Problema de ABS?

rcc

Miembro Novato
23 Nov 2014
5
4
#1
Hola a todos.
Lo primero me presento:
Tengo un Volvo V40 1.8 del 99 (220.000 km) comprado a otro forero por dejar de usarlo y le he hecho las pequeñas reparaciones necesarias para dejarlo ok, cambio aceite, termostato, filtros, pastillas y discos delanteros.

Los discos y pastillas los cambie la semana pasada y facil, en un par de horas (haciendo otras cosas a la vez) cambiadas sin problema.
Al cambiarlo nada aparentemente mal, aparte de mucha suciedad del desgaste de los ferodos, pero todo ok.

La cosa es que desde entonces, me ha hecho un par de veces como unos golpes al girar a la derecha, asi como si las pinzas pegaran en la llanta, una vez por vuelta o cosa asi.
La primera vez, paro inmediatamente, miro todo y nada raro, solamente tenia un cacho te cinta de embalar pegado a la rueda y lo achaque a eso, que se estaria enganchando en la carroceria en cada giro.
Pero ayer, me lo ha vuelto a hacer al frenar en una curva muy cerrada en la carretea del faro de cabo de gata (para los que lo conozcan). Vuelvo a mirar, y nada raro.

Y ya volviendo me he dado cuenta que ahora se me enciende la luz de freno del tablero (la misma que cuando tienes nivel bajo de liquido) cuando giro el volante como unos 45º o mas a la derecha, sin frenar ni nada, en marcha corriente. Al volver a recta, se apaga.

Comentar que frenar, frena ok, no noto nada raro ni se enciende ninguna luz. Yo conduzco muy suave, asi que tampoco fuerzo nada.

Despues de cavilar sobre el tema, he llegado a la conclusion que puede ser que el cable del sensor del ABS de una rueda delantera este medio roto y deje de dar señal cuando pille alguna posicion de giro, y por eso los ruidos que he oido, sean que este saltando el ABS en esos casos.

Ahora la pregunta es que os parece?, puede ser eso que digo u otra cosa?

En cualquier caso como se podria comprobar que los cables del detector estan ok?

Saludos
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#3
Mira que no hayas dejado algun latiguillo de los frenos entregirado al mover las pinzas. Si se te enciende la luz esa puede que se te haga coirtado un latiguillo ves con cuidado, si se te enciende la del abs mira los cables y limpia los conectores