Primeras impresiones T5

15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#1
Bueno, pues ya está andando hace 5 días, lo pedí el 15 de este mes y el 22 ya lo tuve. El coche y los extras son los siguientes:

- XC40 T5 AWD Momentum Auto
- Color Blanco
- Xenium Pack
- Winter Pack
- Light Pack
- Connect Pack
- Park Assist Pro Pack
- Business Pro Pack
- Versatility Pro Pack
- Intellisafe Pro Pack
- Tapicería RD00. Cuero Negro

Consumos, en modo confort y con 500Km está en 10,2L/100km. andando por ciudad, autovías y autopistas.
Experiencia de vista, buena, vas en alto y controlas todo a tu alrededor, cuando estás parado ves el interior de los otros vehículos, el desorden que llevan en el asiento del acompañante con todo esparcido .... es como si fueras en una fragoneta ;). Ha cambiado la manera de acercarse a las cajas de tickets en parkings y autopistas (afortunadamente) antes me tenía que elevar en algunos casos del asiento para llegar a recoger o introducir el ticket, ahora todo lo hago hacía abajo ..
Experiencia de marcha, lento de reacción cuando vas a 50-60 y le pisas, reduce marchas, tarda 1 segundo y después sale desbocado, debes estar preparado para el desmelene o te llevas sorpresas las primeras ocasiones.
Salidas de peajes, eso de pagar y apretar el acelerador subiendo a 6.000rpm y ver como los que salen detrás tuyo se ven cada vez más lejos en el retrovisor no tiene precio, bueno, si, el precio de la gasolina. Lo hace con aplomo y sin ruido notable.
Confort y ruido interior en marcha y parado, nulo, no existe (comparado que venía de un S60 D4 del 2014). Los asientos perfectos, puedo apoyar el brazo izquierdo en la barra de interruptores y el derecho en el descanso central.
Aparcamiento y maniobras, este coche engaña en su ancho porque con solo 4,42 de largo es tan ancho, bueno, no, un poco más ancho que el S60 (4.65) si contamos los retrovisores, por tanto cuidadín con las columnas del parking ...
Luces, aquí todavía voy un poco confuso con el light pack, me explico, tenía entendido que las luces no eran direccionales pero sobretodo cuando antes de girar coloco el intermitente de noche me pega una iluminación de la repera al lado al que voy a girar, supongo por los antiniebla o no se, lo tengo que ver a coche parado. Lo que si ha ganado con respecto al S60 es que al ser más alto la cámara ve a los camiones que vienen por el otro lado de los setos en la autopista y no les deslumbra las largas porque cambia rápido.
Cosas que me sorprenden, el negro piano en la parte del cambio con el contraste de negro-gris mate del separador central. El resto (al igual que lo que he dicho) son tonterías que cada uno dará más o menos importancia.
En definitiva, disfrutando del coche ..


Saludos!
IMG_0256.png
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
Eso sí es rapidez en la gestión y entrega. Y buen motor le has colocado, con razón dices que sale de los peajes como caballo desbocado, la verdad es que los caballos ligados al cambio automático para eso combinan genial.
Se ve bonito en esa foto, con el color blanco.

A disfrutarlo!
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#5
Muy bonito, pero tienes una plaza de garaje muy justa. Espero que tu vecino de la izquierda sea un colega ?
Si lo ajusto a la columna llego a abrir a 90 grados la puerta, de largo sobran unos 25 cm, esta ha sido la razón del XC40 porque por el mismo precio tenía un XC60 D4 muy bien equipado, pero no cabe y no me gusta **der a los demás, hay coches en este parking que salen 30 y 40 cm de su plaza ... y pasan de todo ..
 
'Me Gusta': Albertohe

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#6
hay coches en este parking que salen 30 y 40 cm de su plaza ... y pasan de todo ..
Te comprendo perfectamente. En mi garaje por el pasotismo del presidente y administración de fincas, la gente se está comprando coches mucho más grandes que las plazas y no sabes a veces el show para maniobrar. A mi también me hubiera gustado un V90, pero tuve que adaptar el coche a la plaza no la plaza al coche ?
 
4 Jul 2017
2.056
579
Madrid
#7
Disculpa @wierner, mi ignorancia, pero ¿qué pueden hacer el presidente y el administrador para arreglar eso? ¿Prohibir que la gente compre coches de cierto tamaño? ¿Repintar las plazas para agrandarlas?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#8
Disculpa @wierner, mi ignorancia, pero ¿qué pueden hacer el presidente y el administrador para arreglar eso? ¿Prohibir que la gente compre coches de cierto tamaño? ¿Repintar las plazas para agrandarlas?
Depende de cómo esté pintado y los M2 que tenga en propiedad, si no tienes más metros no puedes repintar e invadir zonas comunes, otra cosa es que sobresalga dos palmos por delante (por largo o mal aparcado) y nadie diga nada.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
66
Valencia
#9
Depende de cómo esté pintado y los M2 que tenga en propiedad, si no tienes más metros no puedes repintar e invadir zonas comunes, otra cosa es que sobresalga dos palmos por delante (por largo o mal aparcado) y nadie diga nada.
Así es , en una de mis plazas de garaje han obligado a sacar el coche de un Mercedes antiguo por solo sobresalir 15 cms, que pasada
Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Disculpa @wierner, mi ignorancia, pero ¿qué pueden hacer el presidente y el administrador para arreglar eso? ¿Prohibir que la gente compre coches de cierto tamaño? ¿Repintar las plazas para agrandarlas?
Pues, ningún vehículo puede salir de su límite e invadir zonas comunes. Obviamente hay que tener sentido común, pero hay tres casos de compra de coches estos meses que sobresalen 40 cm invadiendo zona de circulación e impidiendo la maniobra. Eso es reírse de los demás vecinos que si cumplimos la norma.
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#13
Es un muy edificio del 2008 ?

Esta es la normtiva que se deberia aplicar.

Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:
a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta (250) centímetros de longitud por ciento cincuenta (150) centímetros de anchura.
b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos (400) centímetros y cuatrocientos cincuenta (450) centímetros de longitud, respectivamente, por doscientos veinticinco (225) centímetros de anchura.
c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco (5) metros de longitud por doscientos cuarenta (240) centímetros de anchura.
d) Para vehículos de personas discapacitadas o con movilidad reducida: Las dimensiones y disposición de plazas de aparcamiento destinadas a personas discapacitadas o de movilidad reducida, se regulan por las prescripciones al efecto contenidas en la Ley 8/1993 de 22 de Junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la CAM y demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.
e) Para vehículos industriales ligeros: Quinientos setenta (570) centímetros de longitud por doscientos cincuenta (250) centímetros de anchura.
f) Para vehículos industriales pesados y autobuses: Nueve (9) metros de longitud por tres (3) metros de anchura.
2. Las anchuras citadas se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos, de hasta un diez por ciento (10%) de la anchura en, como máximo, el veinte por ciento (20%) de la longitud de la plaza.
Las plazas delimitadas lateralmente por un muro, tabique u obstáculo continuo fijo similar dispondrán de un sobreancho de veinte (20) centímetros.


1. La altura libre de piso no será inferior a doscientos quince (215) centímetros.
2. La altura libre podrá reducirse puntualmente a dos (2) metros por descuelgues de elementos constructivos, conductos o equipos de ventilación, instalaciones, tuberías o similares.
3. En zonas de circulación de vehículos, el gálibo mínimo no será en ningún caso inferior a doscientos cinco (205) centímetros.
4. En garajes de viviendas unifamiliares, la altura mínima libre de piso será de dos (2) metros, admitiéndose la reducción puntual de esta altura en zonas que no afecten a la maniobrabilidad de las plazas y circulación de peatones.
 
15 Oct 2018
20
22
Barcelona
#14
Bueno, sigo con los consumos y las vivencias con el T5.

Barcelona-Madrid y vuelta, autovía A2 hasta Fraga y autopista hasta Madrid, vuelta lo mismo, hasta Fraga y autovía a Barcelona. Condiciones de la ruta, lloviendo todo el rato, vuelta de noche, caravana acumulada de unos 40 minutos en las Rondas de Madrid (M30) y Barcelona (Ronda de Dalt).
Kilómetros recorridos hasta ahora, 1980Km, todo en modo confort, le puse el modo ECO en algún momento pero su lentitud en reaccionar me pone de los nervios, la única gracia es ver el indicador de "coasting" cuando está bajando los puertos ...
Consumos: 9,4 L/100 con velocidades legales (1.900 rpm a 120Km/h) y algún pisotón en las subidas a puertos y en largas rectas para desperezar ... (3.500-4.000 rpm)
Vivencias;
- Las luces son direccionales, si, e iluminan de maravilla.
- Ya hablo con el coche, "tengo frio", "ir a tal dirección", "siguiente pista", "llama a Pepe", sin problema y a la primera...
- Comprar gamuza del Mercadona, raya menos que la negra ridícula que te dan con el coche para las marcas de dedos en el display central (hasta que me he dado cuenta que con la voz casi no la toco).
- Salta bastante el City Safety, se asusta con facilidad y ve peligros potenciales pero que no lo son tanto ..
- Con lluvia pierde bastante la identificación de carril, en parte normal, no es una queja ... es normal, pero ocurre.
- Insiste e insiste en las paradas cada dos horas ..
- Ruido de marcha, muy bajo.
- Aquaplaning, con la cantidad de acumulación de agua en la carretera se comporta como un tanque con la tracción a las 4 ruedas y vas sobre raíles, sin problemas.
- Entrada de lluvia con el cristal bajado tres dedos, es una costumbre que tengo de llevar siempre el cristal bajado 2-3 dedos, mucho menos que con el S60.
- Detector de lluvia, no funciona tan bien como en el S60 que de acuerdo a la intensidad se auto ajustaba, tengo que ir cambiando el ciclo manualmente.
- Capacidad del depósito (54 litros ), claramente insuficiente para el motor gasolina de 250CV y viajes de 600Km, te obliga a parar una vez si quieres ir tranquilo. Estaba acostumbrado al S60 D4 que rellenaba cada 800Km con 65 litros, (6,4l./100Km) ...
- Poner combustible, es una maravilla no desenroscar - roscar el tapón.
- Gasolina barata en MJ73+JR Torrefarrera .. a 1,20€/l la de 95 ayer.

La plaza de parking hace 4,50 x 2,50 sin contar las rayas de pintura, espacio libre ...

En general, sin problemas, todo bien por ahora.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#15
- Salta bastante el City Safety, se asusta con facilidad y ve peligros potenciales pero que no lo son tanto ..
- Ruido de marcha, muy bajo.
- Entrada de lluvia con el cristal bajado tres dedos, es una costumbre que tengo de llevar siempre el cristal bajado 2-3 dedos, mucho menos que con el S60.
- Detector de lluvia, no funciona tan bien como en el S60 que de acuerdo a la intensidad se auto ajustaba, tengo que ir cambiando el ciclo manualmente.
- Capacidad del depósito (54 litros ), claramente insuficiente para el motor gasolina de 250CV y viajes de 600Km, te obliga a parar una vez si quieres ir tranquilo. Estaba acostumbrado al S60 D4 que rellenaba cada 800Km con 65 litros, (6,4l./100Km) ...
- Poner combustible, es una maravilla no desenroscar - roscar el tapón.
- Gasolina barata en MJ73+JR Torrefarrera .. a 1,20€/l la de 95 ayer..
- Lo del City Safety, en lugar de confianza, me transmite casi lo contrario. A mí me salta en muy pocas ocasiones, únicamente si estoy con el pie en el acelerador. Tengo un hilo abierto al respecto, titulado "City Safety".
- El ruido de marcha puede ser bajo en lo referente al motor, pero yo creo que el ruido de rodadura, al menos con los PZero 245/45, es algo elevado (opinión personal). Quizás, al ser silencioso el motor, hace que el sonido de rodadura se perciba más. Eso sí, para analizarlo no vale llevar el cristal bajado ningún dedo ni llevar la música puesta ☺.
- Supongo que sabes que la sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular. A partir de ahí barre en función del agua acumulada en el parabrisas y no sé si tiene en cuenta también la velocidad del vehículo, pero sí que aumenta la frecuencia de barrido con la velocidad, tal vez debido únicamente a que el parabrisas recibe más agua. Por cierto, ¿alguien sabe si, llevando la iluminación en auto, la luz de cruce se enciende al ponerse en marcha los limpias, o es suficiente con la iluminación diurna?
- La capacidad del depósito de combustible NO es insuficiente: ES ridícula. En un año los eléctricos nos superarán en autonomía.
- En cuanto al precio del combustible no quiero hacer propaganda de nadie, pero Carrefour, si eres socio del Club Carrefour tienes un 8% acumulable al cheque ahorro, prácticamente es imbatible: ayer a 1,18 € la 95. Sólo le puede hacer sombra Cepsa si acumulas los descuentos Carrefour + Visa Cepsa + Ressa + Cepsa Hogar. Lo mejor es utilizar la app "Gasolina y Diesel España": impecable para saber los precios del combustible.

Un saludo al foro.
 
'Me Gusta': Albertohe y Pedroleon

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#16
- Aquaplaning, con la cantidad de acumulación de agua en la carretera se comporta como un tanque con la tracción a las 4 ruedas y vas sobre raíles, sin problemas.
.
Da una cierta pereza volver periódicamente sobre lo mismo, pero aunque sólo sea para evitar que te afeen/desautoricen ese comentario, tu cuñao o en la barra de un bar, te haría una matización.

No, tu coche (como todos los awd volvo) no "se comporta como un tanque con la tracción a las 4 ruedas y vas sobre raíles, sin problemas", bueno, sí se puede comportar como un tanque, o ir sobre raíles sin problemas, pero no por la tracción a las 4 ruedas, más que nada porque en condiciones normales (o sea, si no has dado un tremendo patinazo en agua, nieve o hielo) tu coche es y se comporta como un tracción delantera, porque así es como funciona el haldex (o el algo más evolucionado Borg Warner en tu caso, supongo), por el foro hemos hablado mil veces sobre eso. Y si algún día tienes la mala/buena suerte de que sea necesario que se active por encima de, digamos, 80 por hora, te aseguro que te vas a enterar, a mí me pasó un par de veces (cuando tenía awd) y el latigazo es curioso, y también interviene el control de tracción, claro, que si no de qué...

Si quieres verlo actuando de una forma más frecuente y menos violenta, arranca el coche en nieve o barro/hierba deslizante y verás cómo hace, pero en carretera abierta y a una cierta velocidad me atrevería a decir que, al menos en este país, al 90% de los usuarios afortunadamente no se les ha tenido que activar nunca...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Añadamos que salvo situaciones de carga contundente de acelerador, no sólo llevas únicamente un tracción delantera, sino que además llevas uno con altura y peso, con lo que las inercias son curiositas.
La tracción total de estos coches sólo sirve (que no es poco) para traccionar mejor en situaciones de baja adherencia y acelerando.
Los charcos y la lluvia? Pues como cualquier otro, salvo que aprietes lo suficiente como para exigir par atrás en curva (en recta te va a dar igual)

pd: tengo acreditada una cruzada de intensidad entre media y "me como el árbol" por entrar muy mangado en retención y con el suelo húmedo. Ahí la tracción atrás ni está ni se le espera: simplemente no existe, y lo único que cuenta es la enorme inercia de un coche alto y >1600kg. Bueno, y el estado de tus gomas y suspensiones, tus manos y tu suerte, porque el ESP tampoco hace milagros
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc y Hernan2

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Da una cierta pereza volver periódicamente sobre lo mismo, pero aunque sólo sea para evitar que te afeen/desautoricen ese comentario, tu cuñao o en la barra de un bar, te haría una matización.

No, tu coche (como todos los awd volvo) no "se comporta como un tanque con la tracción a las 4 ruedas y vas sobre raíles, sin problemas", bueno, sí se puede comportar como un tanque, o ir sobre raíles sin problemas, pero no por la tracción a las 4 ruedas, más que nada porque en condiciones normales (o sea, si no has dado un tremendo patinazo en agua, nieve o hielo) tu coche es y se comporta como un tracción delantera, porque así es como funciona el haldex (o el algo más evolucionado Borg Warner en tu caso, supongo), por el foro hemos hablado mil veces sobre eso. Y si algún día tienes la mala/buena suerte de que sea necesario que se active por encima de, digamos, 80 por hora, te aseguro que te vas a enterar, a mí me pasó un par de veces (cuando tenía awd) y el latigazo es curioso, y también interviene el control de tracción, claro, que si no de qué...

Si quieres verlo actuando de una forma más frecuente y menos violenta, arranca el coche en nieve o barro/hierba deslizante y verás cómo hace, pero en carretera abierta y a una cierta velocidad me atrevería a decir que, al menos en este país, al 90% de los usuarios afortunadamente no se les ha tenido que activar nunca...
Por cosas como esta cada vez tengo más ganas de tener un subaru, antes que a sus directivos se les de por sacar su maravillosa awd simétrica y mecánica.
 
'Me Gusta': juanfc

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#19
Si no sales al monte y te calzas unas buenas gomas de invierno, no con agua ni nieve, creo que será difícil que te entre la tracatrás
- Lo del City Safety, en lugar de confianza, me transmite casi lo contrario. A mí me salta en muy pocas ocasiones, únicamente si estoy con el pie en el acelerador. Tengo un hilo abierto al respecto, titulado "City Safety".
- El ruido de marcha puede ser bajo en lo referente al motor, pero yo creo que el ruido de rodadura, al menos con los PZero 245/45, es algo elevado (opinión personal). Quizás, al ser silencioso el motor, hace que el sonido de rodadura se perciba más. Eso sí, para analizarlo no vale llevar el cristal bajado ningún dedo ni llevar la música puesta ☺.
- Supongo que sabes que la sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular. A partir de ahí barre en función del agua acumulada en el parabrisas y no sé si tiene en cuenta también la velocidad del vehículo, pero sí que aumenta la frecuencia de barrido con la velocidad, tal vez debido únicamente a que el parabrisas recibe más agua. Por cierto, ¿alguien sabe si, llevando la iluminación en auto, la luz de cruce se enciende al ponerse en marcha los limpias, o es suficiente con la iluminación diurna?
- La capacidad del depósito de combustible NO es insuficiente: ES ridícula. En un año los eléctricos nos superarán en autonomía.
- En cuanto al precio del combustible no quiero hacer propaganda de nadie, pero Carrefour, si eres socio del Club Carrefour tienes un 8% acumulable al cheque ahorro, prácticamente es imbatible: ayer a 1,18 € la 95. Sólo le puede hacer sombra Cepsa si acumulas los descuentos Carrefour + Visa Cepsa + Ressa + Cepsa Hogar. Lo mejor es utilizar la app "Gasolina y Diesel España": impecable para saber los precios del combustible.

Un saludo al foro.
yo en carrefour lo eche una vez, el coche tenia menos de un año, a los dos km se me prende la luz averia motor, me voy al concesionario cuando me lo dieron me dijeron que cambiase de gasolinera,no se si el gasoil seria malo, los adictivos una porqueria, o el deposito de la gasolinera estaba lleno de mierda, la primera y ultima vez, nunca mas me salio el aviso de averia motor, pudo ser una casualidfad pero?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#20
- Lo del City Safety, en lugar de confianza, me transmite casi lo contrario. A mí me salta en muy pocas ocasiones, únicamente si estoy con el pie en el acelerador. Tengo un hilo abierto al respecto, titulado "City Safety".
- El ruido de marcha puede ser bajo en lo referente al motor, pero yo creo que el ruido de rodadura, al menos con los PZero 245/45, es algo elevado (opinión personal). Quizás, al ser silencioso el motor, hace que el sonido de rodadura se perciba más. Eso sí, para analizarlo no vale llevar el cristal bajado ningún dedo ni llevar la música puesta ☺.
- Supongo que sabes que la sensibilidad del sensor de lluvia se puede regular. A partir de ahí barre en función del agua acumulada en el parabrisas y no sé si tiene en cuenta también la velocidad del vehículo, pero sí que aumenta la frecuencia de barrido con la velocidad, tal vez debido únicamente a que el parabrisas recibe más agua. Por cierto, ¿alguien sabe si, llevando la iluminación en auto, la luz de cruce se enciende al ponerse en marcha los limpias, o es suficiente con la iluminación diurna?
- La capacidad del depósito de combustible NO es insuficiente: ES ridícula. En un año los eléctricos nos superarán en autonomía.
- En cuanto al precio del combustible no quiero hacer propaganda de nadie, pero Carrefour, si eres socio del Club Carrefour tienes un 8% acumulable al cheque ahorro, prácticamente es imbatible: ayer a 1,18 € la 95. Sólo le puede hacer sombra Cepsa si acumulas los descuentos Carrefour + Visa Cepsa + Ressa + Cepsa Hogar. Lo mejor es utilizar la app "Gasolina y Diesel España": impecable para saber los precios del combustible.

Un saludo al foro.
Por cosas como esta cada vez tengo más ganas de tener un subaru, antes que a sus directivos se les de por sacar su maravillosa awd simétrica y mecánica.
Pues sí, pero también cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, cuando tenía el land Cruiser me daba dolor de corazón y por autopista en verano, seco y rapidito en 4x4, y el coche era torpón en curvas cerradas en mojado (y con un ESP muy intrusivo que saltaba a la mínima), pero en mojado recto o medio rápido iba muy aplomado para lo armatoste que era, y en tierra o nieve ni te cuento...
 
'Me Gusta': pc3