Buenos días.
Hace 6 meses el intercooler original de mi Volvo XC90 de 2005 se rajó y el coche me echaba humo negro y se me manchaba de aceite el radiador del A/A. Busqué uno de desguace que estaba bien y me lo cambiaron pero para mi sorpresa a los 2 meses me vuelve a pasar lo mismo y le han vuelto a cambiar el intercooler, esta vez por uno nuevo. Podría ser que el de desguace estuviera ya dañado, pero en principio, si una avería así sucede en poco tiempo, lo razonable es plantearse que hay algo que está fallando. Le pedí a mi mecánico que cuando me pusiera el nuevo, me comprobará si por algún motivo el turbo estaba soplando a más presión de lo normal, pero me ha dicho que no tiene manera de saber la presión de soplado del turbo y sólo me ha comprobado que el selenoide del turbo funcione y parece que sí que va bien. La cosa es que no me quedo tranquilo y voy a poner un manómetro a la salida del turbo para saber la presión de soplado antes de entrar en el intercooler. A la salida del intercooler hay un sensor que sí me da el dato de la presión a la entrada de la admisión y teóricamente debería ser aproximadamente la que hay en la salida del turbo, pero quiero ser más preciso y me gustaría saber la presión a la salida del turbo y antes de entrar en el intercooler.
Dicho todo esto, lo que me falta por saber es la presión de fábrica a la que vienen tarados nuestros turbos. ¿Alguien las sabe?.
Muchas gracias
Hace 6 meses el intercooler original de mi Volvo XC90 de 2005 se rajó y el coche me echaba humo negro y se me manchaba de aceite el radiador del A/A. Busqué uno de desguace que estaba bien y me lo cambiaron pero para mi sorpresa a los 2 meses me vuelve a pasar lo mismo y le han vuelto a cambiar el intercooler, esta vez por uno nuevo. Podría ser que el de desguace estuviera ya dañado, pero en principio, si una avería así sucede en poco tiempo, lo razonable es plantearse que hay algo que está fallando. Le pedí a mi mecánico que cuando me pusiera el nuevo, me comprobará si por algún motivo el turbo estaba soplando a más presión de lo normal, pero me ha dicho que no tiene manera de saber la presión de soplado del turbo y sólo me ha comprobado que el selenoide del turbo funcione y parece que sí que va bien. La cosa es que no me quedo tranquilo y voy a poner un manómetro a la salida del turbo para saber la presión de soplado antes de entrar en el intercooler. A la salida del intercooler hay un sensor que sí me da el dato de la presión a la entrada de la admisión y teóricamente debería ser aproximadamente la que hay en la salida del turbo, pero quiero ser más preciso y me gustaría saber la presión a la salida del turbo y antes de entrar en el intercooler.
Dicho todo esto, lo que me falta por saber es la presión de fábrica a la que vienen tarados nuestros turbos. ¿Alguien las sabe?.
Muchas gracias