Primera revisión oficial

varios983

Aprendiendo
29 Nov 2024
93
30
Pucela
Buenos días, compañeros!!
Como ya he comentado en el hilo de presentación, compré un V60CC de segunda mano y esta semana le he pasado mi primera revisión en concesionario oficial (la quinta que pasa el coche).
Esta es la factura del cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. El filtro de habitáculo no le tocaba, porque se lo habían cambiado hace 22.000 kms pero como había pasado 1 año, han insistido y como le queda 1 año de garantía Selekt al coche, no me ha quedado más remedio.
Volvo4Life_Factura2025Ene.png
Como ya se ha comentado en otros hilos, la mano de obra es desorbitada, el litro de aceite a precio de sangre de unicornio y el filtro de habitáculo (multifiltro), sin palabras.
Por lo demás, revisión correcta del resto de los elementos, actualización del software y alta en la aplicación Volvo Cars con suscripción gratuita de 1 año.

Solicité presupuesto para cambiar discos y pastillas de freno delanteros (550 eurazos) y escobillas limpiaparabrisas delanteras (96 eurazos).
Para el cambio de discos y pastillas lo llevaré a mi taller de confianza de toda la vida.
Para el tema de cambio de escobillas, he comprado este pack de gomas limpiaparabrisas, tipo Bosch Aerotwin para cambiar sólo lo que es la goma, siguiendo este video (ya os contaré qué tal funciona).

Por ahora nada más.
Un saludo a tod@s!!

• Like
Reactions: P112
Hola!! Bienvenido! Es increíble como abusan… está claro que comprar un coche nuevo o semi nuevo como es tu caso en Volvo Selekt hay que contar estos sablazos que meten…

JAD

V4L

Miembro Master
Como ya he comentado en el hilo de presentación, compré un V60CC de segunda mano y esta semana le he pasado mi primera revisión en concesionario oficial (la quinta que pasa el coche).
Esta es la factura del cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo. El filtro de habitáculo no le tocaba, porque se lo habían cambiado hace 22.000 kms pero como había pasado 1 año, han insistido y como le queda 1 año de garantía Selekt al coche, no me ha quedado más remedio.
Ver el adjunto 56271
Como ya se ha comentado en otros hilos, la mano de obra es desorbitada, el litro de aceite a precio de sangre de unicornio y el filtro de habitáculo (multifiltro), sin palabras.
Por lo demás, revisión correcta del resto de los elementos, actualización del software y alta en la aplicación Volvo Cars con suscripción gratuita de 1 año.

Solicité presupuesto para cambiar discos y pastillas de freno delanteros (550 eurazos) y escobillas limpiaparabrisas delanteras (96 eurazos).
Para el cambio de discos y pastillas lo llevaré a mi taller de confianza de toda la vida.
Para el tema de cambio de escobillas, he comprado este pack de gomas limpiaparabrisas, tipo Bosch Aerotwin para cambiar sólo lo que es la goma, siguiendo este video (ya os contaré qué tal funciona).

Por ahora nada más.
Un saludo a tod@s!!
Qué clavada. Estarás temiendo volver.
Por cierto, lo de cambiar sólo las gomas de los limpiaparabrisas seguro que te sale a la primera. Yo lo hago hace años en mis coches y perfecto. Es más, compro las gomas en Aliexpress, a 5 € el par si no me falla la memoria, y cada otoño las cambio, con lo que las llevo siempre en óptimas condiciones por un precio irrisorio. Os animo a probarlo a quienes no queráis sufrir el abuso de las escobillas originales en servicio oficial.

Ver el adjunto 56271

Por ahora nada más.
Un saludo a tod@s!!
Del precio del aceite no digo nada porque la semana pasada me han cobrado 175€ por 5,2 litros, pero la mano de obra es exagerada. Siendo de Valladolid me plantearía llevarlo a Salamanca (65€ la hora), Ávila (47€ la hora), miraría en Zamora... No se, igual te renta. Otra opción es hacerlo tú mismo, que es lo que voy a hacer yo en el próximo cambio 😁

Qué clavada. Estarás temiendo volver.
Por cierto, lo de cambiar sólo las gomas de los limpiaparabrisas seguro que te sale a la primera. Yo lo hago hace años en mis coches y perfecto. Es más, compro las gomas en Aliexpress, a 5 € el par si no me falla la memoria, y cada otoño las cambio, con lo que las llevo siempre en óptimas condiciones por un precio irrisorio. Os animo a probarlo a quienes no queráis sufrir el abuso de las escobillas originales en servicio oficial.
En todo lo que pueda hacer en otro sitio, va a ser que no me van a ver el pelo!! 😉

Eso no es nada. A mí el otro día me pillaron "despistao" en Ditec Tibermotor Getafe y cobran 102 € la hora. Me llamaron después muy amables para preguntarme por mi experiencia y les dije que me parecía exagerado el precio (que además era falso, porque se les había "olvidado" actualizar el que ponen en la lista que se puede consultar en la oficina del taller (98 €). Me contestaron que, claro, es que es un Volvo. Sin ánimo de discutir, colgué y les dije que fenomenal todo. Conclusión: no vuelvo.

Desde hace tres o cuatro años, acudo a Eurocatursa en Ávila, la mano de obra es de 50€ pero además, cualquier material ya sea aceite o filtros o lo que sea, también es más barato que en cualquier Volvo de Madrid.

• Like
Reactions: Maralmar
Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente @ferni00, lo único que podemos hacer en estos casos es no volver y en paz.
En cuanto a lo que comenta @V40D3R17, quizás la próxima revisión la realice en Ávila. No eres el primero que me habla muy bien de este concesionario Volvo y no me pilla tan lejos.
Un saludo!!

• Like
Reactions: V40D3R17
Y no te han puesto el anti mosquito, nivel de limpiaparabrisas...

Si me ponen el anti mosquito marca Volvo, mete otros 50 eurazos!! :grinning:
De echo, al cambiar el filtro de habitáculo (multifiltro), no se han preocupado ni de aspirar la suciedad que ha caído del filtro anterior en la moqueta del asiento del pasajero.
La verdad es que han sido un poco dejados...

Cambio de gomas de los limpiaparabrisas realizado y funcionando.
Por menos de 8€, cambiadas ambas gomas. He aprovechado para limpiar los conductos de agua de las gomas con un poco de antical y las he vuelto a colocar.
Otro brico fácil, sencillo y que ahorra unos eurazos!!

Ahora que estoy revisando precio en Porsche al cambiar el s60 como algunos ya sabéis , he de decir que el mantenimiento de Porsche es inferior en precio al de Volvo .

• Wow
Reactions: VolvoforPain
Hola a todos, yo intente el cambio de las gomas pero no me entran o entran demasiado forzadas, la original entra y sale mucho más fácil os pasa a todos o solo a mi, tengo un xc60 del 2022 y los limpias echan el agua por todo el largo de la pieza no se si esto influira, por cierto pongo la factura de la tercera revisión que fue en Ávila este mismo sábado y valorais, te hacen lo que tu pides y te tratan como si ganasen dinero contigo, los propietarios suelen estar alli currando que tambien es un punto a su favor, a ver si alguien me sabe decir lo de los limpias.
Gracias de antemano.VOLVO SIN DATOS.jpg

Ya siento que no entren las gomas. En mi caso ha sido muy sencillo. Quita el lado que tiene una pestañita, la mueves, sacas el tope, sacas la goma vieja y metes la nueva. Cortas lo que sobra, vuelves a poner el tope y la pedtañita a su sitio. Y ya estaría!!

Hola a todos, yo intente el cambio de las gomas pero no me entran o entran demasiado forzadas, la original entra y sale mucho más fácil os pasa a todos o solo a mi, tengo un xc60 del 2022 y los limpias echan el agua por todo el largo de la pieza no se si esto influira, por cierto pongo la factura de la tercera revisión que fue en Ávila este mismo sábado y valorais, te hacen lo que tu pides y te tratan como si ganasen dinero contigo, los propietarios suelen estar alli currando que tambien es un punto a su favor, a ver si alguien me sabe decir lo de los limpias.
Gracias de antemano.Ver el adjunto 56297

Esto ya es otra historia en cuanto a precio , un precio más que correcto y estoy por apostar que esa gente trabajo no le falta …
55 euros la hora , en Córdoba los de vypsa ya estaban en 90 creo recordar …

Gracias de antemano.Ver el adjunto 56297
En mi caso entran con facilidad en los tres vehículos que tengo.

Hola de nuevo @migaaz
Mira este diagrama a ver si te puede servir.
escobilla.jpg
Localiza la pestaña que indico en uno de los extremos del limpia.
Muévela para desbloquearla y sacar el tope del extremo.
Luego tira de la goma y sale sin problemas.
Metes la nueva.
Vuelves a poner el tope del extremo.
Cierras la pestaña.

Espero que te sirva!!

• Like
Reactions: CCLAND