Buenas,
Pues como es una de las alternativas que me interesa, a pesar de tener que ir a Madrid desde Bizkaia en exclusiva para probar el coche, pues finalmente me animé a probarlo.
En mi caso, pedí probar el Single Motor, ya que es la unidad que me interesa comprar, que venía equipada con el los packs Pilot Lite (2.500 €) y Plus (4.500 €). Mi opción es unicamente el Pilot Lite porque en caso contrario, no entras en el Plan Moves III.
Lo primero es que en una prueba de 15-20 minutos en carretera, y sobre todo con bastante tráfico, no es demasiado tiempo para formarse una opinión adecuada del coche, pero en este caso, y puesto que no hay opción de alquilarlo por ejemplo, tampoco hay muchas alternativas, salvo repetir al prueba en mas de una ocasión.
Lo segundo, es que me imagino que es inevitable compararlo con el coche que conduces habitualmente, en mi caso un X3 del 2016, bastante equipado.
Sobre el coche, estéticamente me parece precioso, ya me lo parecía en las fotos, pero no me ha defraudado al verlo en vivo. La carrocería está un poco mas alta de lo normal (o da esa sensación), pero la altura desde la base al techo no es demasiada. Sobre los interiores, me parecen correctos, están bien acabados, y aunque hay plásticos duros, no da mala sensación. A pesar de tener el acabado Plus (asientos acabados en una especie de material similar al neopreno), si lo comparo con el acabado el cuero del X3, creo que sale perdiendo el Polestar, pero personalmente me han gustado. Asientos eléctricos y calefactables, y aunque la prueba ha sido corta, me han parecido muy cómodos. En el interior, destaca el túnel central de las plazas delanteras, que es voluminoso en exceso (y muy alto). No puedo decir que me haya molestado, pero tampoco entiendo porque lo han diseñado de esta manera, ya que resta bastante sensación de amplitud.
En cuando al espacio, buena capacidad para cuatro pasajeros, con túnel central, el acceso a las plazas traseras no me ha parecido cómodo. Un pequeño maletero delantero, y un maletero trasero de unos 400 l, que no es nada grande para el tamaño del coche.
Tras la prueba, hemos podido subir a una unidad sin el acabado Plus, y los asientos son mas sencillos (acabados en tela), sin techo de cristal, alguna moldura mas sencilla... se notaba algo mas sencillo.
En cuanto a la conducción, lo primero es que entre el control de velocidad adaptativa, el asistente de conducción y la conducción con el one pedal, necesitas unos minutos para ubicarte. La aceleración es buena, y la entrega de par instantánea, a pesar de ser la versión de 231 cv, creo que es suficiente para la mayoría de nosotros. Pero no esperes algo similar a las imágenes que se ven de gente que les pega contra el asiento en otros modelos de mayor potencia. Escaso tiempo para probar en detalle ciertos elementos, la velocidad adaptativa me ha parecido interesante, el asistente de conducción, no lo tengo tan claro, molesta la sensación de que el coche quiera tratar de corregir tu trazada. Puede ser que resulte cómodo en viajes largos.
No es que haya frenado bruscamente, pero en un par de salidas he aprovechado para acelerar un poco antes de tomar el carril de salida, y en la frenada me ha gustado como frenaba, ya que había oído quejas en general acerca del tacto de los frenos de los vehículos eléctricos.
La suspensión me ha parecido relativamente firme, y la dirección por ejemplo admite ser configurada en tres niveles de dureza. Creo que dispone de un modo sport, que no hemos probado.
En cuanto a la sonoridad, evidentemente a velocidades bajas es una delicia, ya que el ruido del motor desaparece (y las vibraciones), eso si, a 110-120 no lo puedo asegurar categóricamente, pero mi sensación (y la de mi chica) es que el interior es menos silencioso que el X3, ya que llega mas el ruido de rodadura, y manteniendo una conversación en tono normal, hay algo mas de ruido de fondo.
En fin, esas son mas o menos mis primeras impresiones. Personalmente no se que hacer, tengo una reserva del Long Range Single Motor con el pack Pilot Lite, que puedo cancelar en las próximas semanas, y me lo tengo que pensar, el coche me ha gustado, aunque tiene sus cositas (asientos y tapizado de la versión normal no están mal, pero vengo de los sport de BMW acabados en cuero), y alguna cosita como el aislamiento interior, que no siendo malo, me da que pensar ... aunque seguramente lo que mas me hace dudar es el acceso tanto a las plazas delanteras como las plazas traseras. En su momento compré el X3 porque necesitaba un coche cómodo para que mis padres pudieran subir con relativa facilidad (en especial mi padre que tenía problemas de movilidad en aquel entonces), y esa necesidad sigue existiendo. Personalmente no me gustan en exceso los SUVs, pero necesitaba algo de ese estilo en ese momento, y me decanté por esa opción. En el caso del Polestar, si bien no es que sea bajo, el problema es que la altura del techo no es elevada, con lo cual, si subes un poco el asiento en las plazas delanteras, hay que agachar bastante la cabeza para entrar en el coche. El acceso de las plazas traseras, objetivamente no es bueno, me imagino que es una mezcla de la apertura de las puertas, la boca de entrada, altura de techo ... pero tiene un acceso bastante mejorable.
En fin, habrá que darle alguna vuelta.
Pues como es una de las alternativas que me interesa, a pesar de tener que ir a Madrid desde Bizkaia en exclusiva para probar el coche, pues finalmente me animé a probarlo.
En mi caso, pedí probar el Single Motor, ya que es la unidad que me interesa comprar, que venía equipada con el los packs Pilot Lite (2.500 €) y Plus (4.500 €). Mi opción es unicamente el Pilot Lite porque en caso contrario, no entras en el Plan Moves III.
Lo primero es que en una prueba de 15-20 minutos en carretera, y sobre todo con bastante tráfico, no es demasiado tiempo para formarse una opinión adecuada del coche, pero en este caso, y puesto que no hay opción de alquilarlo por ejemplo, tampoco hay muchas alternativas, salvo repetir al prueba en mas de una ocasión.
Lo segundo, es que me imagino que es inevitable compararlo con el coche que conduces habitualmente, en mi caso un X3 del 2016, bastante equipado.
Sobre el coche, estéticamente me parece precioso, ya me lo parecía en las fotos, pero no me ha defraudado al verlo en vivo. La carrocería está un poco mas alta de lo normal (o da esa sensación), pero la altura desde la base al techo no es demasiada. Sobre los interiores, me parecen correctos, están bien acabados, y aunque hay plásticos duros, no da mala sensación. A pesar de tener el acabado Plus (asientos acabados en una especie de material similar al neopreno), si lo comparo con el acabado el cuero del X3, creo que sale perdiendo el Polestar, pero personalmente me han gustado. Asientos eléctricos y calefactables, y aunque la prueba ha sido corta, me han parecido muy cómodos. En el interior, destaca el túnel central de las plazas delanteras, que es voluminoso en exceso (y muy alto). No puedo decir que me haya molestado, pero tampoco entiendo porque lo han diseñado de esta manera, ya que resta bastante sensación de amplitud.
En cuando al espacio, buena capacidad para cuatro pasajeros, con túnel central, el acceso a las plazas traseras no me ha parecido cómodo. Un pequeño maletero delantero, y un maletero trasero de unos 400 l, que no es nada grande para el tamaño del coche.
Tras la prueba, hemos podido subir a una unidad sin el acabado Plus, y los asientos son mas sencillos (acabados en tela), sin techo de cristal, alguna moldura mas sencilla... se notaba algo mas sencillo.
En cuanto a la conducción, lo primero es que entre el control de velocidad adaptativa, el asistente de conducción y la conducción con el one pedal, necesitas unos minutos para ubicarte. La aceleración es buena, y la entrega de par instantánea, a pesar de ser la versión de 231 cv, creo que es suficiente para la mayoría de nosotros. Pero no esperes algo similar a las imágenes que se ven de gente que les pega contra el asiento en otros modelos de mayor potencia. Escaso tiempo para probar en detalle ciertos elementos, la velocidad adaptativa me ha parecido interesante, el asistente de conducción, no lo tengo tan claro, molesta la sensación de que el coche quiera tratar de corregir tu trazada. Puede ser que resulte cómodo en viajes largos.
No es que haya frenado bruscamente, pero en un par de salidas he aprovechado para acelerar un poco antes de tomar el carril de salida, y en la frenada me ha gustado como frenaba, ya que había oído quejas en general acerca del tacto de los frenos de los vehículos eléctricos.
La suspensión me ha parecido relativamente firme, y la dirección por ejemplo admite ser configurada en tres niveles de dureza. Creo que dispone de un modo sport, que no hemos probado.
En cuanto a la sonoridad, evidentemente a velocidades bajas es una delicia, ya que el ruido del motor desaparece (y las vibraciones), eso si, a 110-120 no lo puedo asegurar categóricamente, pero mi sensación (y la de mi chica) es que el interior es menos silencioso que el X3, ya que llega mas el ruido de rodadura, y manteniendo una conversación en tono normal, hay algo mas de ruido de fondo.
En fin, esas son mas o menos mis primeras impresiones. Personalmente no se que hacer, tengo una reserva del Long Range Single Motor con el pack Pilot Lite, que puedo cancelar en las próximas semanas, y me lo tengo que pensar, el coche me ha gustado, aunque tiene sus cositas (asientos y tapizado de la versión normal no están mal, pero vengo de los sport de BMW acabados en cuero), y alguna cosita como el aislamiento interior, que no siendo malo, me da que pensar ... aunque seguramente lo que mas me hace dudar es el acceso tanto a las plazas delanteras como las plazas traseras. En su momento compré el X3 porque necesitaba un coche cómodo para que mis padres pudieran subir con relativa facilidad (en especial mi padre que tenía problemas de movilidad en aquel entonces), y esa necesidad sigue existiendo. Personalmente no me gustan en exceso los SUVs, pero necesitaba algo de ese estilo en ese momento, y me decanté por esa opción. En el caso del Polestar, si bien no es que sea bajo, el problema es que la altura del techo no es elevada, con lo cual, si subes un poco el asiento en las plazas delanteras, hay que agachar bastante la cabeza para entrar en el coche. El acceso de las plazas traseras, objetivamente no es bueno, me imagino que es una mezcla de la apertura de las puertas, la boca de entrada, altura de techo ... pero tiene un acceso bastante mejorable.
En fin, habrá que darle alguna vuelta.
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