PROBLEMAS COMPRA VENTA AUTOBROKER 4X4

mik38

Miembro Novato
19 Ago 2010
5
0
sexpartnerclub-de.com
#1
Hola Compañeros

Brevemente, intentaré exponer mi caso por si le puede servir a alguien.
En septiembre de 2010 compre un Volvo XC90 de segunda mano en Autobroker 4x4, un compra venta de Mataró (Barcelona).
Desde el primer día noté que el cambio automático no iba como tenía que ir. Finalmente en el mes de diciembre el cambio automático se estropeó (no pasaba de 2ª) y tuve que llevarlo en una grúa hasta el mecánico que ellos me designaron.
El caso es que llevo desde el 18 de diciembre sin coche (casi 4 meses). Han intentado reparar el cambio y/o reconstruirlo (se niegan a poner uno nuevo) hasta en 3 sitios diferentes; Automátic (Madrid), TTA (Barcelona) y en APS (Madrid). Parece ser que falta una pieza y no saben cuando la tendrán.
Además también tendrían que reparar el cardan de transmisión.
En Autobroker se niegan a devolverme el dinero, pese a que legalmente tengo derecho, ni a prestarme un coche de sustitución. El jefe y los comerciales (Manel) ni se dignan ponerse al teléfono y si vas a verlos, desaparecen.
Ya he puesto una reclamación en consumo y estoy moviendo el caso con un abogado.
Así, que ojo con este compra-venta. Pueden ponerte buena cara para vender, pero en el caso de problemas...
Lo del cambio automático parece ser que es una característica de este modelo de coche (XC90 T6, 272 cv). Suelen romper antes de los 100.000 km. El mío tenía 98.000.
En fin, espero ser el último al que timen.

Saludos y a disfrutar de este coche, que por otra parte, me encantaba.
 

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#2
Hola, y bienvenido a la familia Volvo4life.

Los pasos que has dado son, para mí, los correctos. Reclamación a Consumo y como mediador un abogado. Recuerda guardar todos los documentos de la Compra-Venta, supongo que se realizó un contrato y tienes una factura del vehículo.

Durante el proceso de la compra del vehículo, has solicitado un Certificado del Estado del Vehículo, es decir, alguien reviso el XC90 antes de comprarlo, no? Si no fuera de esta manera es difícil demostrar las deficiencias que tenía el vehículo antes de que tú lo compraras.
Por ello, es importante, y siempre se lo digo a nuestros clientes a la hora de valorar la compra de vehículos de ocasión, que comprueben el certificado de calidad que le dan por el vehículo, que normalmente son empresas externas que certifica que los vehículos no tienen anomalías.

Siempre digo, en esa vida nadie da duros por pesetas, con que ojo con los ofertones de algunos compra-ventas. Espero que se soluciones tú problema pronto y lo cuentes…

Saludos

Laura