presion de los neumaticos

volvocat

Miembro Novato
26 Abr 2006
9
0
2023
#1
Buenas, necesito ayuda. tengo un s40 2.D y no me aclaro con la presion de los neumaticos. En el concesionario me dijeron 220/210, pero me lo entregaron a 250/230 y por otra parte el papelito de la portezuela del deposito dice 210(30)/210(30). Vosotros ¿que poneis? ¿que es lo mas correcto? Viajo siempre en limites de velocidad "legales"
Saludos.
 

volvocat

Miembro Novato
26 Abr 2006
9
0
2023
#2
Agradezco a todo el mundo la enormidad de respuestas recibidas, y aprovecho para despedirme.
saludos cordiales.
Catherina.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#3
No te desesperes volvocat! en este foro vamos despacio y con calma, como los Volvos! ;>)>

Lo mejor es que te leas el manual a ver qué te dice! Te pondrá la presión para velocidades normales, para ir rápido y para plena carga según la medida del neumático que lleves.

En cualquier caso, 2,1 delante y detrás no está mal, aunque generalmente delante llevan un poco más por el peso del motor, por ejemplo 2.3 delante y 2.1 detrás.

En mi manual venían las presiones en kilopascales! para troncharse.... ;>)>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Yo te diría que no le dieras tanta importancia!!!!!!! no quiero decir que no la tenga, me refiero que esta dentro de unos parametros "normales", yo he llegado a ponerle hasta 3 kilos en las delanteras y no pasa nada, en coche va más suelto, pero sigue bien, el problema viene cuando van muy flojas, porque puedes gastar más gomas y de forma irregular y la adherencia no es la misma.... ok? un saludito
>brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
G

gadafi

Guest
#5
Hola,
Ante todo calma y relax, que estamos para ayudar si se puede y sabe claro jejejeje
Bueno lo de la presión es importante pero como te dicen está en los baremos normales. Ahora, cuando has medido? Si la goma está caliente pesa un poco más la rueda. De todas formas, tyu pon lo que te ponga en el manual.
Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Volvocat, no te enfades, la unica mujer en el foro y se nos impacienta y se enfada!!!!!! no seas así.....
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#7
con 2,4 y 2,4 no falla, pero ojo con donde mides la presión, que hay gasolineras que son un desastre...lo ideal es un manómetro propio.