Problema con dice?

Maquiabelo

Miembro Novato
28 Oct 2016
9
2
Muy buenas, la semana pasada me compré un dice en aliexpress aprovechando una promoción y pagué 40 euros por él, dice+dongle+vida 2014, pero resulta que cuando lo conecto al coche, un volvo xc70 de 2014,el cuadro digital se congela, empieza a mostrar fallos sin parar en el mismo y el coche se medio congela, en posición 2 de contacto, ni me deja subir ni bajar ventanillas, ni arrancar, ni hacer casi na, hasta que no saco el obd y espero un minuto, al mismo tiempo que el vida me da numerosos fallos en el can bus, pensé que era algo del coche, un cable de can bus tocando masa o algo así.
Pero resulta que en el taller donde trabajo tienen una autel universal y al conectarla, ni se congela el cuadro ni el coche y en posición 2 de contacto me deja subir y bajar ventanillas, arrancar etcétera y solo me marca como fallo presente averia en el modulo tvm, que bueno de eso ya he preguntado en otro post.
Como conclusión supongo que el Dice cutrechinorrillo este más que muerto, no?
Un saludo gente y gracias

Muy buenas, la semana pasada me compré un dice en aliexpress aprovechando una promoción y pagué 40 euros por él, dice+dongle+vida 2014, pero resulta que cuando lo conecto al coche, un volvo xc70 de 2014,el cuadro digital se congela, empieza a mostrar fallos sin parar en el mismo y el coche se medio congela, en posición 2 de contacto, ni me deja subir ni bajar ventanillas, ni arrancar, ni hacer casi na, hasta que no saco el obd y espero un minuto, al mismo tiempo que el vida me da numerosos fallos en el can bus, pensé que era algo del coche, un cable de can bus tocando masa o algo así.
Pero resulta que en el taller donde trabajo tienen una autel universal y al conectarla, ni se congela el cuadro ni el coche y en posición 2 de contacto me deja subir y bajar ventanillas, arrancar etcétera y solo me marca como fallo presente averia en el modulo tvm, que bueno de eso ya he preguntado en otro post.
Como conclusión supongo que el Dice cutrechinorrillo este más que muerto, no?
Un saludo gente y gracias

Pues viendo que uno de los fallos que da es "Cortocircuito a Masa" creo que el problema es bastante claro.

• Like
Reactions: Maquiabelo
Pues viendo que uno de los fallos que da es "Cortocircuito a Masa" creo que el problema es bastante claro.
China quiality, na ahora me toca pegarme con el chino, por que hay modelos diferentes dentro de aliexpress? He visto que sale que si placa roja, que si no se que otras cosas y como no tengo ni puñetera idea, pues pasa lo que pasa ?

hola, funciono al final ese DICE? , tengo uno que hace lo mismo al conectarlo el coche deja de responder varios botones / tambien comprado en Aliexpress

JAD

V4L

Miembro Master
propongo poner fotos de la placa que lleva cada DICE, indicando si funciona o no,
el mío es así/ tiene conexiones para los dos buses, utiliza unos clones de SN75HVD251 marcados como VP251 para conectarse a los buses "middle speed BUS( OBD - 3/11)" y "high speed BUS (OBD 6/14) " , también se conectan a otros pines pero al menos en XC70 D5/2008 no están presente en el puerto OBD. el chino admitió el rembolso con devolución del producto/ no se si lo devuelvo, mejor intento repararlo...

Adjuntos

• DICE_PCB.png
    DICE_PCB.png
    1,5 MB · Visitas: 29
Mi dice no es así, tiene relés y demás, creo que es clon clon del original, si puedo luego mando foto

Este es mi DICE de Aliexpress "versión 2023".
Problema: Solo enciende el led firmware status. El ordenador lo detecta, pero no conecta con el Dice Test.

IMG_20240618_082034-min.jpg
IMG_20240618_082039-min.jpg

Este es mi DICE de Aliexpress "versión 2023".
Problema: Solo enciende el led firmware status. El ordenador lo detecta, pero no conecta con el Dice Test.

Ver el adjunto 55349
Ver el adjunto 55350
Con el dice test nunca te va a conectar, pues para ello se necesita la herramienta que se conecta al puerto OBD del dice, que es como una caja con un potenciómetro. yo lo que creo es que son dices emulados, los originales y los primitivos de aliexpress no tienen esa pinta, el mio es SETEK (fabricante original) pero debian de ser retales o placas que no habian cumplido el control de calidad, y se vendian en Aliexpress sin la tarjeta SD ni el modulo wifi. Ahora os pongo foto...

Bueno os dejo aqui como es mi DiCE por dentro para que veais más diferencias con los vuestros, los componentes que le faltan son básicamente el módulo bluetooth (modulo, conector y componentes asocidos) y el slot sd y componentes asociados
Por delante:
IMG_4685.jpeg

Por detras:
IMG_4686.jpeg

Como podeis ver no se parecen en nada…

por si acaso alguien tiene la misma placa que yo, en mi caso funciona cortando una pista como lo indico en la foto con línea roja, esa pista conectaba el PIN3 del OBD II (además del VP251 ) unos "reguladores" / probablemente para otra versión del "pinout OBD II" en la cual en el PIN3 hay una tensión continua... ahora en my XC70 del 2008 funciona y puedo leer todo en el bus "middle speed"
solucion_DICE.png

• Like
Reactions: Maralmar