S40/V40/V50 Problemas al arrancar.

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#22
Cuantos km tiene? Lo que haría en tu caso es cargar a tope esa batería y comprobar si con carga plena persiste el problema. Puede que tengas el motor de arranque mal, que las escobillas se queden pegadas, hay sitios donde te lo reparan, cambian escobillas, limpian, etc.

Un slaudo
 

valandil

Miembro Habitual
11 Mar 2013
175
0
Madrid
#24
Gracias por las contestaciones, cargaré la bateria y veremos que pasa. Por otro lado la bateria es de origen , me cuesta creer que una bateria con 12,3 no valga. tiene 95.000 km
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#25
No es que no valga, es que con poca carga y tanta electrónica puede darte problemas y así descartas. Que sigue fallando?, pues te olvidas de la batería y vas al motor de arranque, botón, etc.

Un saludo
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#26
Yo diría que es la batería. El mío es más o menos de la misma época y ya se la tuve que cambiar hace unos meses.

Aunque estés viendo errores de algún otro sistema, en estos coches es mucho más probable que esos errores vengan porque la batería en algún momento no es capaz de dar una alimentación estable al sistema que por un fallo real de otra pieza (aunque casos habrá, claro). Si además esos fallos te coinciden en el arranque, blanco y en botella.
 

valandil

Miembro Habitual
11 Mar 2013
175
0
Madrid
#27
Muchas gracias chicos por los aportes.... he cargado la bateria a tope y me lo ha vuelto a hacer...he mirado el medidor de la bateria y estab en 11.8, asi que voy a cambiarla y veremos, lo que no se es si venia de gel y si no si me interesa comprarla de gel.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#29
Muchas gracias chicos por los aportes.... he cargado la bateria a tope y me lo ha vuelto a hacer...he mirado el medidor de la bateria y estab en 11.8, asi que voy a cambiarla y veremos, lo que no se es si venia de gel y si no si me interesa comprarla de gel.
11,8 ya es otra cosa, esa batería está KO
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#30
Hasta donde yo se, la baterias de GEL no valen como traccion, Si acaso, seria de AGM. Mira cual es la que trae.
 

valandil

Miembro Habitual
11 Mar 2013
175
0
Madrid
#35
Según el libro de instrucciones para un coche manual la bateria es la de capacidad 70ah con arranque en frio de 760. Si fuera automatico seria la de 80ah que además tiene otras medidas.
 
#38
solidariamente, quiero compartir que ya encontré el pinche problema, para los que a futuro tengan este problema que empieza arrojando sintomas de perdida de fuerza mientras vas en marcha aceleración dispareja mientras esta estacionado y finalmente no dando partida. No es Bateria, No es bujia o inmovilizador, No es alternador y no son los inyectores. Era un maldito Relay cambie la de Start/Stop y la Ignición, y solucionado. No hubiese llevado mi auto a la concesionario Ditec Chile, por la mala fama que tienen muy mala experiencia con ellos, no saben operar las maquinas, te cambian piezas de tu vehiculo a otro por una que esta mala no dan respuesta solo te ofrecen un maldito descuento. Y te cobran un ojo de la cara ademas por repuestos que estan en buena condiciones o los cuales no tienen ingerencia con el problema.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#39
Gracias por compartir la solución. Enhorabuena por dar con la avería y a disfrutar del coche.

Un saludo
 
26 Nov 2021
1
0
Alicante
#40
solidariamente, quiero compartir que ya encontré el pinche problema, para los que a futuro tengan este problema que empieza arrojando sintomas de perdida de fuerza mientras vas en marcha aceleración dispareja mientras esta estacionado y finalmente no dando partida. No es Bateria, No es bujia o inmovilizador, No es alternador y no son los inyectores. Era un maldito Relay cambie la de Start/Stop y la Ignición, y solucionado. No hubiese llevado mi auto a la concesionario Ditec Chile, por la mala fama que tienen muy mala experiencia con ellos, no saben operar las maquinas, te cambian piezas de tu vehiculo a otro por una que esta mala no dan respuesta solo te ofrecen un maldito descuento. Y te cobran un ojo de la cara ademas por repuestos que estan en buena condiciones o los cuales no tienen ingerencia con el problema.
Hola, perdona puedes decir donde van ubicados esos relés en el volvo V40?. Creo que me pasa lo mismo, a veces me arranca a la primera, y otras a la cuarta, le doy y como si no hiciera nada. Tambien he pensado que sea del sensor de cuando pisas el embrague...