Primer problema (empezamos bien), se me enciende el testigo del motor.

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#1
Hola, resulta que desde hace unos dias se me enciende el testigo del motor, pero solo cuando el coche hace el checking es decir cuando la llave esta en la posicion II, luego cuando lo arranco se apaga, pero a veces tambien esa misma luz no se me enciende nunca es decir ni cuando hace el checking. El otro dia lo deje aparcado en pendiente y cuando lo fui a arrancar me costo bastante sacarlo, parecia que perdía fuerza al darle gas y se me calo un par de veces, hasta que pise el acelerador hasta el fondo.
Hoy he ido a la Volvo y el recepcionista me ha dicho que si la luz solo salía en el checking no pasaba nada.
Al salir del taller hay una rampa muy pronunciada, de hecho me ha pasado lo que me paso el otro dia, se me ha calado en medio un par de veces y parecia que le faltaba fuerza hasta que he cogido un poco de distancia para coger velocidad y salir bien dando mucho gas y haciendo olor a embrague quemado.
La verdad es que no estoy muy convencido y me hubiera gustado dejarlo para que lo conectarán al ordenador.
Me parece muy raro que la luz salga de vez en cuando en el checking y no siempre o nunca.
Mi coche es un Volvo C30 D2 con 1400km (lo recogí hace casí 3 semanas).
¿Sabeís que podría ser?¿Lo vuelvo a llevar para que se lo queden?
Os dejo una imagen del testigo del motor:


Un saludo y gracias.
 
Última edición:

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
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Barcelona
#3
Que lastima que te ocurra esto, llevalo otra vez y que lo conecten en la maquina de diagnosis.

Saludos!
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
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Badajoz
#4
Buenas compañero,
Yo he observado lo mismo, en la posicion II de la llave de mi XC60, al hacer el checking, a mi tambien se me enciende el mismo piloto, y no le he dado la mas minima importancia la verdad, pero claro que a mi no me ha dado problema de potencia ni nada parecido, todo lo contrario, voy sobrado. Consulta con el conce, asi te quedas mas tranquilo y que asuman el posible defecto. Es mala suerte, pero seguro q tiene arreglo. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#5
Gracias a todos por responder.
Podría ser mi culpa que no sepa encontrar bien el punto del embrague y darle gas a fondo.
Estoy acostumbrado a llevar un atmosférico gasolina de 60Cv y 900Kg de peso y a veces un turbogasolina de 150Cv.
Un saludo
 

fanjoze

Miembro Novato
6 Mar 2009
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2023
#6
Sé que puede parecer una tontería pero... ¿miraron el nivel de refrigerante del motor? A mi me pasó algo parecido en mi V70 III hace un año y medio y el problema era que el nivel de líquido estaba un poco por debajo del mínimo. Se solucionó añadiendo en el conce un poco más de refrigerante. Hasta el momento (toquemos madera) nunca más me ha pasado.
 

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#7
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Luego ire a ver todos los niveles, pero me parece muy raro que un coche nuevo (1400km) y menos de 3 semanas desde que lo recogí tengo nivel bajo de algo, pero nunca se sabe.
Un saludo.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#8
Que te lo miren y le metan la máquina que más vale prevenir..................
Ya veras como es una tonteria de nada.
 

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#11
en posicion dos se queda encendida siempre hasta que ya das contacto del todo y se apaga.....si no se apaga hay....malo malo....igual es una pijada....
A veces en la posicion II no me sale el testigo y a veces si pero al encender el motor siempre se apaga.
Un saludo y gracias a todos, creo que voy a tener que practicar con el embrague pq el problema es mío y no del coche.
Un saludo.
 

fanjoze

Miembro Novato
6 Mar 2009
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2023
#12
En el C30 no sé si funciona igual pero en el XC60 y la V70 III puedes ver algunos códigos de error, si los hubiese (DCTs creo que se llaman) haciendo el truquillo del botón de READ del intermitente y el antinieblas trasero. Creo recordar que era (con el contacto dado pero con el coche detenido) pulsar el READ mientras damos rápidamente dos clicks en el antinieblas trasero (dos en menos de un segundo por ejemplo). Entonces en la pantalla del cuenta te aparece algo del estilo de "DCTs set" o algo así.
Repito, no sé si en el C30 vale.
Y con respecto a lo de los niveles en mi caso parece que una zona de aire en el circuito de refrigeración pudo ser el motivo. (también es cierto que yo poca idea tengo de mecánica y me suelo creer lo que me dice el mecánico).
Pero con tan pocos kms creo que lo mejor es que le hagas una visita de cortesía al conce/taller y les digas si es normal o no. En un plis te pueden mirar los errores,... si los hubiese. Más vale ahora que luego más tarde ;)
 

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#13
Por ahora seguiré observandolo a ver si soy yo, le hice lo de los antiniebla y el READ y no me sale nada, supongo que seré que no se llevarlo.
Un saludo y muchas gracias.
p.d: os mantengo informados.
 

Lexlutor

Miembro Novato
14 Abr 2011
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#14
Todos los testigos se encienden al principio para ver que funcionan, si no se enciende malo, y si se queda encendido después de arrancar, peor. Lo pone en el manual.
 

daimiel

Miembro Habitual
25 Ene 2011
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#15
Todos los testigos se encienden al principio para ver que funcionan, si no se enciende malo, y si se queda encendido después de arrancar, peor. Lo pone en el manual.
Hola, a veces se me enciende el del motor y a veces no, solo cuando hace el checking.
Por ahora llevo 2000km y cada vez me parece que va mejor (supongo que soy yo que le está pillando el truco a llevar un diesel).
Parece que va todo correcto.
Un saludo y gracias.