V60CC Presento mi V60CC D4 AWD

29 Nov 2020
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Asturias
#81
Gracias por la información.

La verdad que la distribución, para ser un concesionario oficial, no me parece nada cara.

La bomba de agua en éste motor se mantiene, por lo que veo,pese al cambio¿verdad?. Buena señal también respecto a la fiabilidad y funcionamiento de la misma.
 
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#82
Gracias por la información.

La verdad que la distribución, para ser un concesionario oficial, no me parece nada cara.

La bomba de agua en éste motor se mantiene, por lo que veo, pese al cambio ¿verdad?. Buena señal también respecto a la fiabilidad y funcionamiento de la misma.
El mecánico no me llegó a nombrar la bomba de agua cuando hablamos por teléfono.
Pero por aquí, se ha comentado varias veces que estas bombas Aisin aguantan 2 correas de distribución.
De momento, ya no me preocupo hasta los 300.000 km
 
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#83
Recien llegado de unas vacaciones por Andalucia, estoy contento con el coche. Fino, fino, fino.

Nos bajamos de Zaragoza a Sevilla en 8:15 horas (incluidas parada para el café y para comer). Despues a Cadiz, Ronda y terminar en Granada. La vuelta han sido 7 horas (incluidas paradas). Han sido visitas un poco "express" a estos sitios, pero hay tanto por ver, y tan poco tiempo, que decidimos picar un poco en varios sitios. Ya estamos pensando en una segunda visita, pero mas centrada.

Tanto en autovia como en nacionales, el control de velocidad puesto 5 por encima del limite de la via, y cambio en modo manual, que me gusta mas para gestionar las subidas y bajadas de los puertos. Teniendo en cuenta la orografia, y que no he tenido miramiento en reducir y pisar cuando ha sido necesario, el consumo me ha parecido bueno. En Sevilla y Cadiz no moví el coche del garaje, pero en Ronda y Granada si, penalizando consumos de ciudad. Aun con todo, el consumo de gasoil ha sido 7,2 L/100km (tanto de ordenador como de calculadora) con unas cifras de 2420 km recorridos, 176 Litros repostados y 330€ (impuestos incluidos) pagados. Tal vez pueda parecer ligeramente alto, pero me quedo con el ultimo repostaje de hoy, 1/2 hora despues de salir de Granada, lo he llenado y al llegar a Zaragoza otra vez... 686km... 45 litros... 6,56 L/100km (de calculadora).

Es una gozada bajar 1 o 2 marchas, y escuchar el bramido del 5 cilindros en plena recuperación, incorporación o adelantamiento... delicioso. :cool:
 
29 Nov 2020
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#84
A finales de mayo me crucé España y tengo las mismas buenas sensaciones con el coche, en mi caso con un portabici Thule en el enganche de remolque y los consumos, velocidades, y comportamiento general del coche es muy equilibrado y noble en todos los sentidos.

Mmmmmmh, sigue sin gustarme el modo "normal" del cambio automático para todo lo que no sea autovía porque deja caer excesivamente de vueltas al motor, y lo hace perezoso en determinadas situaciones cuando no lo es en absoluto, voy cambiando del sport al normal según me da. Un compromiso intermedio a ambos hubiera sido lo correcto en éste tipo de coche, y con la opción del secuencial mas que de sobra, y te ahorrabas estar saltando de uno a otro.

Las levas tampoco las utilizo, en Asturias hay muchas curvas y como dan vueltas solidarias al volante te haces un lío cuando enlazas curvas cerradas,por ejemplo subiendo de Cabrales a Sotres, o por el puerto del Pontón, para el que lo conozca. Utilizo la palanca.
 
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#85
...

Las levas tampoco las utilizo, en Asturias hay muchas curvas y como dan vueltas solidarias al volante te haces un lío cuando enlazas curvas cerradas,por ejemplo subiendo de Cabrales a Sotres, o por el puerto del Pontón, para el que lo conozca. Utilizo la palanca.
Yo al principio también me liaba con las levas. Cuesta adaptarte, y tienes razón con que sería mejor que no girasen en con el volante, y eso que ya me he acostumbrado, pero hago un uso combinado de las levas y la palanca. Muchas veces utilizo la lleva izquierda para reducir 1, 2 o 3 marchas al llegar a una curva, y la palanca hacía adelante para volver a ir subiendo marchas al salir de la curva.

En los camiones automáticos que tenemos, la palanca de cambio va en posición fija, y para mí es mejor, pero disfruto mucho con las levas.

Cuesta mucho enseñar a tu cerebro a usarlas, pero merece la pena. Inténtalo.
 
29 Nov 2020
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#86
Ayer fuimos a por el coche de mi mujer, que lo compramos en Zamora, y probé a ver consumos por lo alto, y por lo bajo, me explico.

La ida por el puerto de Pajares, a las 7 de la mañana, ni un solo coche ni camión,con el asfalto perfecto, limpio y seco, subí disfrutando el coche, cambio secuencial y arreándole todo lo que se podía, sin imprudencias pero hasta donde el coche permite, ya en León enganchamos autovía hasta Zamora con el control puesto hasta justo el límite donde pierdes puntos, y cuando llegamos el consumo marcaba 8,5l exactos.

A la vuelta,como veníamos en dos coches, justo lo contrario, control de velocidad a 120, y bajamos por la autopista del Huerna (peaje). Al llegar a casa, y con desnivel a la inversa que debería favorecer al máximo el consumo, fueron 6,7 litros.

Al margen de lo que pueda falsear el ordenador (medio litro?),no me parece nada alto para el tipo de conducción y desnivel que hubo que salvar en la ida ,de los 250m donde vivo a los 1.400m apróx de Pajares ( más La Robla-Alto de León). Quizá acostumbrado a un Land Cruiser en el que como te pases un pelo te plantas en 12-13L me haga ver las cosas de otro modo.

En la vuelta ,el híbrido (Yaris) de mi mujer en esas mismas condiciones llegó a casa con un consumo de 5,1L exactos de ordenador. El coche pasa por muy poco de los 1.000kg y es tracción delantera.Está claro que el Volvo, incluso buscando consumos, nunca estará en cifras similares.

La conclusión es la misma que con otros motores grandes que he tenido o probado, el 2.4 con Haldex y un peso considerable se mueve de manera bastante estable y predecible en una horquilla de , pongamos, dos litros arriba o abajo, si le atizas no son consumos exagerados, y si vas a buscar consumos mínimos tampoco los vas a conseguir, pero me parecen bastante razonables y predecibles según subas o bajes ritmo en un viaje.

Ahora solo falta probar el Yaris dándolo todo en sentido ida, y ver consumos, igual hasta nos llevamos una sorpresa...
 

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#87
Ha pasado otro añito, asi que actualizo. Le hice mantenimiento el 6 de Julio con 172.000 km.

Le eche otro bote de M-Flush a primera hora de la mañana, y aprovechando que estaba de fiesta, estuve haciendo recados hasta las 12:00 que había quedado con Nacho, mi mecánico de Volvo (algún año tendré que hacerle una foto a escondidas y publicarla para que lo conozcáis, que ya os lo he nombrado muchas veces, :ROFLMAO:). No hice tantos kilómetros, como el años pasado con el M-Flush, pero si unas 4 horas en marcha de aquí para allá... El mantenimiento muy rápido. Entregué el coche a las 12:00 y a las 13:30 me lo devolvían. Precio... casi 400€ (con 20% descuento incluido), pero lo importante viene ahora: Le pregunté a Nacho por el estado general del coche, y me hizo un tour guiado y me lo enseño en el elevador. Los bajos, sucios, pero todo lo importante estaba seco, sin rezumes de ningún tipo, lo que indica que no hay fugas. Las gomas de silenblocks, tacos motor, etc... en buen estado, así que me volví para casa contento.

Y bravo por Nacho por lo atento y ofrecerse a enseñarme el coche por debajo y explicarmelo.

Seguimos contentos con el coche. Va muy bien. Sin mas ni menos ruidos ni vibraciones de las que tenia cuando lo compramos. Anda muy bien, y su bramido es delicioso. Tal vez, lo unico seria hacerle una adaptacion a la caja de cambios, por algun cambio ligeramente mas brusco de 2ª a 3ª en algunas ocasiones, normalmente cuando cambio en modo manual y voy conduciendo suave. Se ve que cuando le hicieron el cambio de ATF al principio en GeBox, no la resetearon.
 
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#89
Y también ha tocado cambio de neumáticos... (y llantas)

He jubilado las Continental del eje trasero y he montado 2 neumaticos Michelin CrossClimate 2 nuevos en el eje delantero (tal y como es mi credo ) y las 2 CrossClimate 2 que monté en Nov-21 (despues de 27.000 km) van el eje trasero. Se me olvidó medir la profundidad de dibujo, pero visualmente van bien. Cuando tenga un rato, las mido, a ver lo que les queda.

Sobre las llantas... Llevaba tiempo sopesando cambiar las Atreus 7,5"x18" ET52,5 que pesan 11,9 kg por otras mas ligeras. Una opción era volver a las Neso 7x5"x18" ET55 originales del coche, que pesan 10,7kg, pero curioseando la web de accesorios de Volvo, encontré las Modin 8"x18" ET55 que pesan solo 10 kg.

Os pongo una foto de las MODIN en un S60:
Modin_769567_2b.jpg

Y se me calentó el morro porque ademas de mas ligeras, esteticamente me gustan mucho. Estube buscando usadas, pero no hay nada. Alguna de las de los nuevos modelos tambien me gustan, tienen menos ET (quedarían mejor estéticamente al sobresalir un poco mas) pero son incluso mas pesadas.... Cambiar de medida de llanta, me implicaba mayor gasto al tener que cambiar 4 neumaticos, asi que no me decidia.

Total, que asi estaba, y se me cruzaron por delante unas Portunus 8"x18" ET55 en muy buen estado, y jubilé las Atreus (ya están por la zona de Lleida para montarlas en un C30). Me ha salido las unas por las otras. Las Portunus las suelen montar las versiones Ocean Race del XC60 y V60, pero no aparecen como opcion para los V60CC... tal vez porque las opciones son todas 7,5"x18" supongo que para mantener una llanta ligeramente mas estrecha para que quede mas protegida, aunque este razonamiento se cae cuando veo que hay como opcion llantas 8"x19"... El caso es que las Portunus, pese a ser mas anchas que las Neso originales del coche, pesan lo mismo: 10,7kg.

WhatsApp Image 2023-08-06 at 20.36.19.jpeg

Reduzco 1,2 kg el peso por llanta por lo que espero reducir ligeramente el consumo, mejorar ligeramente la respuesta:

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#91
Y ya para terminar, el pasado 6-Jul-23 (justo hace 1 mes), los zaragozanos nos hizimos famosos en TV por la granizada y tromba de agua que cayó en mi barrio. Afortunadamente nos pilló en casa y el coche en el garaje, pero podria habernos cogido. Los dias siguientes hemos lidiado con algo de barro y fango por algunas calles, sin muchos problemas, pero aqui queda una imagen:

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RLAVILLA

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#92
No me digas que don perfecto no lo hizo.
Sospecho que no. Dudo que tengan VIDA, pero supongo que deberían de poder hacerlo con otras maquinas... digo yo... como mínimo resetear el contador de calidad del ATF.

Lo comenté con mi mecánico Nacho, y me comentó de hacerle una adaptación, pero en ese momento no podían. De haberlo comentado cuando pedí cita, hubieran reservado mas tiempo para hacérmela, pero como ahora van con los tiempos medidos... No me quejé porque no es grave, y porque miraré a ver si se la puedo hacer yo con VIDA... cuando tenga el portátil operativo. Aunque igual espero y le hago otro cambio de ATF en relativamente poco tiempo y le hacemos la adaptación entonces.
 
9 Jul 2023
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Azuaga
#93
Enhorabuena y a disfrutarlo , que tiene una pinta excelente 👌🏻