presupuesto 1000€: que radio montar?

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.469
30
48
Sant Fost de Campsentelles
pues eso, con ese presupuesto, que radio comprarías y porque?

Radio-cd, pantalla de 1din de 2din con GPS etc..... Que valoras salida de previos, manos libres actualizable, conexión iPod, etc.....

se valora una fuente de sonido de calidad, bluetooth, gps actualizable y potente con antena incluida en el precio por supuesto, manos libres que pueda soportar varios teléfonos, lector DV (si existe me molaria Bluray) conexión usb por supuesto, iPhone, micro SD, salida etapa(s) control subwoofer, pantalla tactil, posibilidad de conectar pantallas DVD externas y leer DVDs en las mismas

etc...

Gracias!

JAD

V4L

Miembro Master
Recuerda que para que el audio se escuche muy bien precisas de todo un sistema de sonido entonces , estás pensando solamente en la radio como tal o en ese presupuesto tendrías en cuenta etapa de amplificación y/o altavoces ... ?

Te pregunto esto de los altavoces porque aunque la alta fidelidad de un equipo de audio no depende solo de ellos sino del equilibrio de cada componente y de su ubicación dentro del coche. Es importante que lo tengas en cuenta porque UN BUEN SISTEMA DE SONIDO no depende solo de instalar un buen equipo.

Entonces ... si aun no tienes los altavoces quizás ( y a mi modesto juicio eso sería lo primero ) y es donde primero te tendrás que romper la cabeza.

Si todavía tienes los altavoces de fábrica si quieres montar un buen sistema de audio primero tienes (debes) 3 tipos de altavoces a instalar (SubWoofers, woofers y tweeters)

Deberás reemplazar los altavoces que vienen de serie por woofers y ya eso va costando un dinerillo ( mira en Type R Sound ). los woofers te permitirán alcanzar altos decibelios sin generar saturación que es el sonido sordo que se va incrementando en la medida que el altavoz normalito llega a su limite potencia. ( esto no significa que esto sea válido solo para llevar la música a tope) un woofer se escucha mejor que un altavoz normal porque se tiene que "esforzar menos" para lograr lo que este en frecuencias medias 80..90..100 Hz.

Si quieres ser más exquisito aún en los sonidos y no quieres perder frecuencias, porque la calidad del audio consiste en que el sistema te permita escuchar todo el rango de frecuencias de sonido que normalmente se escapan por llamarlo de alguna manera o pasan inadvertidas (en un sistema estándar de coche) entonces deberías instalar también subwoofer para las frecuencias graves ( los altavoces grandes - Que no tienen que ser inmensos) y es importante que sepas que estos sub (tan famosos entre los chicos del tuning ) necesitan una caja de resonancia o sea estar metidos en un cajón te repito que no tienen que ser inmensos pero si necesitarías un brico detrás par adaptarlos al espacio. Bueno gabach estamos hablando de ser exquisitos... es algo que puedes omitir sin problema.

O sea que los woofers están digamos que en el centro (hablando de frecuencias), los subwoofers están a un extremo (con las frecuencias bajas ... BOOM..BOOM..) y para el otro extremo necesitarías unos tweeters ( los pequeñitos ) que son los que reproducen con mucha calidad las frecuencias altas ( los sonidos agudos.. Pshh .. Pshh... ) ya se que quizás te rias de las onomatopeyas pero vamos, que no se me ocurre otra cosa.:_ja:

Yo los tengo puestos en las puertas justo detrás de los retrovisores pero aquí en el foro creo que he visto un tema donde se habla de como adaptarlos a las columnas de los extremos del parabrisas. ( si me acuerdo te subo una foto de los míos para que veas que bien integrados están). Nota: yo no los puse, fueron heredados con el coche.

Resumiendo hasta aquí:

Un buen sistema de audio para el coche tiene 4 elementos (podría decirte un sistema básico porque no hablaremos de etapas de amplificación y tal que al menos a mi no me motiva)

1- Un buen equipo de sonido. Primeras marcas preferiblemente
2- WOOFERS. Si sólo tienes woofers la calidad de audio será aceptable pero no se escuchará "PRO" porque se te escaparán frecuencias que hacen que digas: c... que bien se escucha esto !
3- SUBWOOFERS. si agregas subwoofers escucharás muy bién los graves
4- TWEETERS. si agregas además tweeters escucharás muy bién los agudos.

De estos tres últimos yo prefiero los tres, pero si no, es preferible (a mi gusto) montar woofers y tweeters (2 y 4)que por ejemplo woofers y subwoofers(2 y 3) o subwoofers y tweteers (3 y 4) solamente. Pero es de cajón que los tres conjuntamente al equipo son fundamentales para un buen sistema de audio Ya teniendo el tema de los altavoces resuelto ( sin ir más allá pensando en insonorizar el coche y tal) entonces buscas con calma el equipo (1) Que ya entonces te lías que si con GPS que si Radio CD que sin Radio CD pero Puerto USB.. que si pantallita más o menos grande táctil o no... que si bluetooth y esas cosillas.

Y si me pides mi opinión. para mi un buen equipo de audio es un equipo de audio sin contaminarse con chorradas ( a ver, que respeto y mucho las opiniones de mis colegas .. no malinterpreten ok) luego para GPS el del móvil o el tomtom que actualizarlos además es mucho más fácil. para manos libres integrar el de la marca o el parrot.
Eso si, trata de garantizar que tenga USB, muy recomendable Bluethooth. una salida auxiliar ( jack 3,5 ) casi que es seguro que todos la traigan, no se bién

Ahora mira bién como distribuyes esos 1000€ que es más importante es tener un equilibrio entre estos 4 elementos ( o 3 si decides ) que colocar uno de ellos de calidad sublime y pasar por alto los demás

y chirrín chirrán.

Vamos que me perdonas por el tocho si ya todo esto lo sabías pero no está de más para otros que puedan leer este hilo.
+

NOTAS INTERESANTES tomadas de un artículo:

"... Muchas marcas ofrecen alto wattaje, me imagino que han visto la tipica bocina de 800 watts y se dicen ¡esa cosa ha de sonar!, pues fijense que si y no. Porque si leen entre las especificaciones van a encontrar que dice: Potencia RMS: 30watts. ¿¿Pero y entonces que es el resto de watts?? La respuesta es: pura bulla, estatica, distorsión y calor. Asi que puede que si suenen bastante, pero también bastante mal.

Los watts reales, RMS o nominales son los ÚNICOS que deben de tomar en cuenta a la hora de realizar una compra. Los PMPO o máximos no dicen absolutamente nada sobre el desempeño sonoro de un aparato..."

"...
Otro aspecto a tomar en cuenta: La eficiencia de una bocina. Regularmente está medida en decibeles por watt a un metro. Un ejemplo sería: 87dB 1W/1m: Esto quiere decir que dicha bocina, con un watt de potencia, a un metro de distancia, va a causar un sonido de 87 decibeles. Esto nos dice que mientras más alta sea la eficiencia, la bocina va a sonar más duro. Considerando que para obtener un incremento de 3dB es necesario duplicar la potencia real, una diferencia de 3dB entre una bocina y otra significa que una va a sonar como que si tuviera el doble de potencia que la otra..."

"...OJO: Al duplicar la potencia no se duplica el volumen del sonido, solo se incrementa en 3dB. Para que el oído sienta que "se duplicó el sonido", se requiere un incremento de 10dB: esto quiere decir incrementar la potencia aproximadamente 10 veces!!. Puesto de otra manera: Para que una bocina suene "el doble" que una amplificada con 10 watts, se necesita una potencia de 100watts!!... no de 20watts como uno creería..."

"...
¡! Pero no se que marcas son buenas y cuales son malas!!
Entonces papaito investigue, a continuacion pongo un listado de marcas que considero son buenas, cada una es mejor en distintas areas como head units (o sea radios), bocinas, woofers o amplificadores:

*Alpine - Todo.
*Memphis - Amplificadores y woofers.
*Kicker - Amplificadores y woofers.
*Crossfire - Amplificadores.
*Rockford Fosgate - Woofers.
*MB Quart - Bocinas. (los modelos viejitos, los nuevos bajaron de calidad)
*Eclipse - Radios y amplificadores (SQ)
*Mmats - Amplificadores y woofers
*Treo - Woofers
*JL - Todo.
*JBL - Amplificadores, tienen buenas bocinas de bajo presupuesto.
*Boston Acoustics - Bocinas y woofers.
*Polk Audio - Bocinas y woofers.
*Focal - Todo.

Sacan la tarea:
* Pioneer.
* Kenwood.

X-plod es realmente cuestionable, no es que sea tan pésima, pero es demasiado cara para lo que ofrece.

Alejense de:
* Boss. ( no es BOSE )
* Pyle.
* Pyramid.
* B-52.
..."

"...
No les recomiendo comprar bocinas en Ebay debido a que suelen vender muchas falsificaciones. ... "

Última edición:
pues eso, con ese presupuesto, que radio comprarías y porque?

si la encuentras

slogan_news.jpg

SyS_2008_9_12_10_53_1.jpg

sino la panasonic

Tube008.jpg

Panasonic%20CQ-TX5500D.png

ìpudes subir el presupuesto a algo mas de 3000

fig070419-01.jpg

pero necesitas triplicarlo si quieres que suene :)

fig_title_trio.jpg

dinamat y altavoces a su altura

.

yo estructuraria el sistema de la sigiente forma

primero una decente preraracion de los recintos y soportes de los altavoces

depues elegir un buen conjunto de altavoces de acorde a tu presupuesto

de buenas marcas (no tienen que ser las reconocidas para coche )

si decides por un sistema de tres vias (o altavoces por canal ) lo ideal

compuesto por

1 woofer o altavos para graves de unas 10"

1mid range o altavoz de medios de unas 2"

1 twiter o altavos de agudos

ahora viene la decision de separar las señales estereo para cada altavoces

puedes optar por un sistema pasivo o activo

si optas por el sistema pasivo el filtro o crossover

seria algo asi

9k=

el esque seria +-

f40e62897fd40c66eebdb297f78c3bc5d00e7502_large.jpg

cuya mision es la de separar la señal ya ampilficada de cada canal

en tres señales para alimentar los tres altavoces de cada canal

una señal para el woofer que reproduciria aprox las frecuencias bajas (de 0 a 300 Hz aprox depende de la frecuencia que este ajustado)

otra para el altavoz de medios de esos 300 a 5 o 6.000 herz

y otra para el twitter que reproduciria desde esos 5 o 6000 a 2.0000 +- hz

tambien puedes encontrar filtros de 2 (o 4 vias)

pro lo normal son las tres vias

si optas por un sistema activo o triamplificado

sera separar las señales de audio despues del reproductor

y antes de amplificarlas asi poder atacar a cada altavoz con la señal que mejor

puede reproducir ademas de poder ajustar mas precisamente las respuestas y frecuencias de cruce

filtro o crossver activo de tres vias
images

y uno de tres mas sub woofer
6.jpg

este seria el esquema

configuration2.gif

este sistema es algo mas caro pero ofrece mas calidad

se suelen escalar las potencias de los amplificadores

una posibilidad seria un amplificador estereo de unos 200 w

para los woofer ,75w para los medios y 25w, para los twiter

hablamos de potencias RMS

.el equipo de audio de mi casa

basado en el sistema triamplficacion

compuesto por equalizador compresor expansor

filtro activo

tres etapas amplificadoras de 2 x1200 w total 6.800 w reales :_emo:

1001788n.jpg

para alimentar esta configuracion

2 amplficadores en configuracion mono 2400 w

para cada woofer

1 amplificador de 2400 wen configuracion estereo 1200 + 1200 wpara los dos medios

uso los altavoces de 15 " de la caja de arriba como medios en vez de bajos medios de su configuracion

habitual

y el otro de 1200 +1200w para los twuiter (usado asu minima potencia)

lo vereis en el de abajo

podia haber usado uno de 500 w

images

para los mas observadores (vereis que solo esta uno encendido) y el filtro activo

con los canales 1 3 4 6 en mute ,para ocasiones que no nesesitaba tanta

potencia solo usaba un amplificador y las cajas superiores en configuracion de

dos vias con su filtro pasivo incorporado,

dejando la configuracion de maximo nivel cuando los vecinos me tocaban lo hu*vos

oo hacia fiestas :_fel:

.si decidiera montar un sistema de audio en el coche seria un sistema triamplificado

Última edición:
Rafa esta paya'!!!! Cuantas discotecas quisieran tener eso, en fin, la locura es sana, aunque no soy el más apropiado para decir eso jejeje

gabach creo que busca algo más normal, como una pantalla 2din que cumpla con el móvil, USB, control de ipod, etc y cambiar los altavoces con o sin ampli. Mi opinión, un Kit de tres vías en activo con un procesador y un sub de 10' sobra ya que la respuesta de frecuencia es más rápido que los mayores por la rapidez del cono. Y un ampli para mover el conjunto.

bueno bueno bueno, mucha información rica rica por ahí pero un poco desviado del tema original.

todo eso que comentaís ya lo tengo muy claro, y si quiero montar una instalación del copón vuestros consejos son muy acertados!

pero lo que pasa es que el seguro me paga una radio equivalente a la original, con un presupuesto maximo de 1000€, así que necesitaré una factura solo y unicamente por la fuente, nada de etapas, ni alta voces...

lástima porque por ese precio me montaba todo en Fuente Alpine, Alta Voces Focal etapa Audison y Subwoofer Fosgate o incluso el mismo doble bobina de Focal...
que son las dos marcas que tuve en el pasado y me encantarón!

pero el tema es encontrar una fuente que de con mis expectativas sin ir a algo de competición!

gracias!

ves a la volvo y pide una factura proforma de un equipo premiun sound volvo original

y que te lo page el seguro despues te compras lo que quieras (por MP te cuento mas )

2DIN_7inch_Car_PC-Intel_CPU-All_In_One.jpg

ah y te sobra para colocarle a los angelitos estoç

8_5_car_Center_Console_Armrest_DVD_Player.jpg

Última edición:
esa opción de pantalla me gusta bastante, ya la ví hace tiempo pero no se cuanto de (in)cómoda puede llegar a ser...

sobre el tema factura prefiero no jugar con fuego...

Rafa esta paya'!!!! Cuantas discotecas quisieran tener eso, en fin, la locura es sana, aunque no soy el más apropiado para decir eso jejeje

gabach creo que busca algo más normal, como una pantalla 2din que cumpla con el móvil, USB, control de ipod, etc y cambiar los altavoces con o sin ampli. Mi opinión, un Kit de tres vías en activo con un procesador y un sub de 10' sobra ya que la respuesta de frecuencia es más rápido que los mayores por la rapidez del cono. Y un ampli para mover el conjunto.

te podrias sorprender lo que se puede hacer con 1000€ y cabeza sin dejarse llevar por las modas

y como suena

amplificador 5 canales

AMPLIFICADOR MC HAMMER MYSTIC 5 1 3550W 5 CANALES | eBay

$_12.JPG

y unos altavoces BEYMA

product_00173_sck50.jpg

y cualquier 2 din de EONOn

http://www.eonon.com/Car-GPS-Navigations/2-Din-Car-GPS-DVD.html

Gps.jpg

Última edición:
Rafa no he hablado de marcas, es algo muy personal lo que a unos les encanta a otros lo odian por eso sólo he hablado de configuraciones ese ampli tiene buena pinta y beyma mucho a tenido que cambiar para que monte algo suyo

Rafa no he hablado de marcas, es algo muy personal lo que a unos les encanta a otros lo odian por eso sólo he hablado de configuraciones ese ampli tiene buena pinta y beyma mucho a tenido que cambiar para que monte algo suyo

si entrar a valorar otras marcas hablando de relacion calidad precio beyma esta muy bien

roselson , beyma ,vieta etc ,como marcas españolas durante muchos años fabricaban elementos para marcas muy punteras a nivel mundial

algunas nordicas :_wlm: e incluso hoy hacen cosas muy decentes

mitico roselson twiter

109191606_1.jpg

cp 22 de beyma

cp22-500x500.jpg

Vieta+Catalogo+1980+img001.jpg

Última edición:
Hay cosas mejores y peores según bolsillos, beyma se devaluó mucho cuando vendía subs para bandejas y sistemas de altavoces para las bandejas, como el tweeter que has puesto el segundo, además, estas indicando material de equipos de casa no de car audio, se pueden adaptar de acuerdo pero no es lo que creo que busca gabach

Va quedando un buen post. Como para que cualquiera lo guarde de chuleta.
No le corten la inspiración al ramaloji que si se exprime da todavía mucho más :_qui:

Va quedando un buen post. Como para que cualquiera lo guarde de chuleta.
No le corten la inspiración al ramaloji que si se exprime da todavía mucho más :_qui:

no, yo voy siempre a lo mio .pero aparte de la mecanica y electronica la musica es lo mio

algunos se sorprenderian de lo que hay debajo de la pegatina de muchos equipos de marca

lo mismo que la llave del ASTON MARTI V8 VANTAGE

aston-volvo-key.jpg

Última edición: