Problema con luces interiores (Panel de instrumentos y mandos de aire y luces) S40 i

angel.ig

Miembro Novato
21 Nov 2016
3
0
#1
Buenas a todos!
Antes de exponerme, decir que es mi primer tema aparte de la presentación, así que espero no cometer muchos errores. He buscado un montón por el foro y no he encontrado nada parecido ni que me sirva para solucionar mi problema.
Hace pocos meses compre un volvo s40 i t4 del año 2000. Al comprarlo me di cuenta de que las luces del mando de las luces no funcionaban. Posteriormente, al desconectar la batería para hacer una cosa que no tenia nada que ver, se fundió una luz del mando del aire acondicionado. Fue por esto por lo que decidí cambiar estas luces por led, tanto las de este panel, como las del mando de luces, como la que lleva un botón debajo del mando del aire.

Bien, según recibí los led (t4.2 para el aire y t3 para el resto), saqué la placa pequeña con los dos led de los casquillos que venían y coloqué esta placa en el casquillo que traían las luces del coche en el caso de las del aire, y en las de las luces simplemente las cambie. Una vez puestas, puse el contacto, y al mover la llave no se encendían, no solo que no se encendiesen las que cambie, si no que las del panel de instrumentos ya no se encendían...probe volviendo a dar el contacto, quitando la batería y volviéndola a poner y nada.

La verdad nose que hacer primero, quitar el panel de instrumentos me da un poco de respeto, por eso quería saber si esto puede ser otra cosa que no sea que las luces se han fundido, sino un fusible escondido o algo (digo escondido por que los del habitáculo y los del debajo del capo están todos comprobados). También, si alguien se ha visto en el mismo caso, como lo soluciono me vendría bien.
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#2
Para empezar, revisa que voltaje lleva esos focos de volvo, y después prueba sacando el primer foco de izquierda a derecha y voltealo, osea, colócalo dando un jiro de 180 grados, aunque parece que queda de cualquier manera lleva un acomodo específico, y a parte todos van conectados en circuito. Si e primero esta mal puesto lo demás no prenderan tampoco.
 

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#4
Para empezar, revisa que voltaje lleva esos focos de volvo, y después prueba sacando el primer foco de izquierda a derecha y voltealo, osea, colócalo dando un jiro de 180 grados, aunque parece que queda de cualquier manera lleva un acomodo específico, y a parte todos van conectados en circuito. Si e primero esta mal puesto lo demás no prenderan tampoco.
. La conexión de este tipo de iluminación no es serie, es en paralelo, si hay alguna bombilla fundida, las demás siguen funcionando. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

angel.ig

Miembro Novato
21 Nov 2016
3
0
#5
Muchas gracias a ambos, me pondré a darle la vuelta a todos, aunque me resultaría extraño que fuese la polaridad, no creo que todos los led este al contrario, pero probare. Sigo sin ver la razón por la que las luces del cuadro (que estaban sin cambiar) se apagaron, pero bueno, una vez compruebe el voltaje como me habéis recomendado supongo que saldrá a la luz.