Me presento Problemas arranque en frío

20 Dic 2021
2
0
Cuenca
#1
Muy buenas a todos los foreros. Me presento en el foro después de tener unos dos meses un V60 CC que compré a finales de diciembre con dos años y 14000km. La verdad es que estoy encantado con el coche tanto por cómo funciona como por el diseño. Mis hijos, también.
Bueno, el caso es que decidimos ir a estrenarlo en familia en enero a la nieve. Nos fuimos a esquiar a Formigal y disfrutamos enormemente del viaje de ida (también del de vuelta, claro). El problema fue que, una de las mañanas intenté arrancar el coche para hacer una visita a un pueblo cercano y el coche no arrancaba. Había estado aparcado al raso y, lógicamente la temperatura era baja, unos -3ºC. Pero el coche no hizo amago de arrancar, se encendía el cuadro y la pantalla, pero al darle al arranque no hacía ni el más mínimo ruido.
Llamé a la asistencia del seguro y trató de arrancarlo con una batería externa, pero nada. Desde Volvo me dijeron que quitara las monedas que tuviese cerca del botón de arranque (cosa que me sorprendió), pero tampoco funcionó. El de la grúa dijo que le había pasado algo parecido en algún Volvo y algún BMW, y que la solución era quitar los bornes de la batería, dejarlos así un rato y luego volverlos a conectar.

Nuestro problema fue encontrar dónde estaba la batería (no acabábamos de dar con el panel que había que quitar), pero finalmente lo descubrimos. El truco funcionó, quitó los bornes, los volvió a poner y el coche por fin arrancó. La verdad es que el hombre no se explicaba que en un coche que cuesta lo que cuesta ocurran estos problemas, ni yo tampoco.
No me ha vuelto a dar ningún problema al respecto, tampoco lo he llevado a la casa a que lo miren. No parece que sea problema de la batería porque el coche arranca siempre sin problema.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Bienvenido @mike64, a veces ocurren estas cosas raras yo no me preocuparía mucho pero si vuelve a ocurrir, ya intentaría investigarlo. Seguramente coincidiese que no arrancase con que hiciese frio y más si me dices que ni se escuchó el motor de arranque.