Problema RALENTI Volvo s40 1.9t

Franco197

Miembro Novato
26 Jun 2013
7
0
Argentina
#1
Hola a todos, les quería comentar que tengo un Volvo s40 1.9 turbo diésel modelo 1998 del cual en repetidas ocasiones cada vez que enciendo el motor este no mantiene una cantidad de vueltas estable tendiendo a veces a pararse. Esto me lo hace tanto en frió o en caliente.

Puede ser que sea el Ralenti, IAC,Mariposa o algo por el estilo? . De ser así alguien me podría orientar en el tema de la solución al problema ya que investigando encontré varios post que detallan por ej. la limpieza del ralenti del s40 pero del naftero y por ende no puedo localizar el del mio para poder limpiarlo o sustituirlo.Desde ya muchas gracias a todos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Empieza por limpiarle las limaduras al sensor del cigueñal. Se sitúa sobre el volante motor, debajo de donde va situado el termostato. Verás un cable y 2 tornillos para soltar el tensor. Tu coche no tiene mariposa (el pedal del acelerador lleva un potenciómetro), ni válvula de ralentí (es la bomba de inyección la que regula el ralentí). También hay que mirar que la distribución está bien calada, y que con la diagnosis no haya ningún error grabado, pero bueno, limpia ese sensor y a ver que tal va.

Un saludo
 

Franco197

Miembro Novato
26 Jun 2013
7
0
Argentina
#3
Ok muchas gracias, me aclaraste unas cuantas dudas,lo unico no entendi muy bien donde localizar dicho sensor,de ser tan amable podrias explicarme un poco mas sobre eso.saludos
 
Última edición:

Franco197

Miembro Novato
26 Jun 2013
7
0
Argentina
#4
Empieza por limpiarle las limaduras al sensor del cigueñal. Se sitúa sobre el volante motor, debajo de donde va situado el termostato. Verás un cable y 2 tornillos para soltar el tensor. Tu coche no tiene mariposa (el pedal del acelerador lleva un potenciómetro), ni válvula de ralentí (es la bomba de inyección la que regula el ralentí). También hay que mirar que la distribución está bien calada, y que con la diagnosis no haya ningún error grabado, pero bueno, limpia ese sensor y a ver que tal va.

Un saludo
Ok muchas gracias, me aclaraste unas cuantas dudas,lo unico no entendi muy bien donde localizar dicho sensor,de ser tan amable podrias explicarme un poco mas sobre eso.saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master