Problema cierre puerta copiloto

22 Jun 2018
93
30
Lugo
Hola, mi problema es que la puerta del lado del copiloto a veces al abrir el coche desde el mando la puerta no abre desde el exterior. Otras veces al cerrarlo, no cierra, el led ámbar del cierre non se activa en esa puerta. Tengo el nivel de batería bajo y a veces me salta el aviso en el cuadro. ¿Puede que el fallo del cierre pueda ser debido a que la batería este en las últimas??

Buenas, a mi hace un tiempo me pasó algo parecido y se solucionó cambiando la cerradura con motor del cierre centralizado.

• Like
Reactions: gallardosanti
Si la batería va floja, podría suministrar menos corriente. Pero, si con las baterías flojas, unas abren y otras no; y con una batería en buena estado todas abrieran, sería indicativo de que esa cerradura ofrece más resistencia, le falta engrase, etc...

De primeras, antes de lanzarme a cambiar las cerradura, yo intentaría engrasarla con algún tipo de lubricante en spray, usando una cánula, a ver si mejora.

• Like
Hola, mi problema es que la puerta del lado del copiloto a veces al abrir el coche desde el mando la puerta no abre desde el exterior. Otras veces al cerrarlo, no cierra, el led ámbar del cierre non se activa en esa puerta. Tengo el nivel de batería bajo y a veces me salta el aviso en el cuadro. ¿Puede que el fallo del cierre pueda ser debido a que la batería este en las últimas??
Pues yo te comento lo que me sucedía cuando la batería principal estaba hecha polvo. El coche comenzaba a mostrar fallos muy muy recurrentes, no abría el portón y se quedaba entre abierto, no funcionaban los elevalunas, no funcionaban los sensores de aparcamiento y un etc muy largo. Cuando le puse las dos baterías nuevas todos estos problemas desaparecieron sin hacer nada mas. Yo te diría que cambiases las DOS baterías, dado que a sin no podrán darte por culo los de volvo porque de lo contrario te dirán que esta compensando una a la otra. Pero como dice el compi, tampoco estaría mal que le dieras caña al engrasar todas las manillas para que vallan mas suaves, dado que todo con el uso continuo falla y mas si no esta correctamente lubricado. Si cambias las baterías, hazlo en volvo porque tendrás que codificarlas, que no es otra cosa que decirle al coche que le has cambiado las baterías y con que parámetros para que pueda estimar el proceso de carga con el alternador porque de lo contrario el coche cree que sigue con las chungas y le manda mas corriente para poder balancearlas bien y te las jode en pocos meses.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Si la batería va floja, podría suministrar menos corriente. Pero, si con las baterías flojas, unas abren y otras no; y con una batería en buena estado todas abrieran, sería indicativo de que esa cerradura ofrece más resistencia, le falta engrase, etc...

De primeras, antes de lanzarme a cambiar las cerradura, yo intentaría engrasarla con algún tipo de lubricante en spray, usando una cánula, a ver si mejora.
Un 3 en 1 de toda la vida valdría??

Una pregunta, yo tengo el mismo problema en la del condutor, tengo que darle dos veces al mando para que habra y lo mismo para cerrar, pero solo a veces. ¿Por donde echaste WD40? porque parece un problema de engrase interno, en Volvo o cualquier mecánico te combian el motor con todo el mecanismo y santas pascuas y 600 € menos en la cartera.

Una pregunta, yo tengo el mismo problema en la del condutor, tengo que darle dos veces al mando para que habra y lo mismo para cerrar, pero solo a veces. ¿Por donde echaste WD40? porque parece un problema de engrase interno, en Volvo o cualquier mecánico te combian el motor con todo el mecanismo y santas pascuas y 600 € menos en la cartera.
En la misma cerradura