Primer cambio de neumáticos 275/45 R20.

15 Dic 2019
17
5
Madrid
#1
Buenas y felices reyes a todos, a ver ya se va acercando el primer cambio de neumáticos, tengo algo más de 30.000 kms y por ahora aguantaré porque las veo bien pero en la última revisión ya me dijeron que pensase en cambiarlas pronto, la cuestión es que el presupuesto de Volvo para 2 ruedas está en 658 euros (las mismas que trae de fábrica), por cierto, me he llevado una alegría porque pensaba que tenía que cambiar las 4 a la vez al ser un tracción 4, la cuestión es que yo he cambiado mis ruedas de otros coches comprándolas por internet y llevándolas a un taller asociado a la página y haciendo eso con las mismas dos ruedas me sale por unos 480 euros, estas son mis dudas:

1. ¿Habrá algún problema por hacer el cambio en otro taller?, me refiero a si hay que tocar algo que otro taller no sepa. El coche ya no está en garantía.
2. ¿Alguien ha tenido algún problema por hacerlo así?.
3. ¿Las ruedas traseras se dejan atrás entiendo y no se tocan?.
4. ¿Creéis que es necesario hacer alineado de ruedas al hacer el cambio o solo si se ven que están desgastadas de forma irregular?. En el taller solo me las montan y equilibran, no hacen alineado pero podría llevarla a otro y que lo hagan por unos 60 euros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#2
Buenas y felices reyes a todos, a ver ya se va acercando el primer cambio de neumáticos, tengo algo más de 30.000 kms y por ahora aguantaré porque las veo bien pero en la última revisión ya me dijeron que pensase en cambiarlas pronto, la cuestión es que el presupuesto de Volvo para 2 ruedas está en 658 euros (las mismas que trae de fábrica), por cierto, me he llevado una alegría porque pensaba que tenía que cambiar las 4 a la vez al ser un tracción 4, la cuestión es que yo he cambiado mis ruedas de otros coches comprándolas por internet y llevándolas a un taller asociado a la página y haciendo eso con las mismas dos ruedas me sale por unos 480 euros, estas son mis dudas:

1. ¿Habrá algún problema por hacer el cambio en otro taller?, me refiero a si hay que tocar algo que otro taller no sepa. El coche ya no está en garantía.
2. ¿Alguien ha tenido algún problema por hacerlo así?.
3. ¿Las ruedas traseras se dejan atrás entiendo y no se tocan?.
4. ¿Creéis que es necesario hacer alineado de ruedas al hacer el cambio o solo si se ven que están desgastadas de forma irregular?. En el taller solo me las montan y equilibran, no hacen alineado pero podría llevarla a otro y que lo hagan por unos 60 euros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo también las pillé por internet,no hay ningún problema.

Cambié de medida 275/45/R20 a 255/45/R20

Puse pirelli scorpion verde,por ahora tienen 48000 km y les queda cuerda para rato.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Yo también las pillé por internet,no hay ningún problema.

Cambié de medida 275/45/R20 a 255/45/R20

Puse pirelli scorpion verde,por ahora tienen 48000 km y les queda cuerda para rato.
¿Seguro que están bien los números? La circunferencia baja bastante, un 6%. Si es así, ¿recalibraste velocímetro, cuentaKm, etc.?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#6
Están correctas,varían un 2,44 % el máximo para no homologar es un 3%.
 
'Me Gusta': Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Están correctas,varían un 2,44 % el máximo para no homologar es un 3%.
Tienes razón, baja un 2,4%. Antes debí de meter mal los datos en el calculador de ruedas.
1578342195958.png
Pero yo no hablaba de ITV, sino de recalibrar por Volvo.

Para el velocímetro no necesitarás recalibrar nada, ya que mide casi un 5% de más, así que ahora irá incluso mejor. Pero no lo tengo tan claro con el odómetro, igual ahora te marca casi un 2.5% menos en los kilometrajes. No es gran diferencia, en todo caso.

Por otra parte, la rueda me gusta mucho más que la primera, que era un poco exageradamente ancha.
¿qué tal fue todo, de sensaciones y de precisión de kilometraje?
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#9
Cambiará el ancho de rueda, el diámetro se mantiene.
El perfil es el % del ancho. La altura de la pared de un neumático con medidas 275/45 es un 45% de 275mm que obviamente no es lo mismo que un 45% de 255mm en el otro caso. Como ambas ruedas son para una llanta de 20“ el diámetro de la primera es algo mayor que la segunda.
 
Última edición:
'Me Gusta': bichicle
15 Dic 2019
17
5
Madrid
#10
Muchas gracias por las respuesta y por el debate generado, se aprende mucho aquí. Yo en principio voy a mantener rueda, me gusta mucho como va y este coche necesita una buena rueda debido a su envergadura, supongo que la de 255 irá también bien e incluso le dará agilidad pero bueno, estoy bastante contento con la rueda de fábrica, que por cierto tiene refuerzo por peso del vehículo, entiendo que la 255 también lo tendrá.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#11
...
Pero yo no hablaba de ITV, sino de recalibrar por Volvo.

Para el velocímetro no necesitarás recalibrar nada, ya que mide casi un 5% de más, así que ahora irá incluso mejor. Pero no lo tengo tan claro con el odómetro, igual ahora te marca casi un 2.5% menos en los kilometrajes. No es gran diferencia, en todo caso.
Al poner una rueda más pequeña de diámetro, la diferencia entre el velocímetro y la velocidad real será mayor. La diferencia en mi V60 es de 5 km/h. Cuando el marcador indica 125, la de GPS era de 120. Ahora he puesto ruedas más grandes (un 2 y pico %...) y cuando marca 125, voy a 122 de GPS. El compañero al poner ruedas mas pequeñas, le pasará al revés que a mí. Cuando marque 125 probablemente circulará a 118 aprox.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Al poner una rueda más pequeña de diámetro, la diferencia entre el velocímetro y la velocidad real será mayor. La diferencia en mi V60 es de 5 km/h. Cuando el marcador indica 125, la de GPS era de 120. Ahora he puesto ruedas más grandes (un 2 y pico %...) y cuando marca 125, voy a 122 de GPS. El compañero al poner ruedas mas pequeñas, le pasará al revés que a mí. Cuando marque 125 probablemente circulará a 118 aprox.
Sí, tienes razón, mea culpa. Al ser la rueda menor, el velocímetro irá todavía peor, lo he dicho mal. Por eso igual merece la pena recalibrar, si Volvo quiere, porque el valor leído va a estar bastante lejos de la verdad.

Lo llamativo del tema para mí es que el coche sí sabe a qué velocidad va de un modo muy preciso. Por el OBD2 te da la velocidad "de verdad", no la inflada que presenta en el velocímetro. Va clavada con el GPS. De hecho, el cuentakilómetros no se equivoca en la misma medida que el velocímetro, ni mucho menos, supongo que porque usa los valores de verdad y no la "versión para niños" que ponen en el velocímetro.

Si no recuerdo mal, en los VAG se puede meter el factor de correción con el VAG-COM. Aquí no sé si el VIDA deja. En todo caso, para los coche nuevos, ni VIDA ni leches, que no hay VIDA aún para las nuevas plataformas. Lo tendrá que calibrar Volvo.
 
6 Mar 2020
44
41
Logtoño
#13
Yo también las pillé por internet,no hay ningún problema.

Cambié de medida 275/45/R20 a 255/45/R20

Puse pirelli scorpion verde,por ahora tienen 48000 km y les queda cuerda para rato.
Ostia que buena noticia, veo que baja mas de 50e por rueda el coste, asi que creo que me voy a decantar por esa medida tambien ya que tengo que poner 2 nuevas.
Gracia por la info