Que horror, como puedo desver?En la presentación del Es90 del pasado miércoles, en un frame del vídeo salió una imagen del EX60.
Dentro foto
Volvo debería, ahora que la comisión europea ha aplazado la normativa CAFE 3 años más, a volver a vender losY seguimos con el chorreo de coches 100% electricos, con baterias monstruosas y autonomias "insuficientes" para venderselos a... no se... desde luego, porque ya estaban en el horno y los tienen que sacar, pero aventuro fracaso de ventas. El mercado de electricos con "buena" autonomia y a precios astronomicos, tiene un nicho de mercado bastante corto. Por lo menos aqui en España.
Como les deben estar temblando las piernas a los de Volvo, cuando estan haciendo reestyling a todos los modelos, que ya han llegado, o estan llegando, a los 8 años de vida comercial, que es lo habitual para cualquier modelo. El XC90 ya cumple 10 años.El S90/V90 tiene 9 años. El XC60 cumple 8 años. El S60/V60 cumple 7 años, igual que el XC40. Les va llegando reestyling para todos, eliminan los motores diesel, pero mantienen motores gasolina hibridos o microhibridos, y aumentan tamaño de pantallas tactiles. Y por experiencia, sabemos que los reestyling son para estirar la vida comercial unos 3 años mas. Muchos modelos esta acumulando Volvo en su catalogo. ¿Por que? Basta con mirar a Polestar.
Volvo vende el 60% de sus ventas en Europa, y en el segmento D y E suv (xc90 y Xc60) sus rivales venden fundamentalmente las versiones diésel e híbridas (X5,X3, GLC, Q5). Volvo solo con hibridas y estas con unas autonomías ridiculas, va a sufrir.Para mi que el merado español es bastante pequeño para volvo, y no le preocupa mucho. Esta mirando a mercados mas grade donde si se vende eléctricos
No serían los únicos. Stellantis, por ejemplo, ha vuelto a poner a la venta el Fiat Tipo con motor diésel (eso sí, una versión muy concreta y de equipamiento cerrado, como acceso a la gama) y creo que se planteaban volver a vender las furgonetas pequeñas en diésel. También hay marcas com Renault que incluso han creado una división específica de motores de combustión (Horse) que está desarrollando un nuevo motor diésel.Volvo debería, ahora que la comisión europea ha aplazado la normativa CAFE 3 años más, a volver a vender los
Motores diésel. Los tienen amortizados y es única forma de amortiguar el “palo” que van a llevar este año en ventas.
No serían los únicos. Stellantis, por ejemplo, ha vuelto a poner a la venta el Fiat Tipo con motor diésel (eso sí, una versión muy concreta y de equipamiento cerrado, como acceso a la gama) y creo que se planteaban volver a vender las furgonetas pequeñas en diésel. También hay marcas com Renault que incluso han creado una división específica de motores de combustión (Horse) que está desarrollando un nuevo motor diésel.
Para mi que el merado español es bastante pequeño para volvo, y no le preocupa mucho. Esta mirando a mercados mas grade donde si se vende eléctricos
1 en visto yo aqui en sevilla. Desde que salió el EX30, aqui en Zaragoza habré visto por la calle 5-6 unidades. No mas.
Los XC40 y 60 parece que los regalasen con los puntos de la gasolinera, se ven bastante. Y los V60 también se han visto bastante.Si te refieres al mercado electrico español, coincido en que es pequeño. Pero el de motores de combustion es mas grande, y ahi, Volvo tiene su mercado. Sin ser un superventas como las marcas generalistas, los XC40, XC60 y XC90 se ven mucho por la calle. Aunque sea una cifra "pequeña", no es desdeñable, y si no mantienen motores de combustion en catalogo, lo van a perder, y no solo aqui, en el resto de Europa tambien. Desde que salió el EX30, aqui en Zaragoza habré visto por la calle 5-6 unidades. No mas.
XC40 y XC60 si he visto mucho, pero V60 de los nuevos no tantos, mas bien pocosLos XC40 y 60 parece que los regalasen con los puntos de la gasolinera, se ven bastante. Y los V60 también se han visto bastante.
En comparación se ven menos. La fiebre SUVXC40 y XC60 si he visto mucho, pero V60 de los nuevos no tantos, mas bien pocos
Ayer leía que Renault volverá a vender el megane sedán diésel en varios mercados de centroeuropa, un coche que llevaba descatalogado 18 meses.No serían los únicos. Stellantis, por ejemplo, ha vuelto a poner a la venta el Fiat Tipo con motor diésel (eso sí, una versión muy concreta y de equipamiento cerrado, como acceso a la gama) y creo que se planteaban volver a vender las furgonetas pequeñas en diésel. También hay marcas com Renault que incluso han creado una división específica de motores de combustión (Horse) que está desarrollando un nuevo motor diésel.