Primera revisión y...pastillas de freno!

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#21
Pero es que a mí el pie me pesa mucho... será que freno poco, al ser casi todo autovía y no hacer ciudad, las delanteras me duraron 200k km

Por cierto, vaya diferencia con las EBC redstuff/ latiguillos metálicos y líquido de frenos Motul RB660, y con discos normales...
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#22
Pero es que a mí el pie me pesa mucho... será que freno poco, al ser casi todo autovía y no hacer ciudad, las delanteras me duraron 200k km
Tu mismo te respondes.....mucha autovía y poca ciudad.
Lo de que se gasten las pastillas traseras pronto ya lo hemos comentado en varios post....las pastillas van siempre rozando el disco, unido al cambio automático y al freno electrico. Yo cambié las pastillas y discos traseros con 40k.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#23
Ya, me respondo a mi mismo porque lo sé, pero es que ni con el Mini a machete (y no pisa autovía ni ciudad) me pulo un disco trasero en 40k km.

Entonces no es por un sistema intrusivo, menos mal, y lo de las pastillas con 40k km lo puedo entender, pero ¿los discos? ¿con 40k km? ¿tan duras son las pastillas? Porque un disco suele durar dos juegos de pastillas...

¿Por qué las pastillas van siempre rozando el disco?

Cuántas preguntas, por la gloria de mi madre...
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#24
Ya, me respondo a mi mismo porque lo sé, pero es que ni con el Mini a machete (y no pisa autovía ni ciudad) me pulo un disco trasero en 40k km.

Entonces no es por un sistema intrusivo, menos mal, y lo de las pastillas con 40k km lo puedo entender, pero ¿los discos? ¿con 40k km? ¿tan duras son las pastillas? Porque un disco suele durar dos juegos de pastillas...

¿Por qué las pastillas van siempre rozando el disco?

Cuántas preguntas, por la gloria de mi madre...
Los discos no estaban mal del todo, pero no para aguantar hasta el próximo cambio y como lo hice yo, pues los cambié( las dos cosas por ciento y pocos €).
Las pastillas por lo menos en el mío y por lo hablado en distintos post van siempre rozando por el modelo de pinza, que no se retraen las pastillas.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#26
Que las pastillas vayan rozando los discos hasta el punto de provocar un desgaste prematuro y acelerado, no tiene ningún sentido. Ello supondría, además del desgaste de discos y pastillas, que el coche circula parcialmente frenado de forma permanente, lo que a su vez se reflejaría en incremento de consumo y pérdida de prestaciones... En todo caso, revelaría un mal funcionamiento y algo a corregir cuanto antes.
En el mío no hay chirridos ni el menor signo de que tal cosa ocurra. Otra cosa es que los diversos sistemas que hacen uso del freno, como el PA o control de estabilidad, unido al menor uso del freno motor en los automáticos y el peso elevado, hagan que el desgaste sea mayor del habitual, que lo será, especialmente si se hace uso frecuente del autohold o del PA en situaciones de tráfico intenso.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Y por qué tengo la sospecha de que vuestros coches hacen cosas muy raras con los ESP, los frenos y los sistemas mágico-preventivos para que Poncio El Piloto se sienta fino y seguro?
El ritmo de "salta el ESP" está un par de pueblos más allá de la conducción típica de XC. Primero tienes que pasar el "vas muy deprisa, no?". Luego viene el "ostia, lo que se menea esto, a ver si nos vamos a calzar una galleta" y ya más tarde, el "piloto amarillo de ande vas, galán, que tú no sabes".
Pero no, lo de frenadas de pa' porsi no está en la hoja de ruta.
IMHO.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#29
Pues me acaba de venir a la pelota... recuerdo un vídeo explicativo de un S80 sobre cómo funcionaba el aviso de colisión, city Safety, ACC... y recuerdo que el sistema, cuando detectaba un objeto cercano, "precargaba" el circuito de freno y aproximaba las pastillas de freno al disco por si tenías qué frenar, para reducir el tiempo de respuesta y la distancia de frenado. Un desgaste prematuro de pastillas, podría venir justificado por esto. Lo que no recuerdo es si esto era para todos, o solo para los que llevaban el aviso de colisión y el ACC. Si encuentro el vídeo lo pongo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#30
Aquí está el vídeo. En el 0:50 se ve. Si está fuese la causa de un mayor desgaste, por lógica, debería de ser por circular con tráfico denso habitualmente, que es donde el sistema puede estar trabajando más veces...

 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
No creo que pueda ser esto el CitiSafety. Cuando entra el sistema anticolisión lo notas perfectamente, por el sonido que emite el coche y, en su caso, por el frenazo que inicia. Eso a mí me viene a pasar como mucho una vez al mes, y eso que llevo el sistema con sensibilidad media, no baja. Un "warning" de estos al mes no se puede llevar por delante pastillas y discos, no lo puedo creer.

El ACC es algo diferente, ese sí que es muy "frenón" todo el rato, pero aun así no me parece tanta frenada, comparado con bajar un puerto, por ejemplo.

Me toca revisión ya, echaré un ojo cuidadoso a los frenos a ver como van con casi 40.000 Km.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#33
Buenas foreros, pues eso, he pasado la primera revisión con 20500 km y me han dicho que las pastillas delanteras estaban para cambiar. No se si es muy normal, la verdad. Es cierto que tengo una conducción un poco agresiva, pero zumbarme las pastillas delanteras a los 20500km me parece un poco raro. Total que la broma de la revisión más las pastillas me ha salido por 570€. Tengo un D3, por cierto.
No se, me gustaría escuchar si habéis cambiado las pastillas alguno y a que km, y si puede ser normal lo mío.

Gracias y Feliz Navidad a todos.
Yo aproveche los 180.000 km cuando cambie el kit distribucion , para cambiar los dos discos delanteros y las cuatros pastillas ( del y traseras ) en un taller de confianza (239 euros )
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#35
No creo que pueda ser esto el CitiSafety. Cuando entra el sistema anticolisión lo notas perfectamente, por el sonido que emite el coche y, en su caso, por el frenazo que inicia. Eso a mí me viene a pasar como mucho una vez al mes, y eso que llevo el sistema con sensibilidad media, no baja. Un "warning" de estos al mes no se puede llevar por delante pastillas y discos, no lo puedo creer.

El ACC es algo diferente, ese sí que es muy "frenón" todo el rato, pero aun así no me parece tanta frenada, comparado con bajar un puerto, por ejemplo.

Me toca revisión ya, echaré un ojo cuidadoso a los frenos a ver como van con casi 40.000 Km.
Bueno, una cosa es lo que notamos, y otra cosa es lo que ocurre entre bastidores. Para una vez que notemos que el sistema actúa, dando avisos y/o frenando, habrá habido otras en que el sistema se ha preparado, y no ha llegado a avisar/frenar porque hemos actuado nosotros.

Incluso me ocurrió a mí una anécdota. Probando el coche un amigo, frenó bruscamente el coche que nos precedía, y mi amigo frenó de golpe. Todo normal, hasta que vimos el aviso en el cuadro "City Safety se ha activado", pero el no notó nada. Creo que frenaron a la vez, el coche y mi amigo. Bueno, más concretamente, el coche quiso frenar, porque cuando detecta que haces algo, te cede el control.

Todas esas veces en que el sistema "precarga" los frenos acercando las pastillas al disco, pueden provocar un leve roce que provoque un ligero calentamiento y un ligero descenso en la duración de las pastillas y discos.

Algo difícil de comparar de unos vehículos a otros por las diferencias en las situaciones de tráfico y formas de conducción. Solo apunto a que este, puede ser un factor más, no el principal.

Sería bueno tener datos de duración de pastillas según el equipamiento del vehículo y el tipo de tráfico/conducción de cada uno, para poder establecer una relación. Y aún con todo sería complicado hacerlo.

¿Os animáis a dar datos ? (Vehículo, kms, forma de conducción, tipo de tráfico, cuidad,...)
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#36
Segun tengo entendido, gastan antes las de atras por la actuacion de los sistemas de seguridad. Si entras un poco fuerte en curvas, el coche lo detecta y frena lo necesario la rueda interior para ayudarte a entrar en la curva, yo he podido sentirlo media docena de veces cuando he entrado muy fuerte, pero habrá habido otras muchas veces que ni nos hemos enterado. Aparte esta el hecho de que son "mas pequeñas" que las delanteras. En la ultima revision en mayo, asi a ojo, me dijeron que las ruedas estaban para cambiar (en la ITV en Agosto me dijeron que aun tenia para 5-6000 km) y que a las pastillas traseras les quedaba muy poco y que no me llegarian a la siguiente... "¿Aprovechamos y las cambiamos?"
Hacen un efecto igual que el ESP pero sin llegar a entrar el ESP no ?
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#37
No creo que pueda ser esto el CitiSafety. Cuando entra el sistema anticolisión lo notas perfectamente, por el sonido que emite el coche y, en su caso, por el frenazo que inicia. Eso a mí me viene a pasar como mucho una vez al mes, y eso que llevo el sistema con sensibilidad media, no baja. Un "warning" de estos al mes no se puede llevar por delante pastillas y discos, no lo puedo creer.

El ACC es algo diferente, ese sí que es muy "frenón" todo el rato, pero aun así no me parece tanta frenada, comparado con bajar un puerto, por ejemplo.

Me toca revisión ya, echaré un ojo cuidadoso a los frenos a ver como van con casi 40.000 Km.


Pues con 40.000 Kms deberían estar prácticamente nuevas. Por mucho eso que tenga un SUV y etc. Para gastar pastillas con ese kilometraje habría que estar haciendo el.burro con el coche y las ruedas negras del ferodo de los frenos. :tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#38
Pues con 40.000 Kms deberían estar prácticamente nuevas. Por mucho eso que tenga un SUV y etc. Para gastar pastillas con ese kilometraje habría que estar haciendo el.burro con el coche y las ruedas negras del ferodo de los frenos. :tearsofjoy:
Coincido, pero es lo que dicen que les han durado algunos foreros en este hilo. Es más, pastillas y discos. Eso yo no lo veo normal, pero quién sabe.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
66
Valencia
#39
Lo más grave del asunto no es que se desgasten las pastillas es que no llevan ningún dispositivo de aviso como casi todos los coches y terminan desintegrando los discos también . ( esto es un vehículo premiéum . )
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#40
Estoy pensando en cambiar los discos delanteros, que son los originales (270K Km), freno poco (las pastillas me duran unos 100K Km). Me da la impresión que empieza a frenar menos, no sé si será un efecto de discos muy gastados????.....pero en más de una reciente ocasión me ha faltado un metro y he tenido que pisar casi a fondo. Yo creo que ya le falta contundencia.
En principio discos Brembo y pastilla también Brembo?, son muy duras?