No creo que pueda ser esto el CitiSafety. Cuando entra el sistema anticolisión lo notas perfectamente, por el sonido que emite el coche y, en su caso, por el frenazo que inicia. Eso a mí me viene a pasar como mucho una vez al mes, y eso que llevo el sistema con sensibilidad media, no baja. Un "warning" de estos al mes no se puede llevar por delante pastillas y discos, no lo puedo creer.
El ACC es algo diferente, ese sí que es muy "frenón" todo el rato, pero aun así no me parece tanta frenada, comparado con bajar un puerto, por ejemplo.
Me toca revisión ya, echaré un ojo cuidadoso a los frenos a ver como van con casi 40.000 Km.
Bueno, una cosa es lo que notamos, y otra cosa es lo que ocurre entre bastidores. Para una vez que notemos que el sistema actúa, dando avisos y/o frenando, habrá habido otras en que el sistema se ha preparado, y no ha llegado a avisar/frenar porque hemos actuado nosotros.
Incluso me ocurrió a mí una anécdota. Probando el coche un amigo, frenó bruscamente el coche que nos precedía, y mi amigo frenó de golpe. Todo normal, hasta que vimos el aviso en el cuadro "City Safety se ha activado", pero el no notó nada. Creo que frenaron a la vez, el coche y mi amigo. Bueno, más concretamente, el coche quiso frenar, porque cuando detecta que haces algo, te cede el control.
Todas esas veces en que el sistema "precarga" los frenos acercando las pastillas al disco, pueden provocar un leve roce que provoque un ligero calentamiento y un ligero descenso en la duración de las pastillas y discos.
Algo difícil de comparar de unos vehículos a otros por las diferencias en las situaciones de tráfico y formas de conducción. Solo apunto a que este, puede ser un factor más, no el principal.
Sería bueno tener datos de duración de pastillas según el equipamiento del vehículo y el tipo de tráfico/conducción de cada uno, para poder establecer una relación. Y aún con todo sería complicado hacerlo.
¿Os animáis a dar datos ? (Vehículo, kms, forma de conducción, tipo de tráfico, cuidad,...)