Primera vez que me pasa... ¿Es normal?

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
105
23
25
Pues resulta que aparco el coche a la sombra, apago el aire acondicionado antes de apagar el motor (costumbres sanas), apago el motor y me voy. A la media hora vuelvo, entro al coche y... 😮 Sorpresa, sale aire por los conductos de ventilación!!! Obviamente no frío.

Es algún sistema de enfriamiento previo a entrar al coche que se inicia cuando detecta mucha temp de motor o algún modo de purificador interno del motor?

Fue cuando entré al coche nuevamente, no sé si mientras estuve fuera se accionó todo el tiempo fastidiando la batería.

Pues resulta que aparco el coche a la sombra, apago el aire acondicionado antes de apagar el motor (costumbres sanas), apago el motor y me voy. A la media hora vuelvo, entro al coche y... 😮 Sorpresa, sale aire por los conductos de ventilación!!! Obviamente no frío.

Es algún sistema de enfriamiento previo a entrar al coche que se inicia cuando detecta mucha temp de motor?
Desconozco la razón pero que modelo tienes ?

Desconozco la razón pero que modelo tienes ?

XC90 I 2014. D5 200 CV. Al parecer he leído en internet que es una especie de deshumidificador interna que si detecta batería baja no lo inicia. Es para evitar olores. Espero que sea cierto.

"Tiene una función que seca el evaporador del aire acondicionado cuando el vehículo está apagado. Esto es para evitar el olor desagradable causado por el moho que crece dentro del sistema de aire acondicionado. Esta función también tiene una fuente de alimentación independiente solo para esta función. Si se detecta una batería baja, esta función no funcionará".

Última edición:
Tengo el XC90 2007 D5 185 cv y jamás me ha pasado eso en 18 años que lo tengo.
Quizá sea alguna función que sacaron después o lo mismo no me ha dado cuenta de que lo hace.

• Like
Reactions: Lexus
JAD

V4L

Miembro Master
No sé si tiene que ver con ésto....

• Like
XC90 I 2014. D5 200 CV. Al parecer he leído en internet que es una especie de deshumidificador interna que si detecta batería baja no lo inicia. Es para evitar olores. Espero que sea cierto.

"Tiene una función que seca el evaporador del aire acondicionado cuando el vehículo está apagado. Esto es para evitar el olor desagradable causado por el moho que crece dentro del sistema de aire acondicionado. Esta función también tiene una fuente de alimentación independiente solo para esta función. Si se detecta una batería baja, esta función no funcionará".
Es exactamente eso, tranquilo.
Salta como a la media hora si has llevado el clima encendido, en invierno o verano y la primera vez te llevas un susto de muerte, pero lo cierto es que está bien pensado y funciona muy bien.

• Like
Salta como a la media hora si has llevado el clima encendido, en invierno o verano y la primera vez te llevas un susto de muerte, pero lo cierto es que está bien pensado y funciona muy bien.

Este coche nunca deja de sorprenderme! 👏

¿Y eso lo llevan todos los XC90 I o a partir de un MY concreto? Yo nunca he visto eso.

Tengo el XC90 2007 D5 185 cv y jamás me ha pasado eso en 18 años que lo tengo.
Quizá sea alguna función que sacaron después o lo mismo no me ha dado cuenta de que lo hace.
Mi s60 de 2002 lo hace, le he pillado in fraganti alguna que otra vez, seguro que el tuyo también lo hace nada mas que no ha coincidido!

¿Y eso lo llevan todos los XC90 I o a partir de un MY concreto? Yo nunca he visto eso.
No sólo todos los XC90, sino que los XC70 también, lo que me lleva a deducir -sin mucho margen de error- que lo implementan en la plataforma que nace con el S80 I (y lógicamente loo extienden a todos sus derivados).
En tu caso, sólo es que no habrás coincidido con el tema, pero seguro que el coche lo hace.
Yo lo que estoy es a ver si le "cazo" el patrón: si llevas el clima en auto, salta seguro; pero casi seguro que si vas en auto-sin-compresor, con con el clima con ajustes manuales, no salta.
Y la experiencia me dice que lo mejor es dejarlo hacer en auto total, que es como mejor funciona el clima y como más te evita olores, al gestionarlo todo el coche... y hacerlo muy bien.

• Like
Reactions: RLAVILLA