Primer susto grave

18 Abr 2017
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Madrid
#22
En coches modernos es preferible no montar cositas de estas, pues los terminales de bateria llevan sensores (o shunts) para leer los amperios.

Respecto a los errores que tienes, @GTG, el anillo most cada día tiene más interacción en el sistema del coche y no solo para infoentretenimiento, pero seguramente sea por la desconexión de la batería.

Ya lo has dicho tu, pero mientras estaba leyendo los códigos de error que has puesto, está pensando en problemas de batería... y luego vas y sueltas lo de error de comunicación con la batería.... ¿Comunicación con la batería? ¿Le da los buenos días a la centralita cada vez que pones contacto ? Muy raruno el asunto. Yo veo un posible fallo hardware de conexiones, cableado o relé de conexión... o fallo software en el sentido de que los límites de seguridad del nivel de voltaje de la batería están muy muy muy ajustados y a la mínima variación / pérdida de rendimiento de la batería... por seguridad no arranca... ¿Porque sino una actualización de software iba a solucionarlo?
Puede ser que si, algún fallo de comunicación entre unidades de mando, pero te lo indicaría y en este caso no parece haber almacenado el código.
 
24 Mar 2021
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#23
.... ¿Comunicación con la batería? ... ¿Porque sino una actualización de software iba a solucionarlo?

Hola Rlavilla, gracias por pasarte y ayudar. Entiendo tu propuesta, y la verdad, yo tampoco tengo claro el tema, pero eso es lo que dice el SO. Al menos es la versión de esta semana. 👿

Ya sabemos que cuando algo no funciona hoy le colocamos el muerto a los informáticos. Pobre gente... no se salvan nunca.
No sé... en todo caso veremos qué pasa en los próximos días, semanas o meses.
No me gustaría quedarme tirado en cualquier sitio abandonado de la mano de Dios, o un día que tenga que estar a hora fija en un lugar específico o de manera urgente.
Menos mal que no tengo que ir de boda en las próximas semanas ... imagina tener que decir a los novios que me ha dejado tirado el coche y por eso no he llegado con los anillos 😜

Lo que sé es que ahora tengo la intranquilidad de si al darle al botón arrancará o no... algo que jamás me había planteado.
 
24 Mar 2021
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#24
En coches modernos es preferible no montar cositas de estas...

... el anillo most cada día tiene más interacción en el sistema del coche y no solo para infoentretenimiento, pero seguramente sea por la desconexión de la batería.
Puede ser que si, algún fallo de comunicación entre unidades de mando, pero te lo indicaría y en este caso no parece haber almacenado el código.
Hola Pablo MP, gracias por pasarte.

La verdad es que estoy contigo, la idea de los "cortacorrientes" a los que se refiere RobertDouney Jr. está muy bien, incluso en algunos casos son de enorme utilidad para evitar robos; pero no me atrevo instalar nada de ese tipo en estos coches tan "electrificados" y menos cuando parece que el error está relacionado con la electrónica.

Lo de la "desconexión de la red" de la batería mini del maletero, responsable del arranque en los Mild Hybrid, ... que no aparezca código de error ... debe ser otro "olvido" de los diseñadores del registro 😜😜
Menuda centralita... si de verdad fuese una caja negra debería quedar reflejado lo que provocó el fallo. Es como lo del error del filtro de partículas... lo único que se me ocurre es culparme por subir una rampa "acongojante" para salir de un garaje... pero por aquello de buscar explicaciones, que si lo piensas, tampoco creo que sacase el pie por los bajos. Pero bueno... a alguien hay que culpar y así no les llega todo a los informáticos. 🤓

Cuando arranco por las mañanas y bajo hacia Madrid, le hago unos 7-8 km sin pasarlo de 90... entre las curvas con límite 30 y mi interés por "calentar" el coche con calma, no le doy caña nunca. Llevo 26 años haciendo eso mismo a todos mis coches cuando comienza la jornada y jamás he salido de estampida ...

En fin... igual lo del acelerón en frío es porque en la Sierra de Guadarrama hace fresquete a primera hora del día 😎

Lo dicho, gracias por tu opinión.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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#25
Hola Pablo MP, gracias por pasarte.

La verdad es que estoy contigo, la idea de los "cortacorrientes" a los que se refiere RobertDouney Jr. está muy bien, incluso en algunos casos son de enorme utilidad para evitar robos; pero no me atrevo instalar nada de ese tipo en estos coches tan "electrificados" y menos cuando parece que el error está relacionado con la electrónica.

Lo de la "desconexión de la red" de la batería mini del maletero, responsable del arranque en los Mild Hybrid, ... que no aparezca código de error ... debe ser otro "olvido" de los diseñadores del registro 😜😜
Menuda centralita... si de verdad fuese una caja negra debería quedar reflejado lo que provocó el fallo. Es como lo del error del filtro de partículas... lo único que se me ocurre es culparme por subir una rampa "acongojante" para salir de un garaje... pero por aquello de buscar explicaciones, que si lo piensas, tampoco creo que sacase el pie por los bajos. Pero bueno... a alguien hay que culpar y así no les llega todo a los informáticos. 🤓

Cuando arranco por las mañanas y bajo hacia Madrid, le hago unos 7-8 km sin pasarlo de 90... entre las curvas con límite 30 y mi interés por "calentar" el coche con calma, no le doy caña nunca. Llevo 26 años haciendo eso mismo a todos mis coches cuando comienza la jornada y jamás he salido de estampida ...

En fin... igual lo del acelerón en frío es porque en la Sierra de Guadarrama hace fresquete a primera hora del día 😎

Lo dicho, gracias por tu opinión.
Ten encuenta que muchos errores desaparecen en la desconexión de la batería debido a que se almacenan en memorias volátiles, la única unidad de mando que suele almacenar códigos y guardarlos para siempre es la unidad del SRS cuando hay una colisión, que almacena un cuadro congelado con todos los parámetros del coche, velocidad, aceleración y todo lo demás que haya en la red de comunicación.

Es decir, cuando haya un problema en un coche lo mejor es ir con la batería sin desconectar y si has hecho un diagnóstico por tu cuenta, no borrarles los DTCs almacenados, pues son de gran ayuda…
 
#26
Hola Pablo MP, gracias por pasarte.

La verdad es que estoy contigo, la idea de los "cortacorrientes" a los que se refiere RobertDouney Jr. está muy bien, incluso en algunos casos son de enorme utilidad para evitar robos; pero no me atrevo instalar nada de ese tipo en estos coches tan "electrificados" y menos cuando parece que el error está relacionado con la electrónica.

Lo de la "desconexión de la red" de la batería mini del maletero, responsable del arranque en los Mild Hybrid, ... que no aparezca código de error ... debe ser otro "olvido" de los diseñadores del registro 😜😜
Menuda centralita... si de verdad fuese una caja negra debería quedar reflejado lo que provocó el fallo. Es como lo del error del filtro de partículas... lo único que se me ocurre es culparme por subir una rampa "acongojante" para salir de un garaje... pero por aquello de buscar explicaciones, que si lo piensas, tampoco creo que sacase el pie por los bajos. Pero bueno... a alguien hay que culpar y así no les llega todo a los informáticos. 🤓

Cuando arranco por las mañanas y bajo hacia Madrid, le hago unos 7-8 km sin pasarlo de 90... entre las curvas con límite 30 y mi interés por "calentar" el coche con calma, no le doy caña nunca. Llevo 26 años haciendo eso mismo a todos mis coches cuando comienza la jornada y jamás he salido de estampida ...

En fin... igual lo del acelerón en frío es porque en la Sierra de Guadarrama hace fresquete a primera hora del día 😎

Lo dicho, gracias por tu opinión.
Mi propuesta es por comodidad solo para facilitar la desconexión/reconexión sin tener que quitar el borne en caso de que tengáis que hacerlo para "revivir" el coche.
 
18 Abr 2017
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#27
Mi propuesta es por comodidad solo para facilitar la desconexión/reconexión sin tener que quitar el borne en caso de que tengáis que hacerlo para "revivir" el coche.
Como idea no esta mal, el problema es que los bornes de positivo ya suelen ir con un distribuidor montado (con el fusible pirotécnico) y los de negativo a veces es también complicado, pues lleva algún que otro sensor o el pirotécnico de desconexión del airbag.
Yo en los coches llevo una llave con la medida de la tuerca de la batería
 
24 Mar 2021
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#28
Ten encuenta que muchos errores desaparecen en la desconexión de la batería debido a que se almacenan en memorias volátiles, …. Es decir, cuando haya un problema en un coche lo mejor es ir con la batería sin desconectar y si has hecho un diagnóstico por tu cuenta, no borrarles los DTCs almacenados, pues son de gran ayuda…
Gracias por tu ayuda Pablo MP.

Entiendo lo que dices; quizá por eso los técnicos del SO me comentaron que lo ideal era subirlo a una grúa y llevarlo al taller. No seré yo quien discuta tal propuesta, pero estarás conmigo que es un peñazo hacer eso y no intentar solucionar el problema y seguir viaje. No me imagino al personal dejando a la familia en el lugar de la avería mientras se llevan el vehículo a verificar lo que pasó. Menudas vacaciones nos esperan si esto fuese algo que se repite con frecuencia o que afecta a muchos usuarios. 🥺

¿No sería más fácil “mantener” en la memoria NO volátil los DTC’s?. Ese disco duro que llevamos para guardar los mapas…..¿podría usarse para grabar lo que pasa en el coche TODO el tiempo?. Y ya en plan “futuro de teletrabajo”… vale, no tenemos posibilidad de grabarlo en el coche… ¿y si los datos llegasen al móvil?. Ya, ya sé…. no solucionan lo de la aplicación para los compañeros Android y estás pidiendo que graben lo que pasa en tu coche cuando se niega a andar 😜

abrazos
 
'Me Gusta': laantilla
24 Mar 2021
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#29
Mi propuesta es por comodidad solo para facilitar la desconexión/reconexión sin tener que quitar el borne en caso de que tengáis que hacerlo para "revivir" el coche.
Me sigue dando pavor “enchufarle” cosas no previstas inicialmente por los diseñadores. No sabía que Volvo precisa de “autorizaciones” para cambiar ciertas piezas ya que de no hacerlo no funcionan. Es un sistema fantástico para que pases por el SO sí o sí.

Entiendo lo que dices, seguro que es buena idea. Quizá, en el futuro, el sistema de ayuda del coche integrará “como opción económica” un botón para facilitar la vida al usuario en casos como el que me ha ocurrido. Claro que ahora es imposible, los chips, los retrasos en la lista de espera para entrega… claro que a favor están los frecuentes cambios de configuración… 😜

Un abrazo y de nuevo, gracias por tu sugerencia
 
24 Mar 2021
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#30
Como idea no esta mal, el problema es que los bornes de positivo ya suelen ir con un distribuidor montado (con el fusible pirotécnico) y los de negativo a veces es también complicado, pues lleva algún que otro sensor o el pirotécnico de desconexión del airbag.
Yo en los coches llevo una llave con la medida de la tuerca de la batería
😱😱 Perdona mi incultura al respecto, Yo soy biólogo, y de mecánica sé …. NADA… pero, ¿acaso al toquetear el borne de la batería puedo alterar la funcionalidad de un airbag?. Espero que no me pase como a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair, que les quitaron un “chivato” y se quedaron sin Flaps… 😵‍💫

Lo de la llave de la tuerca de la batería… eso sí lo sé… es del 10.
Eso me dijo el especialista que vino a ayudarme cuando me quedé tirado en la gasolinera. 😇
Me veo integrando esa llave al maletero … horror !!!

Saludos
 
#31
Siendo tan poco frecuente, se me ocurre alguna ocurrencia, valga la redundancia, ¿puede ser que ocurra cuando se deja el coche parado en la cercanía a alguna comisaria o cuartel de guardia civil, o si ha pasado cerca en coche algún alto cargo político? suelen tener potentes inhibidores de frecuencia que a veces enloquecen algunos sistemas de algunos coches.
 
24 Mar 2021
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#32
.... ¿puede ser que ocurra cuando se deja el coche parado en la cercanía a alguna comisaria o cuartel de guardia civil, o si ha pasado cerca en coche algún alto cargo político? suelen tener potentes inhibidores de frecuencia que a veces enloquecen algunos sistemas de algunos coches.
Hola RobertDouney Jr. gracias por pasarte y aportar posibilidades 👍🏽

La verdad es que TODOS los días paso por una zona en la que podría darse la situación que indicas.
Rodeo el Palacio de la Moncloa para dejar a mi mujer en su trabajo, o recogerla, pero no creo que ese día estuviesen haciendo pruebas de cara a la visita de los miembros de la NA TO y accidentalmente "fundieran" el sistema de arranque de mi coche; aquí lo dejamos todo para el último día .... casi siempre, pruebas con tanta antelación, no lo veo probable 😜

La alternativa es que alguien con ese tipo de inhibidores aparcase cerca del XC40 mientras lo secaba o aspiraba su interior. Quizá debí haber mirado a mi alrededor por si detectaba algún coche negro con ventanillas traseras oscuras y doble miniantena en el maletero, 😜 pero lo que recuerdo es un taxi, una furgoneta de reparto, un León y un motorista. En todo caso, el iPhone funcionaba sin problema y eso es una de las cosas que suelen "castigar" los inhibidores. Vete a saber... 👿

La verdad es que, por ahora, todo parece funcionar bien... aunque reconozco que cuando aprieto el botón me alegra oír que se pone en marcha.
Nunca pensé que ese sonido y que las agujas del cuadro marquen algo, me produjese satisfacción y alegría. Ahora me hago idea de lo que deben sentir los pilotos de F1 antes de salir del Box 😇

Saludos y gracias por ayudar
 
18 Abr 2017
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#33
Hola RobertDouney Jr. gracias por pasarte y aportar posibilidades 👍🏽

La verdad es que TODOS los días paso por una zona en la que podría darse la situación que indicas.
Rodeo el Palacio de la Moncloa para dejar a mi mujer en su trabajo, o recogerla, pero no creo que ese día estuviesen haciendo pruebas de cara a la visita de los miembros de la NA TO y accidentalmente "fundieran" el sistema de arranque de mi coche; aquí lo dejamos todo para el último día .... casi siempre, pruebas con tanta antelación, no lo veo probable 😜

La alternativa es que alguien con ese tipo de inhibidores aparcase cerca del XC40 mientras lo secaba o aspiraba su interior. Quizá debí haber mirado a mi alrededor por si detectaba algún coche negro con ventanillas traseras oscuras y doble miniantena en el maletero, 😜 pero lo que recuerdo es un taxi, una furgoneta de reparto, un León y un motorista. En todo caso, el iPhone funcionaba sin problema y eso es una de las cosas que suelen "castigar" los inhibidores. Vete a saber... 👿

La verdad es que, por ahora, todo parece funcionar bien... aunque reconozco que cuando aprieto el botón me alegra oír que se pone en marcha.
Nunca pensé que ese sonido y que las agujas del cuadro marquen algo, me produjese satisfacción y alegría. Ahora me hago idea de lo que deben sentir los pilotos de F1 antes de salir del Box 😇

Saludos y gracias por ayudar
Ayer Ciudad universitaria tenia la cobertura movil pésima, debia de haber inhibidores por lo de la OTAN y su cercanía con Moncloa, pero el coche abría y cerraba con el mando sin problemas
 
24 Mar 2021
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#34
Ayer Ciudad universitaria tenia la cobertura movil pésima, debia de haber inhibidores por lo de la OTAN y su cercanía con Moncloa….
Ayer no bajé a Madrid y hoy tampoco…. 😇

Mañana veremos en primera persona si los inhibidores OT AN afectan o no porque pasare por allí al menos en dos ocasiones. Es verdad que en Moncloa se junta el efecto Palacio y el antiguo Ministerio del Aire… cuando se ponen “bordes” funcionan fatal los teléfonos, pero no he tenido problemas con las centralitas de los coches.

Mañana cuento sensaciones 😜. Abrazos Pablo MP
 
24 Mar 2021
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#35
Bueno, pues como lo prometido es deuda, dejo unos datos sobre el efecto de los inhibidores próximos al Campus de la Universidad Complutense a los que hacía referencia Pablo MP,

Detecté un marcado deterioro de la señal de Movistar en mi móvil. Sólo le quedaba UNA línea … aunque no había ruidos de estática y logré efectuar una llamada a MSE, sin problema aparente en el audio, a través del manos libres del XC40. Siri reconoció mi voz, su nombre e incluso me dijo eso de “… tiene varios teléfonos…” cuando le dije UNO… conectó sin problemas 👌

Ayer recorrí 128 Km, con tres arranques, dos de ellos en un radio de 2 km de La Moncloa y no tuve problema alguno. Los caballos “relincharon” como antes lo hacían. Incluso al pasar por la puerta del Palacio, coincidí con un coche “oscuro, con dos antenas en el maletero y los cristales traseros tintados”, seguido por un Au di plateado en el que viajaban dos “bodyguard” y no se me paró el coche 😇… eso sí, ellos no circulaban precisamente a 60 km/h y quizá el efecto electrónico fue muy breve 😜.

Por el momento prefiero no atosigarme y asumir que quizá no fuese el mejor día para evaluar el efecto de los “sistemas electrónicos de protección” de los visitantes NA TO… ayer se marchaban las 39 delegaciones extranjeras y quizá a las 14:10 (hora de mi último arranque) ya no había nadie en la zona 😜 Otra vez será.

un abrazo y gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks 👏🏽
 
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