Primeras impresiones T5

15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#21
- Supongo que sabes que la sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular. A partir de ahí barre en función del agua acumulada en el parabrisas y no sé si tiene en cuenta también la velocidad del vehículo, pero sí que aumenta la frecuencia de barrido con la velocidad, tal vez debido únicamente a que el parabrisas recibe más agua.
Un saludo al foro.
Pues no, pensé que funcionaría como el S60 que iba de maravilla y no tuve que ajustar nada... voy a leer manual, gracias!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Pues sí, pero también cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, cuando tenía el land Cruiser me daba dolor de corazón y por autopista en verano, seco y rapidito en 4x4, y el coche era torpón en curvas cerradas en mojado (y con un ESP muy intrusivo que saltaba a la mínima), pero en mojado recto o medio rápido iba muy aplomado para lo armatoste que era, y en tierra o nieve ni te cuento...
Muy curioso lo del land cruiser. El todoterreno más vendido en la horquilla alta de precios allá por los años 2003,2004, 2005, hasta la gente se los compraba 3 puertas, y 15 años después es casi imposible ver uno nuevo por la calle.
La moda Suv ha tenido la culpa y el hecho que Toyota haya seguido manteniendo intacta la filosofía todoterreno del land cruiser.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#23
Muy curioso lo del land cruiser. El todoterreno más vendido en la horquilla alta de precios allá por los años 2003,2004, 2005, hasta la gente se los compraba 3 puertas, y 15 años después es casi imposible ver uno nuevo por la calle.
La moda Suv ha tenido la culpa y el hecho que Toyota haya seguido manteniendo intacta la filosofía todoterreno del land cruiser.
De tres puertas era el mío, para trabajar (y uso personal), para mí la versión más lógica y todoterrenera, que el autobús de cinco puertas en el monte se nota que no veas, y estamos hablando de un 4x4, no de un coche familiar... en esa época (año 2003, de renting) se vendía como churros, yo tuve que esperar unos meses, y sin poder elegir color, el primero que vino. La moda SUV puso un poco las cosas en su sitio, más de la mitad de aquellos LC que se vendían no eran lo que necesitaban los clientes, pero como estaban de moda y no había otra cosa.... como ahora con los SUV, aunque antes era todavía peor.

Desaparecieron de las ciudades porque era absurdo tenerlos ahí, están todos en el rural, y con unos altos precios de segunda mano, se desvalorizan muy poco. E incluso los nuevos están teniendo un resurgir en su versión larga para transporte 4x4 de personal (al desaparecer los patrol y defender), un uso para lo que no son, pero como no hay otra cosa... y sí, gracias a Dios Toyota ha mantenido casi intacta su filosofía.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner
#24
Bueno, sigo con los consumos y las vivencias con el T5.

Barcelona-Madrid y vuelta, autovía A2 hasta Fraga y autopista hasta Madrid, vuelta lo mismo, hasta Fraga y autovía a Barcelona. Condiciones de la ruta, lloviendo todo el rato, vuelta de noche, caravana acumulada de unos 40 minutos en las Rondas de Madrid (M30) y Barcelona (Ronda de Dalt).
Kilómetros recorridos hasta ahora, 1980Km, todo en modo confort, le puse el modo ECO en algún momento pero su lentitud en reaccionar me pone de los nervios, la única gracia es ver el indicador de "coasting" cuando está bajando los puertos ...
Consumos: 9,4 L/100 con velocidades legales (1.900 rpm a 120Km/h) y algún pisotón en las subidas a puertos y en largas rectas para desperezar ... (3.500-4.000 rpm)
Vivencias;
- Las luces son direccionales, si, e iluminan de maravilla.
- Ya hablo con el coche, "tengo frio", "ir a tal dirección", "siguiente pista", "llama a Pepe", sin problema y a la primera...
- Comprar gamuza del Mercadona, raya menos que la negra ridícula que te dan con el coche para las marcas de dedos en el display central (hasta que me he dado cuenta que con la voz casi no la toco).
- Salta bastante el City Safety, se asusta con facilidad y ve peligros potenciales pero que no lo son tanto ..
- Con lluvia pierde bastante la identificación de carril, en parte normal, no es una queja ... es normal, pero ocurre.
- Insiste e insiste en las paradas cada dos horas ..
- Ruido de marcha, muy bajo.
- Aquaplaning, con la cantidad de acumulación de agua en la carretera se comporta como un tanque con la tracción a las 4 ruedas y vas sobre raíles, sin problemas.
- Entrada de lluvia con el cristal bajado tres dedos, es una costumbre que tengo de llevar siempre el cristal bajado 2-3 dedos, mucho menos que con el S60.
- Detector de lluvia, no funciona tan bien como en el S60 que de acuerdo a la intensidad se auto ajustaba, tengo que ir cambiando el ciclo manualmente.
- Capacidad del depósito (54 litros ), claramente insuficiente para el motor gasolina de 250CV y viajes de 600Km, te obliga a parar una vez si quieres ir tranquilo. Estaba acostumbrado al S60 D4 que rellenaba cada 800Km con 65 litros, (6,4l./100Km) ...
- Poner combustible, es una maravilla no desenroscar - roscar el tapón.
- Gasolina barata en MJ73+JR Torrefarrera .. a 1,20€/l la de 95 ayer.

La plaza de parking hace 4,50 x 2,50 sin contar las rayas de pintura, espacio libre ...

En general, sin problemas, todo bien por ahora.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Hola victek me alegro mucho, que te vaya bien y, estés contento, pero tengo una pregunta que hacerte.
Que tipo de gasolina utilizas, de 95 ó de 98 octanos?
Yo estoy esperando un T4 y, estoy oyendo, opiniones contradictorias
Gracias por la respuesta y, a seguir disfrutando
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#26
Pues no, pensé que funcionaría como el S60 que iba de maravilla y no tuve que ajustar nada... voy a leer manual, gracias!
En el XC40 se ajusta con la ruleta del mando del limpia:

- Regula la frecuencia de barrido cuando la palanca está en posición intermitente.

- Regula la sensibilidad cuando está en automático.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Victek

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#27
Si no sales al monte y te calzas unas buenas gomas de invierno, no con agua ni nieve, creo que será difícil que te entre la tracatrás

yo en carrefour lo eche una vez, el coche tenia menos de un año, a los dos km se me prende la luz averia motor, me voy al concesionario cuando me lo dieron me dijeron que cambiase de gasolinera,no se si el gasoil seria malo, los adictivos una porqueria, o el deposito de la gasolinera estaba lleno de mierda, la primera y ultima vez, nunca mas me salio el aviso de averia motor, pudo ser una casualidfad pero?
Hombre, no sé qué pudo pasar en tu caso. De hecho, si se encendió el aviso a los 2 Km. el motor aún estaba consumiendo combustible del anterior repostaje.

Ya digo que no hago propaganda de nada, pero mi experiencia 380.000 Km. y cero problemas. Además no es una gasolinera low cost: sus precios son similares a los de marca.

Bueno, en todo caso, es mi opinión.

Un saludo @joseroy.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#28
no si no digo que sea mala, yo cuento lo que me paso, pudo ser de porqueria de otra pero como me coincide con el repostaje pues le toco la gorda, tambien lei que en una de repsol en sevilla tubo algun caso parecido, supongo que algo de porqueria y al pesar mas que el gasoil se poso en el fodo y fue para a dentro, seguro que no es problema del combustible, sera limpieza del deposito. un saludo
 
'Me Gusta': Ninguen
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#29
Hola victek me alegro mucho, que te vaya bien y, estés contento, pero tengo una pregunta que hacerte.
Que tipo de gasolina utilizas, de 95 ó de 98 octanos?
Yo estoy esperando un T4 y, estoy oyendo, opiniones contradictorias
Gracias por la respuesta y, a seguir disfrutando
La de 95, recomendado por el jefe de taller del concesionario, nada de inventos ... a este hombre me lo creo, cuando compré el S60 me dijo "nada de aditivos ni mariconadas para inyectores con el diesel, que sea diesel "cutre" , la mierda engorda".
 
Última edición:
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#30
En el XC40 se ajusta con la ruleta del mando del limpia:

- Regula la frecuencia de barrido cuando la palanca está en posición intermitente.

- Regula la sensibilidad cuando está en automático.

Un saludo.
Ya está, entré en MyCar y lo he dejado fijo, también lo he hecho para que el limpia trasero pegue barrido al meter la marcha atrás ... gracias Ninguen!
 
'Me Gusta': Ninguen
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#31
- El ruido de marcha puede ser bajo en lo referente al motor, pero yo creo que el ruido de rodadura, al menos con los PZero 245/45, es algo elevado (opinión personal). Quizás, al ser silencioso el motor, hace que el sonido de rodadura se perciba más. Eso sí, para analizarlo no vale llevar el cristal bajado ningún dedo ni llevar la música puesta ☺.
Un saludo al foro.
Yo con los Continental 235/55 los oigo poco ...
 
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#32
Vivencias a los 2.500Km..

- Consumos. Ya está bajando, media de 9,2l/100Km en modo confort por nacionales y comarcales. Tiempo parado en embotellamientos 15 minutos.
- Climatización y asientos calefactores. Ya viene de gusto con esta bajada de temperaturas, es entrar en el coche y a los dos minutos el ambiente y climatización (23 grados) funcionando y perfecto. Los asientos calefactores venían ya en el coche y al menos para mi gusto poco los voy a usar aún llevando los asientos de cuero.
- Retrovisores exteriores, tomando en cuenta mi altura (1,75) y la distancia entre el volante y mi barriga (30 cm) los retrovisores exteriores están muy retrasados, es decir, demasiado cerca, y eso que la altura del asiento la llevo al mínimo, pero aún así tengo que mirar hacía abajo al retrovisor.
- Comportamiento de marcha. Va sobrado, me sobra motor para mi manera de conducir y solo me sirve para adelantar de forma sobrada a cualquier vehículo dándote más seguridad.
- Comportamiento en carreteras con agujeros. La lluvia de estos días ha dejado a la vista los agujeros en el asfalto ... la verdad es que el coche los nota pero el traqueteo en el interior es mínimo, peor lo pasan los sedán cuando ves las cabezas de todos los que van en el coche anterior moviéndose ..

Incidencias.
- Aviso de sensores de aparcamiento desactivados (supongo que por la lluvia) se restablecieron 1 minuto después.
- Hay una actualización que me dice que es demasiado grande y que vaya al concesionario, de mapas.

Y seguimos, todo bien por ahora ..