V60 Presento mi V60 RD

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
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#1
Buenas tardes amigos!

Os dejo una pequeña presentación de mi coche. Un V60 RD D3 AUTO, con centralita de Heico Sportiv, montada hoy mismo por mi.









15/12/2018

He reequipado el Xenon original.

 

Adjuntos

Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Bonito por los 4 costados, seguro que hasta en los bajos
Disfrutalo!!!
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

voltereta

Miembro Iniciado
20 Mar 2015
47
1
madrid
#5
Hola Orions relación a la centralita de Heico Sportiv que has instalado, y entiendo que con tus conocimientos tiene que ser una pasada, podrías comentarnos algo sobre esa centralita, qué mejora se consigue, porqué centralita se sustituye, etc. te lo agradezco mucho yo y otros muchos que andamos escasos de conocimientos, saludos,
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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#9
Me alegra que os guste!

La instalación de la E.motion de Heico no ha sido para nada dificil, va conectada a los 5 inyectores, al sensor de presión de turbo y al de temperatura del agua. Tengo un PDF con las instrucciones de instalación con el que lo podría hacer cualquiera. El problema de esta centralita es el precio, que está cerca de los 2000€, y que por supuesto, no he pagado :):)

La E.motion no sustituye a ninguna centralita, es paralela a la centralita original del coche, se puede hacer diagnosis al coche con ella puesta, y también es diagnosticable.
Os dejo una foto de lo que consigue




Mi idea sobre lo próximo a hacerle al coche va a ser reequipar el Xenon original. A ver si consigo un par de faros a buen precio!
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
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#10
qué bonito y qué bien esos 60cv extra!! con 200 ponis se tiene que mover fenomenal, yo simplemente le hice repro a mi v40 D3, lo de Heico precisamente lo descarté por el precio.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
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#11
Que cosa más bonita. Felicidades por la unidad tan chula que tienes.
A mi las centralitas paralelas y demás... las tengo alergia. Siempre he sido más de repros, con gente que sabe por supuesto.
Hace unos días estuve con un amiguete que tiene un S60 D5 que lo ha reprogramado un buen amigo en común, y está rondando esa potencia. Me lo dejó probar y madre mía que par de locomotora. Eso si, cuidado que los embragues con estas cosas luego sufren. Pero parece otro coche, tiene hasta tacto de gasolina por la facilidad de subir de vueltas, y el consumo encima un poquito inferior.

Me acuerdo que un día mi colega me animaba a subir el mio a 300 cv, pero cuando le dije que era automático, me dijo que mejor lo dejara por los temas de par. La verdad que con lo que llevo me sobra.
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
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#12
En este caso es una centralita paralela pero es algo que está bastante estudiada. Si te fijas, de par sube muy poquito y precisamente es porque es Automático.


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sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#13
Te recomiendo que vayas a un banco de potencia. Más que nada porque estas centralitas paralelas igual te dicen que suben poquito, y luego es más de lo que te piensas y así tener un poco más de tranquilidad.
Me parece precioso tu coche de verdad, cuando más lo veo, mas bonito es.
YA nos irás contando un poco su historia.
 

orionrs

Miembro Iniciado
28 Feb 2017
53
16
39
#14
Yo tampoco sería muy partidario de las centralitas paralelas, pero en este caso, siendo de Heico Sportiv, que en muchos paises la pudieras montar en el concesionario oficial y que tenga un precio de 2100€ me hace fiarme un poquito de ella :)
Las sensaciones son buenas, creo que se ha ajustado un poco el consumo, y sobre todo, recupera mucho mejor.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#15
Yo tampoco sería muy partidario de las centralitas paralelas, pero en este caso, siendo de Heico Sportiv, que en muchos paises la pudieras montar en el concesionario oficial y que tenga un precio de 2100€ me hace fiarme un poquito de ella :)
Las sensaciones son buenas, creo que se ha ajustado un poco el consumo, y sobre todo, recupera mucho mejor.
Es lo que pasa cuando subes par. Que los consumos en los Diesel mejoran si vas a velocidad constante y la patada es más contundente en el rango medio de la curva.

Que una centralita valga 2.100 € para mi no es sinónimo de calidad, he visto repros de fabricantes de renombre que ibas al banco y era una auténtica chapuza, siempre he preferido ir a un chiptuner que me la haga a medida usando mis valores que irme a algo que ya viene preconfigurado. Por eso siempre siempre yo recomiendo pasar por banco en casos de sistemas "cerrados", porque vas un poco a ciegas, lo que te ponga el papel... y claro, como poco yo haría unos logs del coche para ver valores de turbo y tiempos de inyección si es posible. Que aunque no esté apretada la curva ni nada de eso, yo no me fio ni de mi sombra. No ser´ael primer motor Diesle con agujero en pistón por culpa de "renombrados".
Llamarme raro, pero es que yo no me fio de nada que yo no pueda analizar.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#16
Yo no tengo ni idea de reprogramaciones pero, por lo que he leído, me interesa el tema, siempre es mejor reprogramar la centralita original o sustituirla por otra ya reprogramada, pero nunca por una paralela, tipo chip de potencia y similares.... aunque HEICO son especialistas en Volvo, supongo que será una buena opción, junto con Polestar es de lo más caro que hay.
Saludos
 

petoniano

Miembro Novato
16 Abr 2018
5
0
#17
Menuda preciosidad!
Para los que no tenemos ni idea del tema. ¿Cómo hace una centralita paralela que suba la potencia de un motor? y ¿qué diferencia hay con reprogramar la centralita original?
El mio es el D3 como el tuyo sin tocar de 136 cv. automático. ¿Creeis recomentable tocarlo en algún taller de confiaza? La verdad es que para mi anda suficiente, si bien no es tan eléctrico como otros coches más potentes.

Una pasada el coche , precioso en rojo.
 
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