Hola a todos/as.
Querría plantearos mi caso.
He comprado el V40 D2 1.6 acabado Kinetic hace menos de un mes. (Año de 1ª matriculación del coche 2014 y kilómetros cuando lo he comprado: 129700. A día de hoy: 130850). Los primeros días, usé el coche en ciudad y un par de trayectos muy cortos (de unos 45 km). Y mi sensación era de que había comprado un cochazo.
La semana pasada, yendo a Vigo, se me encendió el aviso de motor alta temperatura motor y que parara, cosa que hice. Tras unas 2 horas esperando a que el coche se enfriara, intenté seguir mi viaje y nada, a los 3 minutos, volvió a saltar el aviso. Volví a parar, llamé a la grúa y llevó el coche a la Volvo de Vigo (Trato impecable, por cierto)
Me cambiaron la bomba del agua, ya que detectaron que no funcionaba bien. (Aproveché también ya de paso y cambié distribución aunque no le tocara). Tras iniciar el viaje de vuelta, a los 10 min de salir del taller (unos 6-7kms) me salta el aviso de temperatura de nuevo. Vuelvo a la Volvo de Vigo, revisan manguitos, cambian sensor y termostato para asegurar y regreso a Valladolid. (Ellos ya sospechaban que puede tratarse de algo en la junta de la culata o un poro en la propia culata).
Al día siguiente bajo al coche y veo un charco de líquido refrigerante y dimensiones importantes en la rueda delantera derecha. Con más de 24 horas con el coche ya parado, abro el tapón del vaso de refrigerante y tenia una presión brutal. Subió el nivel de líquido y se desbordó cayendo hacia la rueda.
He ido al concesionario donde lo compré para reclamar la garantía, pero me preocupa tener una avería tan grande en un coche al que no he podido hacerle ni casi 1000km y enfrentarme a algo tan serio como la junta de culata.
Muchas gracias a todos/as
Querría plantearos mi caso.
He comprado el V40 D2 1.6 acabado Kinetic hace menos de un mes. (Año de 1ª matriculación del coche 2014 y kilómetros cuando lo he comprado: 129700. A día de hoy: 130850). Los primeros días, usé el coche en ciudad y un par de trayectos muy cortos (de unos 45 km). Y mi sensación era de que había comprado un cochazo.
La semana pasada, yendo a Vigo, se me encendió el aviso de motor alta temperatura motor y que parara, cosa que hice. Tras unas 2 horas esperando a que el coche se enfriara, intenté seguir mi viaje y nada, a los 3 minutos, volvió a saltar el aviso. Volví a parar, llamé a la grúa y llevó el coche a la Volvo de Vigo (Trato impecable, por cierto)
Me cambiaron la bomba del agua, ya que detectaron que no funcionaba bien. (Aproveché también ya de paso y cambié distribución aunque no le tocara). Tras iniciar el viaje de vuelta, a los 10 min de salir del taller (unos 6-7kms) me salta el aviso de temperatura de nuevo. Vuelvo a la Volvo de Vigo, revisan manguitos, cambian sensor y termostato para asegurar y regreso a Valladolid. (Ellos ya sospechaban que puede tratarse de algo en la junta de la culata o un poro en la propia culata).
Al día siguiente bajo al coche y veo un charco de líquido refrigerante y dimensiones importantes en la rueda delantera derecha. Con más de 24 horas con el coche ya parado, abro el tapón del vaso de refrigerante y tenia una presión brutal. Subió el nivel de líquido y se desbordó cayendo hacia la rueda.
He ido al concesionario donde lo compré para reclamar la garantía, pero me preocupa tener una avería tan grande en un coche al que no he podido hacerle ni casi 1000km y enfrentarme a algo tan serio como la junta de culata.
Muchas gracias a todos/as
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