V40 Problema con presión en el vaso de expansión

#1
Hola a todos/as.
Querría plantearos mi caso.

He comprado el V40 D2 1.6 acabado Kinetic hace menos de un mes. (Año de 1ª matriculación del coche 2014 y kilómetros cuando lo he comprado: 129700. A día de hoy: 130850). Los primeros días, usé el coche en ciudad y un par de trayectos muy cortos (de unos 45 km). Y mi sensación era de que había comprado un cochazo.

La semana pasada, yendo a Vigo, se me encendió el aviso de motor alta temperatura motor y que parara, cosa que hice. Tras unas 2 horas esperando a que el coche se enfriara, intenté seguir mi viaje y nada, a los 3 minutos, volvió a saltar el aviso. Volví a parar, llamé a la grúa y llevó el coche a la Volvo de Vigo (Trato impecable, por cierto)

Me cambiaron la bomba del agua, ya que detectaron que no funcionaba bien. (Aproveché también ya de paso y cambié distribución aunque no le tocara). Tras iniciar el viaje de vuelta, a los 10 min de salir del taller (unos 6-7kms) me salta el aviso de temperatura de nuevo. Vuelvo a la Volvo de Vigo, revisan manguitos, cambian sensor y termostato para asegurar y regreso a Valladolid. (Ellos ya sospechaban que puede tratarse de algo en la junta de la culata o un poro en la propia culata).

Al día siguiente bajo al coche y veo un charco de líquido refrigerante y dimensiones importantes en la rueda delantera derecha. Con más de 24 horas con el coche ya parado, abro el tapón del vaso de refrigerante y tenia una presión brutal. Subió el nivel de líquido y se desbordó cayendo hacia la rueda.

He ido al concesionario donde lo compré para reclamar la garantía, pero me preocupa tener una avería tan grande en un coche al que no he podido hacerle ni casi 1000km y enfrentarme a algo tan serio como la junta de culata.

Muchas gracias a todos/as
 

Adjuntos

Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Bienvenido al foro

Es curioso lo que le pasa a tu unidad porque el motor 1.6 hdi es hiperfiable ya que fue montado desde el año 2004 en más de 6 marcas con muchas satisfacciones. Entre sus problemillas (bimasa, fogueo de inyectores, Malla turbo) no había oído hablar de problemas de culata.

Vete a donde lo compraste. Si no te aclaran puedes llevarlo a un concesionario oficial Psa para que ellos te den su opinión. Nadie mejor que ellos conocen ese motor.
Ya nos irás contando.

Suerte.
 
'Me Gusta': Chumbera
#3
Muchas gracias. Fui donde lo compré esta mañana y quiere que le lleve el coche para que le vea su mecánico, pero claro… yo ya desconfío. A ver que pasa. Os iré contando.

Muchas gracias de nuevo
 
'Me Gusta': Burgoscom

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Sin saber todos los detalles de la compra, parece evidente que el motor pasa compresión al sistema de refrigeración. Si ya sabían del fallo antes de la venta o no es un tema que tendrás que tratar con el vendedor, pero desde luego pinta a avería seria. Suerte.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#5
Sin saber todos los detalles de la compra, parece evidente que el motor pasa compresión al sistema de refrigeración. Si ya sabían del fallo antes de la venta o no es un tema que tendrás que tratar con el vendedor, pero desde luego pinta a avería seria. Suerte.

Un saludo
Apostaremos por junta de culata. Esperemos que no se les ocurra echarle un tapaporos para solucionarlo.

@Chumbera ¿Tienes presupuesto de reparación de Volvo para enseñarle al compra-venta?
 
#6
Sin saber todos los detalles de la compra, parece evidente que el motor pasa compresión al sistema de refrigeración. Si ya sabían del fallo antes de la venta o no es un tema que tendrás que tratar con el vendedor, pero desde luego pinta a avería seria. Suerte.

Un saludo
Creo que el vendedor no conocía el fallo. Suelen revisar superficialmente en plan ITV los coches antes de la venta pero sin tanta profundidad como para ver un fallo así. De momento, no voy a pensar que actuó de mala fe. A ver en los próximos días que me dice
 
#7
Apostaremos por junta de culata. Esperemos que no se les ocurra echarle un tapaporos para solucionarlo.

@Chumbera ¿Tienes presupuesto de reparación de Volvo para enseñarle al compra-venta?
Imagino que quiere que lo vea su mecánico porque “escogerá” un diagnóstico y solución más barato de reparar que en un taller oficial de la casa. No obstante, no podrá hacer ninguna reparación sin mi visto bueno, ¿no?

Llamé ayer a Volvo para pedir cita y presupuesto. Me han dado para el día 18.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#8
Creo que el vendedor no conocía el fallo. Suelen revisar superficialmente en plan ITV los coches antes de la venta pero sin tanta profundidad como para ver un fallo así. De momento, no voy a pensar que actuó de mala fe. A ver en los próximos días que me dice
Imagino que quiere que lo vea su mecánico porque “escogerá” un diagnóstico y solución más barato de reparar que en un taller oficial de la casa. No obstante, no podrá hacer ninguna reparación sin mi visto bueno, ¿no?

Llamé ayer a Volvo para pedir cita y presupuesto. Me han dado para el día 18.
Pues no ver un fallo de calentamiento/sobrepresion tiene delito ¿no?

Si en Volvo no saben, haz lo que te dijo @wierner de ir a un PSA
 
#9
Pues no ver un fallo de calentamiento/sobrepresion tiene delito ¿no?


Si en Volvo no saben, haz lo que te dijo @wierner de ir a un PSA
Es lo que me hace desconfiar mucho de que el mecánico de la garantía lo “eche un vistazo”. Lógicamente optará por la opción y solución más barata para el vendedor.

Pues sí, es muy buena opción.

Muchas gracias a todos por los consejos