)> De todas formas, priemro cambiar de ruedas que las tengo semi slick ;>)> ;>)> ;>)>
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#19
Marck, me ha alegrado un montón ver que se te ha solucionado de una manera relativamente sencilla tu problema, porque yo tengo exactamente el mismo.

Hace ya más de un año que me pasa (el verano pasado ya me tuve que comer las bocanadas de aire caliente, y este verano me está pasando lo mismo), y no lo he arreglado porque desde el primer día me han dicho (en la Volvo) que tenía que cambiar el compresor, lo cual significa un pastón de 4 cifras en la factura...

Pero ahora veo que la solución no es tan cara.

Leyendo tus posts, veo que los síntomas son idénticos. Cuando sube la temperatura, circulando por ciudad o en atascos, el compresor se para, y vuelve a arrancar al rato, para volverse a parar, y así sucesivamente.

Tengo dudas: ¿qué es el electroventilador?
Por otra parte, al final, de qué modo se soluciona este problema, ¿cargando el aire, o cambiando el relé?

Estoy por ir esta misma tarde al salir del trabajo a cargar el aire, y a los desguaces La Torre...

A ver si me echáis una manita
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#20
Por cierto, a veces (como unos 3 días al mes) me parpadean las luces del a/c al arrancar. ¿Supone esto que además de tener posiblemente bajo de carga el aire, puedo tener el relé jorobado? ¿Las luces esas se ponen a parpadear cuando me falla el relé (en cuyo caso sólo falla de pascuas a ramos?