Problema en Faros de Xenón Activos

#1
Buenos días:

Desde hace año y medio soy propietario de un Volvo XC60 D3 del 2015. En líneas generales estoy muy contento con él, pero desde hace un tiempo me ha saltado el testigo de Fallo en Sistema de faros Revisión necesaria. Adjunto imagen de la página oficial de Volvo.

1668080704343.png

Mi coche tiene este extra que lo que hace es que en las curvas giren las luces y alumbren lo máximo posible, cosa que ahora siguen alumbrando, pero ya no giran. Aprovechando que me tocaba la revisión del cambio de aceite y filtros, les comenté que me miraran ese error. Me comentaron en el taller oficial, que el faro debe tener dos módulos (una centralita y otra parte que no recuerdo su nombre) y que la máquina no le decía cual es lo que estaba estropeado y que la solución que me daban ellos es poner un faro nuevo. El importe del faro asciende a 1400€ por lo que de momento sigo con el faro sin cambiar.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que ha hecho para solucionarlo, o si conoce algún taller cerca de Valladolid/Castilla y León que sepa solucionar este problema. Gracias por sus comentarios.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
184
41
#2
que la solución que me daban ellos es poner un faro nuevo
Si es que son unos cachondos... O eso, o nos ven cara de gili******
Yo tengo esos faros, y espero que no me pase. Y si me pasa y siguen funcionando sin girar, obviamente no voy cambiar el faro completo por eso.
Lo más facil es poner todo nuevo. Lo último que me dijeron a mi cuando se quedada el pedal del embrague abajo fue: cambiar todo el embrague y se soluciona.... Nos ha jodido ! Y si me compro otro coche tambien lo arreglo.

Espero que alguien aporte luz a tu problema.
 
'Me Gusta': Antoine80
JAD

V4L

Miembro Master

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
184
41
#5
Buenas tardes:

De momento sigo con el faro funcionando, pero sin que gire en las curvas :(
Pero es un faro solo el que no gira ?? Es decir, uno fijo y el otro sí que gira en las curvas ??

De momento, en mi caso hoy fue el primer día que me dio el error y desconozco si es uno o los dos.
 
#6
Pero es un faro solo el que no gira ?? Es decir, uno fijo y el otro sí que gira en las curvas ??

De momento, en mi caso hoy fue el primer día que me dio el error y desconozco si es uno o los dos.
Cuando da el fallo, ya no gira ninguno de los dos.
Es luego cuando vas al taller y lo conectan al ordenador ya te dicen cual es el faro que da el error. Sería mucha casualidad que se hubieran estropeado los dos a la vez...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.096
4.206
Zaragoza Capital
#7
Cuando da el fallo, ya no gira ninguno de los dos.
Es luego cuando vas al taller y lo conectan al ordenador ya te dicen cual es el faro que da el error. Sería mucha casualidad que se hubieran estropeado los dos a la vez...
Entiendo que siempre que arrancas el coche, el sistema funciona... hasta que salta el fallo ¿No?

¿has revisado si los faros están herméticamente cerrados? Podría ser que alguna tapa no esté bien, y entre algo de humedad cuando lo lavas, o cuando llueve, y produzca el fallo. ¿Te han cambiado bombillas en algún momento?

¿Has revisado las conexiones del mazo de cables al faro? Lo mismo que te he comentado antes, se puede aplicar aquí... humedad por falta de estanqueidad, que produce oxidación y mal contacto. Yo desenchufaria, aplicaría spray limpiacontactos, conectar y desconectar varias veces, otra vez spray y dejar secar antes de volver a conectar.

Los faros son fáciles de quitar. Antes el capot, y llevan 2 pasadores verticales. Los quitas y el faro queda suelto. Creo que las instrucciones están en el manual de usuario.

Yo haría este par de actuaciones, que son fáciles, y a ver si surten efecto.
 
'Me Gusta': jmanuelprada

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#8
yo hace tiempo que detecté que los faros se
Mueven al girar el volante si tienes activado el sistema independiente si están encendidas o no las luces. Para mi una cagada pues castigas innecesariamente el sistema.
Por tanto lo llevo siempre desconectado en MY CAR (el giro automático en curva) y lo conecto sólo cuando voy en una carretera con curvas)
 
'Me Gusta': Valverdino
#9
Entiendo que siempre que arrancas el coche, el sistema funciona... hasta que salta el fallo ¿No?

¿has revisado si los faros están herméticamente cerrados? Podría ser que alguna tapa no esté bien, y entre algo de humedad cuando lo lavas, o cuando llueve, y produzca el fallo. ¿Te han cambiado bombillas en algún momento?

¿Has revisado las conexiones del mazo de cables al faro? Lo mismo que te he comentado antes, se puede aplicar aquí... humedad por falta de estanqueidad, que produce oxidación y mal contacto. Yo desenchufaria, aplicaría spray limpiacontactos, conectar y desconectar varias veces, otra vez spray y dejar secar antes de volver a conectar.

Los faros son fáciles de quitar. Antes el capot, y llevan 2 pasadores verticales. Los quitas y el faro queda suelto. Creo que las instrucciones están en el manual de usuario.

Yo haría este par de actuaciones, que son fáciles, y a ver si surten efecto.
Si he probado a desmontarlo y limpiarlo y no he conseguido nada, pero gracias por su consejo. Espero que le sirva a jmanuelprada
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
184
41
#10
Si he probado a desmontarlo y limpiarlo y no he conseguido nada, pero gracias por su consejo. Espero que le sirva a jmanuelprada
Lo mío ( aún no he cacharreando nada ) creo va a ser por la hermeticidad del faro.
En el verano rocé bajando al garaje con una columna justo en la esquina del faro derecho con tan mala suerte que saltó un pedazo pequeñito de la tulipa del faro. La pegué pero no debió sellar bien y el día que me dió el fallo lo dejé en la calle mientras estuvo lloviendo bastante rato..
Ahora lo acabo de dejar y se nota un poco de condensación por la parte interior de la tulipa.. Además que parece que ese faro derecho apunta un poco más hacia arriba que el izquierdo.

No sé si se podrá cambiar solo la parte de afuera del faro ? , la tulipa transparente .
 
#12
Desde mi desconocimiento, y viendo como funcionan todas las marcas, creo que te tocará cambiar el faro completo, pero antes asegúrate y conecta el coche al ordenador y te diga que ese es el faro que te da el fallo :)
 
'Me Gusta': jmanuelprada

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
184
41
#16
Por cierto , alguien sabe si el cambio de un faro es "directo" ?
Quiero decir, compro un faro, saco el que tengo, pongo el nuevo y ya está o hay que hacer alguna configuración en algún otro sitio ( centralita ) ?
 
'Me Gusta': David ES
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#18
Tengo un amigo que con un XC60 que le ocurrió lo mismo en un viaje, paro en un concesionario Volvo en Italia y le dijeron que era el motor de dentro del faro y que no había despiece, solución faro completo 1200€, cuando llego a España a un concesionario Volvo mismo diagnostico misma solución presupuesto faro nuevo 1200€, lo llevo a otro taller esta vez un taller independiente bien valorado de la zona y el mismo diagnostico y mismo presupuesto, motor del faro y no hay despiece 1200€, me lo enseño y estuve mirando el despiece y los indicios de la avería






s-l1601.jpg El sello de goma fallo y entro el agua, se sulfataron los contactos y la electrolisis durante un tiempo hizo su trabajo, se comió uno de los pin, daba fallo y no iba el direccional, la prueba que hice fue coger la del otro faro y ver que funcionaba entonces pedí la pieza
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Un consejo.
yl llevo siempre desconectado los faros activos . Sólo los activos en noches determinadas y cuando circulo por zonas suficientemente iluminadas desconectó el giro en curva.
OJO: que aunque los faros no estén encendidos los faros giran por lo que os recomiendo desconectarlos por defecto.