Hola compañeros,
Es mi primer hilo relacionado con mi XC40 y el comportamiento "irregular" de sus caballos.
Ayer decidió dejarme tirado en una gasolinera. No, no es que no hubiese dado de "beber" a su depósito, que va, tenía combustible, pero decidió que aunque apretase el botón de arranque no pensaba moverse. No le gustaban mis caricias... y eso que tengo unos dedos que ... nadie se ha quejado de ellos 😇😂
Se trata de un XC40 B4 AWD Gasolina (Mild-Hybrid de 2021), que ya fue presentado en su día. Por el foro hay alguna imagen de la fecha de compra, finales de marzo del 21. Lo que no podía creer es que con menos de 15 meses empezaría a hacerse contestatario y convertirse en el primer vehículo que me deja tirado en mi vida. Detallo la situación, estoy en la gasolinera para proceder a "darle unos chorritos de agua" y refrescar la carrocería, quitar los mosquitos de los cristales y eliminar el polvo de las ruedas. A lo largo de estos meses siempre lo he lavado a mano... la verdad es que me da pavor meterlo en los túneles con esos rodillos machaca pintura, quita brillo.
Bien, pues tras el "baño" paso a la fase de secado... a mano... y me dirijo a la zona de aspirado (parcialmente mecanizada...) 😜.
Arranco, me paro en los aspiradores, apago el motor y limpio el interior. Hasta aquí ningún problema, pero cuando intento arrancarlo de nuevo para irme de la gasolinera y continuar la jornada, aprieto el botón de arranque, se encienden ambas pantallas, la del conductor pone los relojes, las agujas se mueven de valor altos a bajos... pero ... ni un ruido. No se escuche el motor. Eso sí... disfruto de la última pieza musical que tenía puesta, y ... tampoco puedo interactuar con la pantalla central. Aunque pulse en ella, no responde. Sigue la música... y sigue el sistema de ventilación. Incluso reconoce el teléfono y funciona el manos libres. Corriente hay... desde luego no parece que esté sin batería. Incluso reconoce la llave... al menos aparece en la pantalla central mi nombre de usuario... GTG1. 😊😊
Repito el intento pasados unos segundos... con un sudor (CALIENTE) que ya me recorría todo el cuerpo debido a la temperatura que disfrutamos ayer en la zona centro (Madrid y Guadarrama incluidos) y nada, mismo resultado.
Es como le ocurre a Carlos SAINZ en su Ferrari de vez en cuando ... pero sin técnicos que me consuelen.
Llamada a VOLVO Car y tras indicar lo que sucede me envían a un técnico que lo primero que me pregunta al llegar es si el coche ha sonado alguna vez... si antes, cuando arrancaba, le sonaba el motor 😳
Bien, le ayudo a abrir el "cofre motor" para ver el "tesoro" y, directamente, me dice que quizá se lo tenga que llevar al taller. Le indico que he leído en algún foro (Aquí, Aquí... aquí MISMO) que igual si desconecta la batería un ratito.. y la vuelve a enchufar ... ocurra un milagro y vuelva a la vida. Ya se sabe... no hay nada como "aplicar los electrodos" cuando se sufre un desfallecimiento. Me mira como si fuese un tío raro pero quita el borne y por suerte... funcionó. Volvió a arrancar. Me dice que no lo apague y que me dé una vuelta de unos 10 minutos... ¿Comorrrrrrr?.
Mañana tengo cita con el servicio oficial.... espero que salga algo en los códigos de error de la centralita. Os escribo para que los super de foro me ayudéis a plantearme qué diablos le ha pasado.
¿Se estropeó la mini batería encargada de efectuar el arranque?. ¿Pudo afectarle el calor?. ¿Si os paso los errores... espero que me los den en el taller... podéis sugerirme qué vigilar?.
Estoy un pelín intranquilo ... cuando el especialista que vino a ayudarme me dijo que tuviese preparada una llave del 10... y que quitase el borne negativo... creo que "me indicaba" que se va a repetir.... N veces.
Gracias por vuestra paciencia. Si no fuese por vuestra ayuda... este calor sería más difícil de soportar. Abrazos mil... agradeceré todo tipo de sugerencias 😜
Es mi primer hilo relacionado con mi XC40 y el comportamiento "irregular" de sus caballos.
Ayer decidió dejarme tirado en una gasolinera. No, no es que no hubiese dado de "beber" a su depósito, que va, tenía combustible, pero decidió que aunque apretase el botón de arranque no pensaba moverse. No le gustaban mis caricias... y eso que tengo unos dedos que ... nadie se ha quejado de ellos 😇😂
Se trata de un XC40 B4 AWD Gasolina (Mild-Hybrid de 2021), que ya fue presentado en su día. Por el foro hay alguna imagen de la fecha de compra, finales de marzo del 21. Lo que no podía creer es que con menos de 15 meses empezaría a hacerse contestatario y convertirse en el primer vehículo que me deja tirado en mi vida. Detallo la situación, estoy en la gasolinera para proceder a "darle unos chorritos de agua" y refrescar la carrocería, quitar los mosquitos de los cristales y eliminar el polvo de las ruedas. A lo largo de estos meses siempre lo he lavado a mano... la verdad es que me da pavor meterlo en los túneles con esos rodillos machaca pintura, quita brillo.
Bien, pues tras el "baño" paso a la fase de secado... a mano... y me dirijo a la zona de aspirado (parcialmente mecanizada...) 😜.
Arranco, me paro en los aspiradores, apago el motor y limpio el interior. Hasta aquí ningún problema, pero cuando intento arrancarlo de nuevo para irme de la gasolinera y continuar la jornada, aprieto el botón de arranque, se encienden ambas pantallas, la del conductor pone los relojes, las agujas se mueven de valor altos a bajos... pero ... ni un ruido. No se escuche el motor. Eso sí... disfruto de la última pieza musical que tenía puesta, y ... tampoco puedo interactuar con la pantalla central. Aunque pulse en ella, no responde. Sigue la música... y sigue el sistema de ventilación. Incluso reconoce el teléfono y funciona el manos libres. Corriente hay... desde luego no parece que esté sin batería. Incluso reconoce la llave... al menos aparece en la pantalla central mi nombre de usuario... GTG1. 😊😊
Repito el intento pasados unos segundos... con un sudor (CALIENTE) que ya me recorría todo el cuerpo debido a la temperatura que disfrutamos ayer en la zona centro (Madrid y Guadarrama incluidos) y nada, mismo resultado.
Es como le ocurre a Carlos SAINZ en su Ferrari de vez en cuando ... pero sin técnicos que me consuelen.
Llamada a VOLVO Car y tras indicar lo que sucede me envían a un técnico que lo primero que me pregunta al llegar es si el coche ha sonado alguna vez... si antes, cuando arrancaba, le sonaba el motor 😳
Bien, le ayudo a abrir el "cofre motor" para ver el "tesoro" y, directamente, me dice que quizá se lo tenga que llevar al taller. Le indico que he leído en algún foro (Aquí, Aquí... aquí MISMO) que igual si desconecta la batería un ratito.. y la vuelve a enchufar ... ocurra un milagro y vuelva a la vida. Ya se sabe... no hay nada como "aplicar los electrodos" cuando se sufre un desfallecimiento. Me mira como si fuese un tío raro pero quita el borne y por suerte... funcionó. Volvió a arrancar. Me dice que no lo apague y que me dé una vuelta de unos 10 minutos... ¿Comorrrrrrr?.
Mañana tengo cita con el servicio oficial.... espero que salga algo en los códigos de error de la centralita. Os escribo para que los super de foro me ayudéis a plantearme qué diablos le ha pasado.
¿Se estropeó la mini batería encargada de efectuar el arranque?. ¿Pudo afectarle el calor?. ¿Si os paso los errores... espero que me los den en el taller... podéis sugerirme qué vigilar?.
Estoy un pelín intranquilo ... cuando el especialista que vino a ayudarme me dijo que tuviese preparada una llave del 10... y que quitase el borne negativo... creo que "me indicaba" que se va a repetir.... N veces.
Gracias por vuestra paciencia. Si no fuese por vuestra ayuda... este calor sería más difícil de soportar. Abrazos mil... agradeceré todo tipo de sugerencias 😜
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