PROBLEMA CON RADIO CD HU801 DE VOLVO S80

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#1
Muy buenas noches: Despues de haber pasado por presentaciones os cuento mi problema.
Tengo un Volvo S80 desde el año 2000 y nunca he tenido un problema tecnico pero desde hace un par de meses no me saca los CD pero me funcionaba el lector. Ahora ya ni eso me pone ERROR y hasta aqui hemos llegado.
He estado buscando en este foro pero ni he sabido encontrar lo que busco y lo que he encontrado no lo entiendo mucho.
Queria preguntaros si ya me merece la pena instalar un Yatour ytm07 y sobre todo como se instala. Gracias y espero vuestra ayuda
 

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#2
Muy buenas noches: Despues de haber pasado por presentaciones os cuento mi problema.
Tengo un Volvo S80 desde el año 2000 y nunca he tenido un problema tecnico pero desde hace un par de meses no me saca los CD pero me funcionaba el lector. Ahora ya ni eso me pone ERROR y hasta aqui hemos llegado.
He estado buscando en este foro pero ni he sabido encontrar lo que busco y lo que he encontrado no lo entiendo mucho.
Queria preguntaros si ya me merece la pena instalar un Yatour ytm07 y sobre todo como se instala. Gracias y espero vuestra ayuda
Hola hamijo.Bueno mira te doy mi opinión,tienes muchos HU,s compatibles por 4 perras si quieres en desguaces, en compraventa del foro,ebay y tal y te quitas de experimentos y lo del Yatour es una opción y es fácil de instalar.Por otro lado si quieres invertir en algo interesante tienes unos navegadores chinos que encajan perfectamente en el zócalo del HU y te dan un sistema multimedia bastante interesante.Lo del Yatour básicamente es sacar el aparato conectar a la toma de cargador de CD's sacar a la guantera el aparato e ya.En 30 minutos lo tienes apañado,yo puse uno hace poco a mi V70 sin ningún problema.
 
Última edición:

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#4
Gracias compañeros. Efectivamente esa es una buena solucion pero ahora empieza la bateria de preguntas. Veo en las fotos la primera como estoy y la segunda como me quedaria supongo
1º Con lo nuevo, ademas del navegador ¿tendria radio, CD, manos libres, entrada auxiliar y entrada USB?
2º Es muy complicado de instalar o es asequible a un medio inutil como yo, lo digo porque en mecanica me atrevo a lo que sea pero en electricidad soy muy torpe.
3º Donde podria encontrar el aparato sustituto y
4º Me podrias dar precio aproximado de lo que costaria, mas o menos claro
La idea me ha convencido pero tengo que tener muy claro lo que os pregunto. Muchas gracias y espero vuestro consejos
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#5
a todo SI!!!!
lo encontraras por ebay en mil anunios, en aliexpres, incluso en alguna tienda de Madrid.
precio varia bastante de uno a otro, depende de donde lo compres.
Lo puedes mirar en bluepower.se
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#6
Gracias por tu aclaracion xbeltran pero perdona pero no me queda tan claro, vamos a ver supongo segun entiendo a todos tus sies que:
1º si tendria navegador, radio CD, manos libres, entrada auxiliar y USB
2º si es complicado de instalar, y yo entiendo por complicado para mi que no solamente es desenchufar y enchufar, que habria que hacer modificaciones, empalmes, buscar unos cables y empalmarlos con otros etc.
3º queda claro donde encontrarlo y ya lo he buscado donde me has dicho
4º el precio que veo uno es 390 euros y el otro 570 euros. Para mi poder adquisitivo un poco alto, y si hiciese el esfuerzo, tu crees que merece la pena para un coche de 17 años que si lo vendiera hoy me darian el doble de lo que cuesta el aparato.
Gracias de todas las formas y voy a esperar a ver si en el foro me dan mas in formacion y otras soluciones mas asequibles. Otra cosa es si lo pudiese encontrar de segunda mano y aunque pagase un dinero estuviese en buenas condiciones y me fuese posible instalarmelo, porque claro si encima tengo que llevarlo a un taller y me cobran la mano de obra imaginate en cuanto sale la broma y no digamos si me acerco solamente a un servicio VOLVO con los precios que tienen me sale mas barato cambiar de coche
 
Última edición:

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
#7
Yo tengo un V70 del mismo año, y tampoco me funciona el CD. Voy a comprar este https://www.amazon.es/dp/B00DM4XMDI...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=72634P9MDFJ732W01S1P

Tenia uno en mi anterior volvo, tambien V70, pero tenia racio "SC" y no vale para este, porque el "enchufe" de pines es distinto.
Es lo mas barato, y ademas es muy facil de poner. Desmontar la radio ( hay hilos donde lo explica ) y enchufar. Estaba muy contento con el anterior, que pondre en venta, porque no me vale para nada.

Saludos
 
Última edición:

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#8
Hola salmengar, gracias por tu informacion y ayuda. Ese que te vas a comprar es el modelo YT-M06 que no se si lleva manos libres que es otra cosa que yo no tengo ahora en mi coche. Yo habia visto el modelo YT-M07 que seguro que lleva porque incorpora microfono. Vale casi el doble y tampoco se si merece la pena pero ya no son los 400 o 600 euros del GPS.
Mi problema sigue siendo la instalacion, no tengo problema con el desmontaje y montaje de la radio CD, es con la conexion de los cables, veo por ahi un amarillo que seguro que con lo torpe que soy lo conectaria mal. He visto un video donde lo montan y el cable amarillo lo empalman a uno rojo pero seguro que al desmontar la radio habra media docena de cables rojos y tendre que buscar cual es, panico me da, el resto creo que es desenchufar el pin de ocho puntas que va ala radio e intercalar el YATOUR o no se si llevara la radio un pin libre para conectarlo, estoy un poco desorientado y hecho un lio, pero bueno seguro que en el foro me ayudan y terminare haciendolo.
 

salmengar

Miembro Habitual
3 May 2016
118
0
#9
Efectivamente, hay otro modelo con el kit manos libres, yo particularmente no lo quiero.
En cuanto a la instalacion, no tienes que desenchufar nada, pues tu radio, llevara una toma de PIN, libre para el cargador de CDs. Ahi lo tienes que enchufar y ya esta. El cable amarillo, yo no lo enchufe, creo recordar a ningun sitio.
Logicamente, el cable lo tendras que llevar, desde la radio, hasta donde quieras poner el yatour. Yo lo tenia en la guantera. En el anterior tuve que hacerle un pequeño taladrito, para pasarlo, en este V70 he mirado y tengo creo, alguna ranura por la que lo puedo pasar sin taladrar el plastico.

Saludos
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#10
Juanma s80....con respecto a la instalación es desconectar uno y conectar el otro. llevan las mismas clemas asi que no te puedes equivocar, es sencillísimo. Esta preparado para tu coche.
en YouTube hay videos de la instalación del aparato.
si vale o no la pena t lo debes de plantear tu...pero haz números.. una radio 80 euros, un manos libres, 80 euros , un navegador 80 euros......mas instalaciones mas un monton de aparatitos dando vueltas por el coche.......tu mismo...
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#11
Perdona xbeltran pero no te entiendo, dices que con respecto a la instalacion es desconectar uno y conectar otro... a que te refieres a la radio, al manos libres, al navegador no me aclaro
Si es lo que tu dices una radio 80 euros (no la encuentro) Un manos libres si lo he visto por ese precio, pero un navegador por 80 euros dime donde porque lo mas barato que he visto han sido 390 euros.
Date cuenta que tengo casi 70 años y mi agilidad mental ya no es la vuestra y ya no te cuento con los ordenadores y moverme por internet. Gracias por tu paciencia
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#12
para todos los que no les funcione el cd,que a mi ya me ha pasado en otros coches con las radios originales,solo os quedaria llevarla a un tecnico en electronica para que la abra y la arregle pero supongo que saldrá mas caro que comprar una original de desguace,eso o poner un equipo nuevo con pantalla grande con navegador y toda la pesca como comentan por aqui,eso ya a gusto de cada uno.
hay gente que esta acostumbrada al original y con poner el mismo de desguace ya les hace la función,y no se complican y es quitar y poner.
saludos.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#13
Perdona xbeltran pero no te entiendo, dices que con respecto a la instalacion es desconectar uno y conectar otro... a que te refieres a la radio, al manos libres, al navegador no me aclaro
Si es lo que tu dices una radio 80 euros (no la encuentro) Un manos libres si lo he visto por ese precio, pero un navegador por 80 euros dime donde porque lo mas barato que he visto han sido 390 euros.
Date cuenta que tengo casi 70 años y mi agilidad mental ya no es la vuestra y ya no te cuento con los ordenadores y moverme por internet. Gracias por tu paciencia
si es desconectar uno y poner otro. son lsa mismas clemas no hay perdida. son dos enchufes que van a la radio uno gris de corrientes y otro verde de altavoces.
desconectas esos dos enchufes y los enchufas en el doble din para s80 y listo. hay va todo conectado lo que lleva el doble din en esos 2 encgufes (radio, cd, navegador, manos libres etc........)
También tienes que conectar antena que también es desconectar de uno y conectar en otro y la antena gps que va a rosca.....tampoco tiene perdida pues es la única conexión a rosca.
es muy fácil ponerlo no le tengas miedo ya veras que esta tirado, porque no has de cortar ni empalmar nada.
Si hay radios mp3 por 80 euros pero no de 2 din sino simple din, las de toda la vida con mp3 y usb, pero eso te obliga a comprar un adaptador a 1 hueco din, que te sale por unos 30 euros. Navegadores tipo tomtom hay un monton por 80-100 euros.
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#14
Gracias xbeltran y ahora ya te entiendo. Lo primero voy a intentar arreglar el CD. Respecto a cambiarlo que he visto alguno de segunda mano a buen precio, mi pregunta es si luego tengo que pasar por la casa para configurarlo o tengo que sabver el codigo.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#15
si es el doble din , no hace falta.
si es modelo original de volvo aunque sea igual al que llevas , si que tienes que pasar por volvo a que te pongan software.
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#16
Gracias empleare este puente para pensar que hago, hoy por hoy estoy convencido en comprarme un Yatour modelo YTM-07 que me soluciona el problema, es facil de instalar y asequible de precio, aunque estoy dispuesto a reconsiderar opiniones vuestras y admitir consejos
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#17
Donde encontrais un navegador por 80 euros?. Tengo que reconocer que no soy precisamente un experto en internet, pero intentarlo os puedo asegurar que lo he intentado y nada, lo mas barato que veo es 400 euros
 

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#18
Pillate un Yatour y en un momento lo tienes solucionado el problema de la radio o en su defecto una radio usada.
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#19
Como en mi antiguo Volvo no tengo manos libres ya le pongo un YATOUR y arreglo los dos problemas de una vez. Gracias a todos ya os contare cuando lo ponga
 

juanans80

Miembro Iniciado
25 Oct 2016
40
1
75
Madrid
#20
Bueno pues ya tengo mi Yatour y voy a instalarlo la semana que viene. Y ahora os hago la pregunta del millon, cuando desconecte la radio y le ponga el Yatou luego hay que ponerle algun codigo, hay que llevarla a la casa o simplemente la monto y ya esta. Gracias