Primeras impresiones Xc40 T4awd, 2500km

17 Oct 2019
255
58
Andorra
#1
Hola buenas, os comento un poco las primeras impresiones que tengo despues de 2 semanas con el coche y 2500 km echos.
El coche es muy comodo, se maneja bien, la pantalla principal es muy intuitiva y muy facil de acostumbrarse, ademas queda muy bien y muy pratica.
Es muy pesado y se nota en salidas a baja velocidad.
El mantenimiemto de carril funciona generalmente bien aunque me he dado cuenta que en carril izquierdo en autopista no detecta la linea esquierda del lado del guardarail, solo del la do ezquierdo del derecho funciona bien.
Las luces largas automaticas son geniales muy comodas.
El sistema de frenado activo de colision tambien funciona bien pero solo en coches que estan por delante, si vas a adelantar y uno se te echa en cima no lo detecta.
Los frenos estan bien para el peso del coche, no como un audi pero bien...
Ahora bien el punto que mas me ha llamado la atencion por lo positivo es el consumo, despues de la primera semana y casi solo en ciudad tenia consumos de media de 17 y 18l lo que me ha echo solo 250km con un deposito, estava preocupado con el consumo.
Despues de 2000km en viaje por autopistas y carretetas nacionales.me ha echo un consumo genial de 8,9l lo que para un coche con este peso y motor esta genial.
El modo eco y el confort en relacion ahorro de energia no noto gran diferencia pero si en respuesta de acelarador, modo eco es muy lento y muy malo, tarda mucho en adelantar.
Por lo negativo, la caja de cambios es muy lenta, de las peores que he probado en mi vida, en modo eco no se arrastra, en confort es lenta y impresisa, no cambia de forma regular y a las mismas revoluciones siempre por igual, le das al acelerador te da la primera patada se ahoga y vuelve a dar una segunda patada, no es precisa aunque a mi punto de vista es el mejor modo el confort, el dynamic te apura al maximo el cambio de marcha la respuesta es un poco mas rapida pero tarda en llegar a las 6000rpm para que cambie la marcha, disgustado con el cambio, de echo lo voy a reprogramar con el polestar a ver si mejora.
Otro punto negativo es que ya tengo la luna delantera picada, la tendre que cambiar, otro coche al adelantar salto una piedra, pero solo mala suerte nada que ver con el coche... saludos
 

Adjuntos

7 Dic 2019
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Rías Bajas
#2
Hola buenas, os comento un poco las primeras impresiones que tengo despues de 2 semanas con el coche y 2500 km echos.
El coche es muy comodo, se maneja bien, la pantalla principal es muy intuitiva y muy facil de acostumbrarse, ademas queda muy bien y muy pratica.
Es muy pesado y se nota en salidas a baja velocidad.
El mantenimiemto de carril funciona generalmente bien aunque me he dado cuenta que en carril izquierdo en autopista no detecta la linea esquierda del lado del guardarail, solo del la do ezquierdo del derecho funciona bien.
Las luces largas automaticas son geniales muy comodas.
El sistema de frenado activo de colision tambien funciona bien pero solo en coches que estan por delante, si vas a adelantar y uno se te echa en cima no lo detecta.
Los frenos estan bien para el peso del coche, no como un audi pero bien...
Ahora bien el punto que mas me ha llamado la atencion por lo positivo es el consumo, despues de la primera semana y casi solo en ciudad tenia consumos de media de 17 y 18l lo que me ha echo solo 250km con un deposito, estava preocupado con el consumo.
Despues de 2000km en viaje por autopistas y carretetas nacionales.me ha echo un consumo genial de 8,9l lo que para un coche con este peso y motor esta genial.
El modo eco y el confort en relacion ahorro de energia no noto gran diferencia pero si en respuesta de acelarador, modo eco es muy lento y muy malo, tarda mucho en adelantar.
Por lo negativo, la caja de cambios es muy lenta, de las peores que he probado en mi vida, en modo eco no se arrastra, en confort es lenta y impresisa, no cambia de forma regular y a las mismas revoluciones siempre por igual, le das al acelerador te da la primera patada se ahoga y vuelve a dar una segunda patada, no es precisa aunque a mi punto de vista es el mejor modo el confort, el dynamic te apura al maximo el cambio de marcha la respuesta es un poco mas rapida pero tarda en llegar a las 6000rpm para que cambie la marcha, disgustado con el cambio, de echo lo voy a reprogramar con el polestar a ver si mejora.
Otro punto negativo es que ya tengo la luna delantera picada, la tendre que cambiar, otro coche al adelantar salto una piedra, pero solo mala suerte nada que ver con el coche... saludos
Por la caja no te preocupes, aunque ya he contratado mi upgrade a Polestar, las caja se adaptará a tu modo de conducción y la notarás mejor.
Lo de cambiar a diferentes vueltas es porque busca la mayor Par de fuerza según aceleres y la pendiente que haya.
Ya verás, se irá poniendo a tono ella sola.
Como parte mala, veo que las cajas de cambios apuran mucho las vueltas del coche, lo cual me parece absurdo.
En mi caso, D4, ver un diésel a 4500rpm es una tontería sabiendo que el Par maximo es en 3800. Ahí debería ser el cambio, por encima de eso es solo hacer más ruido, perder empuje y gastar más gasoil.
En los Gasolina, pues no conozco su grafica, pero no creo que más arriba de 5500.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#3
Otro punto negativo es que ya tengo la luna delantera picada, la tendre que cambiar, otro coche al adelantar salto una piedra, pero solo mala suerte nada que ver con el coche... saludos
Oye, pues yo estoy en las mismas; el coche no tiene un año y la luna delantera está llena de picotazos. De momento voy a esperar porque ninguno parece grave ( quizá tengan reparación; voy a preguntar ) , no están directamente delante de la visión del conductor por lo que no molestan en exceso.

Pero lo que me desconcierta es que jamas me había pasado en ningún otro coche que haya tenido. No se si será por un tema aerodinámico ( más impactos ) o por la calidad del cristal de la luna ( más daño en cada impacto ), pero estoy mosca....

Un saludo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#4
Hola buenas, os comento un poco las primeras impresiones que tengo despues de 2 semanas con el coche y 2500 km echos.
El coche es muy comodo, se maneja bien, la pantalla principal es muy intuitiva y muy facil de acostumbrarse, ademas queda muy bien y muy pratica.
Es muy pesado y se nota en salidas a baja velocidad.
El mantenimiemto de carril funciona generalmente bien aunque me he dado cuenta que en carril izquierdo en autopista no detecta la linea esquierda del lado del guardarail, solo del la do ezquierdo del derecho funciona bien.
Las luces largas automaticas son geniales muy comodas.
El sistema de frenado activo de colision tambien funciona bien pero solo en coches que estan por delante, si vas a adelantar y uno se te echa en cima no lo detecta.
Los frenos estan bien para el peso del coche, no como un audi pero bien...
Ahora bien el punto que mas me ha llamado la atencion por lo positivo es el consumo, despues de la primera semana y casi solo en ciudad tenia consumos de media de 17 y 18l lo que me ha echo solo 250km con un deposito, estava preocupado con el consumo.
Despues de 2000km en viaje por autopistas y carretetas nacionales.me ha echo un consumo genial de 8,9l lo que para un coche con este peso y motor esta genial.
El modo eco y el confort en relacion ahorro de energia no noto gran diferencia pero si en respuesta de acelarador, modo eco es muy lento y muy malo, tarda mucho en adelantar.
Por lo negativo, la caja de cambios es muy lenta, de las peores que he probado en mi vida, en modo eco no se arrastra, en confort es lenta y impresisa, no cambia de forma regular y a las mismas revoluciones siempre por igual, le das al acelerador te da la primera patada se ahoga y vuelve a dar una segunda patada, no es precisa aunque a mi punto de vista es el mejor modo el confort, el dynamic te apura al maximo el cambio de marcha la respuesta es un poco mas rapida pero tarda en llegar a las 6000rpm para que cambie la marcha, disgustado con el cambio, de echo lo voy a reprogramar con el polestar a ver si mejora.
Otro punto negativo es que ya tengo la luna delantera picada, la tendre que cambiar, otro coche al adelantar salto una piedra, pero solo mala suerte nada que ver con el coche... saludos
Hola @Edyandorra. Me alegra que te guste el coche.

El mantenimiento de carril ¿es con el Pilot Assist conectado? A mí me funciona bien en cualquier carril con el PA activado.

En cuanto a los consumos, verás como siguen bajando. Eso sí, el urbano aún seguirá asustando: cuestión de peso.

La caja de cambios, espera un poco a ver si se adapta a ti o te adaptas tú a ella. Si no es así, siempre te queda Polestar.

Un saludo, ah, y las fotos del Stelvio ?
 
'Me Gusta': Edyandorra
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
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Bcn
#5
Oye, pues yo estoy en las mismas; el coche no tiene un año y la luna delantera está llena de picotazos. De momento voy a esperar porque ninguno parece grave ( quizá tengan reparación; voy a preguntar ) , no están directamente delante de la visión del conductor por lo que no molestan en exceso.

Pero lo que me desconcierta es que jamas me había pasado en ningún otro coche que haya tenido. No se si será por un tema aerodinámico ( más impactos ) o por la calidad del cristal de la luna ( más daño en cada impacto ), pero estoy mosca....

Un saludo.
Un consejo, si las picadas no afectan tu visión aguanta la luna y no la cambies, como la original ninguna y si la cambias siempre en concesionario oficial las lunas tipo carglass son homologadas pero no tienen la misma calidad que la de origen.
 
'Me Gusta': Hewlett y Bombero cs
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#6
La verdad que no se si la calidad de la luna es mala o que pero primer viage y luna picada y no poca cosa, de echo lo he mirado esta tarde y 2 picotazos, con mis anteriores coches despues de 12 años con mi ultimo coche haciendo los mismos viages y con menos cuidado al aproximarme de camiones o coches jamas se me ha roto una... sera que no es templada? Ademas el capo tambien tiene algun que otro picotazo pero bueno eso es mas normal que lo de la luna...
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#7
Hola @Edyandorra. Me alegra que te guste el coche.

El mantenimiento de carril ¿es con el Pilot Assist conectado? A mí me funciona bien en cualquier carril con el PA activado.

En cuanto a los consumos, verás como siguen bajando. Eso sí, el urbano aún seguirá asustando: cuestión de peso.

La caja de cambios, espera un poco a ver si se adapta a ti o te adaptas tú a ella. Si no es así, siempre te queda Polestar.

Un saludo, ah, y las fotos del Stelvio ?
Buenas, tu cres que se va a amoldar la caja a mi conduccion? Yo creo que no, que ya es ella asi, lo de las fotos tendra que quedar para la proxima un tiempo horrible para hacer fotos, por cierto creo que eras tu que tenias problemas con el clima verdad? A mi de forma general me ha funcionado bien aunque en un trayecto de mi casa a casa de mis padres unos 50kms iba calentito y de un momento al otro ha dejado de echar aire caliente estando el climq en HI o sea el maximo he llegado a casa de mis padres helado...
Yo no tengo pilot assist, hablo del assistente de mantenimiento de carril que funciona muy bien pero la linea del lado izquierdo no la detecta, la derecha y la del medio genial la otra no...
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#8
Acaso sabeis cuanto cuesta lo de polestar para hacerme una idea?
Y lo de la luna la tendre que cambiar pero seguro que lo hare en la casa oficial no carglass, mi seguro me deja ir donde yo kiera
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#9
La verdad que no se si la calidad de la luna es mala o que pero primer viage y luna picada y no poca cosa, de echo lo he mirado esta tarde y 2 picotazos, con mis anteriores coches despues de 12 años con mi ultimo coche haciendo los mismos viages y con menos cuidado al aproximarme de camiones o coches jamas se me ha roto una... sera que no es templada? Ademas el capo tambien tiene algun que otro picotazo pero bueno eso es mas normal que lo de la luna...
No me parece logico que con 2500 kms ya tengas algun chinazo en el capot, el mio tiene 6000 kms y esta intacto es blanco metalizado. la repo de polestar creo que esta sobre los 600 euros.
Saludos.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#10
No me parece logico que con 2500 kms ya tengas algun chinazo en el capot, el mio tiene 6000 kms y esta intacto es blanco metalizado. la repo de polestar creo que esta sobre los 600 euros.
Saludos.
Pues lo tengo compañero con apenas 2 semanas con el coche, tambien es blanco el mio...y me molesta mas el de la luna, no entiendo como se rompe tan facil
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
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El Bierzo
#11
Buenas, tu cres que se va a amoldar la caja a mi conduccion? Yo creo que no, que ya es ella asi, lo de las fotos tendra que quedar para la proxima un tiempo horrible para hacer fotos, por cierto creo que eras tu que tenias problemas con el clima verdad? A mi de forma general me ha funcionado bien aunque en un trayecto de mi casa a casa de mis padres unos 50kms iba calentito y de un momento al otro ha dejado de echar aire caliente estando el climq en HI o sea el maximo he llegado a casa de mis padres helado...
Yo no tengo pilot assist, hablo del assistente de mantenimiento de carril que funciona muy bien pero la linea del lado izquierdo no la detecta, la derecha y la del medio genial la otra no...
Creo que te amoldarás tú antes a la caja que la caja a ti, pero prueba una temporada antes de hacer la optimización Polestar. A mí me costó 526 € en el concesionario más ITV y Tráfico.

El clima sigo peleándose con él. Probaré a que le hagan un reset en el concesionario.

El otro día en autovía me saltó una china y me hizo una marca en la luna. Lo reparé en Carglass sin cambiar la luna y comprobé que tienen los parámetros del XC40 para calibrar cámaras y radares. No sé si es más fiable un concesionario oficial, que a lo mejor cambia un par de lunas al año, que un taller especializado como Carglass o similar, que están todo el día cambiando lunas. Ya se debatió en el foro y hubo diversas opiniones.

Probaré lo del asistente de carril sin PA a ver cómo se comporta.

Un saludo.
 
Última edición:
17 Oct 2019
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Andorra
#12
Creo que te amoldarás tú antes a la caja que la caja a ti, pero prueba una temporada antes de hacer la optimización Polestar. A mí me costó 526 € en el concesionario más ITV y Tráfico.

El clima sigo peleándose con él. Probaré a que le hagan un reset en el concesionario.

El otro día en autovía me saltó una china y me hizo una marca en la luna. Lo reparé en Carglass sin cambiar la luna y comprobé que tienen los parámetros del XC40 para calibrar cámaras y radares. No sé si es más fiable un concesionario oficial, que a lo mejor cambia un par de lunas al año, que un taller especializado como Carglass o similar, que están todo el día cambiando lunas. Ya se debatió en el foro y hubo diversas opiniones.

Probaré lo del asistente de carril sin PA a ver cómo se comporta.

Un saludo.
Has echo la reprogramacion de polestar? Que tal te funciona? Lo aconsejas? 600 euros no es mucho si funciona bien creo que vale la pena,.
Lo de la luna veo que ya es algo habitual, son muy fragiles, creo que le pondre una red de acero como lo de la pelicula death race, jajajajajaja
Saludos
 
12 Nov 2019
262
58
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Albacete
#13
Yo ya he cambiado la luna en el s90. También me paso cuando era nuevo el Passat y desde entonces cuando un coche o camión que va delante de mí va pisando arcén me separo lo que puedo porque me da yuyu.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
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El Bierzo
#14
Has echo la reprogramacion de polestar? Que tal te funciona? Lo aconsejas? 600 euros no es mucho si funciona bien creo que vale la pena,.
Lo de la luna veo que ya es algo habitual, son muy fragiles, creo que le pondre una red de acero como lo de la pelicula death race, jajajajajaja
Saludos
Sí, he hecho la reprogramación, pero el mío es un T5. Funciona bien, pero donde más lo noto es en Modo Dynamic: tendrás que acostumbrarte a conducir en este Modo si quieres sacarle todo el partido.

Hay un hilo de @mdmdmd0 (gracias por la aportación) donde imparte una cátedra al respecto y varios foreros coincidimos con él.

Te decía que probaras una temporada sin Polestar porque no tienes forma de comparar, a no ser que te presten un T4 Polestar.

Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Sí, he hecho la reprogramación, pero el mío es un T5. Funciona bien, pero donde más lo noto es en Modo Dynamic: tendrás que acostumbrarte a conducir en este Modo si quieres sacarle todo el partido.

Hay un hilo de @mdmdmd0 (gracias por la aportación) donde imparte una cátedra al respecto y varios foreros coincidimos con él.

Te decía que probaras una temporada sin Polestar porque no tienes forma de comparar, a no ser que te presten un T4 Polestar.

Un saludo.
Gracias a tí, si no percibiera que a alguien le interesa lo que escribo dedicaría estos minutos a algún otro "hobby"... Que para gente que no le interese lo que digo ya tengo muchos alumnos en la vida real :worried:.

Y sobre el tema, aunque es verdad que en modo Dynamic es donde más se nota y el coche parece otro totalmente, en modo confort también ayuda. Sobre todo en las salidas de semáforo, entradas en rotonda y situaciones parecidas, donde el coche responde mucho más ágil al acelerador. Cierto que al final es lo mismo que pisarle más sin tener polestar, pero la sensación es muy diferente. A mí no me gusta tener que hundir el pedal para poder entrar con alegría en una rotonda, ni el tiempo que tarda en hacerte caso. Polestar mejora eso, seguro que también lo has notado .
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#16
Gracias a tí, si no percibiera que a alguien le interesa lo que escribo dedicaría estos minutos a algún otro "hobby"... Que para gente que no le interese lo que digo ya tengo muchos alumnos en la vida real :worried:.

Y sobre el tema, aunque es verdad que en modo Dynamic es donde más se nota y el coche parece otro totalmente, en modo confort también ayuda. Sobre todo en las salidas de semáforo, entradas en rotonda y situaciones parecidas, donde el coche responde mucho más ágil al acelerador. Cierto que al final es lo mismo que pisarle más sin tener polestar, pero la sensación es muy diferente. A mí no me gusta tener que hundir el pedal para poder entrar con alegría en una rotonda, ni el tiempo que tarda en hacerte caso. Polestar mejora eso, seguro que también lo has notado .
Coincido contigo @mdmdmd0 y celebro que tengas este hobby y no otro.

Lo que más agradezco de la optimización Polestar no es el aumento de potencia (prácticamente insignificante) ni el aumento de par, sino la reprogramación de la caja de cambios. Y dónde tiene más efecto tiene es en Modo Dynamic, aunque en Confort también se nota (pero ya casi no me acuerdo cómo era antes, enseguida se acostumbra uno a lo bueno). Conduzco poco en ciudad, pero efectivamente la comodidad de no tener que hundir el pie hace la conducción mucho más agradable.

Un ejemplo, en carretera ratonera, en Modo Confort, frenas antes para entrar en curva lenta, el coche no reduce, y cuando das mínimo gas a la salida, tarda un poco en reducir (a veces hasta 2 marchas, según lo que hundas el pie) y se hace bastante incómodo, incluso para los acompañantes.

Por contra, en Modo Dynamic, al frenar antes de la curva, el coche reduce, entra en la misma con las revoluciones adecuadas, en zona óptima de par, y al salir y dar gas no necesita reducir, tirando únicamente de par y acelerando linealmente buscando la potencia solicitada.

Para @Edyandorra: seguro que te viene como anillo al dedo si conduces por carreteras de montaña y ya estás notando la poco agradable gestión del cambio. Eso sí, el coche pesa lo suyo y no le gusta jugar a ser ratonero, pero se hace más agradable de conducir con la Optimización.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Coincido contigo @mdmdmd0 y celebro que tengas este hobby y no otro.

Lo que más agradezco de la optimización Polestar no es el aumento de potencia (prácticamente insignificante) ni el aumento de par, sino la reprogramación de la caja de cambios. Y dónde tiene más efecto tiene es en Modo Dynamic, aunque en Confort también se nota (pero ya casi no me acuerdo cómo era antes, enseguida se acostumbra uno a lo bueno). Conduzco poco en ciudad, pero efectivamente la comodidad de no tener que hundir el pie hace la conducción mucho más agradable.

Un ejemplo, en carretera ratonera, en Modo Confort, frenas antes para entrar en curva lenta, el coche no reduce, y cuando das mínimo gas a la salida, tarda un poco en reducir (a veces hasta 2 marchas, según lo que hundas el pie) y se hace bastante incómodo, incluso para los acompañantes.

Por contra, en Modo Dynamic, al frenar antes de la curva, el coche reduce, entra en la misma con las revoluciones adecuadas, en zona óptima de par, y al salir y dar gas no necesita reducir, tirando únicamente de par y acelerando linealmente buscando la potencia solicitada.

Para @Edyandorra: seguro que te viene como anillo al dedo si conduces por carreteras de montaña y ya estás notando la poco agradable gestión del cambio. Eso sí, el coche pesa lo suyo y no le gusta jugar a ser ratonero, pero se hace más agradable de conducir con la Optimización.
Tal cual, suscribo hasta la última coma. Será que vamos por las mismas curvas ;)
 
'Me Gusta': Ninguen
17 Oct 2019
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Andorra
#18
Mañana voy a ir al conce/taller a ver que me aconsejan por lo de luna rota, (que resulta son 4 o 5 chinas mas pequeñas y una grande, lo he visto hoy mejor al lavar) y tambien veo lo que me dice por lo de polestar que vuestras opiniones son 100% creibles y fiables pero quiero hablar con el a ver si tiene los medios y la sabiduria para hacerlo correcto.
Pero casi seguro que si lo hacen lo hare porque no me gusta lo que decis vosotros es lento salida rotundas, comienzo adelantamientos, etc etc
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Mañana voy a ir al conce/taller a ver que me aconsejan por lo de luna rota, (que resulta son 4 o 5 chinas mas pequeñas y una grande, lo he visto hoy mejor al lavar) y tambien veo lo que me dice por lo de polestar que vuestras opiniones son 100% creibles y fiables pero quiero hablar con el a ver si tiene los medios y la sabiduria para hacerlo correcto.
Pero casi seguro que si lo hacen lo hare porque no me gusta lo que decis vosotros es lento salida rotundas, comienzo adelantamientos, etc etc
NO sé si tendrás le opción de devolverla si no te gusta, sería razonable. Pero no no sé de nadie que lo haya devuelto, una vez probado.
 
17 Oct 2019
255
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Andorra
#20
Confio es vuestro criterio, veo que estais nien documentados, ademas no tengo nada que perder 600 euros no es tanto a la larga y mas en un coche de 40.000.
Mdmdmd0, referente a las lunas sabes de algo? Sabes porque son tan fragiles? Puedo poner una original pero dudo hacerlo viendo que esta me ha salido tan mala...