Me presento Presentacion

Hola buenas tardes, me llamo Blanca y este es mi primera publicacion, os puede parecer un poco rara pero bueno.
tengo intención, de comprarme un xc40 D4 con 80.000km, 2019, sera un coche de ocasión evidentemente
yo soy infermera en el Pirineo francés, trabajó en zona rural y al día hago unos 130km (45.000 anuales)
teniendo en cuenta que mi trabajo es de arrancar y parar el coche quería saber que pensais de que me compre un diésel (de hecho esta ya reservado ) pero hasta hoy, no había pensado en mirar un foro. Hasta ahora he utilizado un Škoda Kamíq (211.000 km des de febrero 2019) y no estoy nada contenta
El hecho de pasar a Volvo es por su fama de buen coche, robusto y cómodo, aunque después de leer muchos comentarios me da un poco de miedo
Mi profession y más al trabajar en zona de alta montaña, maltrata el coche, pues conducimos mal, nos aparcamos encima de las aceras subiéndolas sin prestar mucha atención y en ciertos caminos pasandomos cómo podemos, tenemos siempre prisa para poder hacer todos los pacientes que tenemos .
Podreis decirme que me compre un lado niva o otro 4*4 o una tartana, pero son muchos km al día y necesitamos un vehículo cómodo y fiable. A las 6h de la mañana los talleres están cerrados y los pacientes esperan.

muchas gracias

Hola Blanca, bienvenida. Yo tengo un D4 y hago unos 30km al día en dos recorridos, ida y vuelta. Además de eso le hago tiradas de 100km una vez cada dos semanas mínimo y 1 vez cada 3 meses alguna de 600km.
Hasta ahora he tenido problema de sustitución de la EGR y por el uso que le vas a dar, tú a la larga(no tan larga) tendrás ese mismo problema.
Es un problema lo tuyo con tantos km y recorridos tan cortos, a ver qué te aconsejan por aquí.

Un saludo!

• Like
Reactions: Blanca
Hola.
Bienvenida al foro.
A cualquier coche susceptible de dar problemas de EGR (todos en general) se le puede hacer un mantenimiento preventivo en intervalos más cortos y te ahorras que se averíe.
Al igual que cada año o x km se lleva el coche al taller para el cambio de aceite y filtros, pues se pide que limpien la EGR y lo que se pueda de admisión. Si a eso se le suma darle "vidilla" al coche, puedes evitar perfectamente una avería de EGR prematura.
El problema que tenemos los conductores es que ignoramos las necesidades de nuestros coches, y los coches de hoy en día no tienen las mismas necesidades de los de hace 32 años o más. Tienen muchísimas cosas a tener en cuenta.
Si llevas adblue, busca un aditivo contrastado que evite la cristalización del líquido y además suma la revisión y limpieza del inyector de adblue al mantenimiento anual.
Y como llevas filtro de partículas, si los recorridos no son largos a velocidad constante (30 minutos en autopista) es bueno mantenerle 20 minutos a velocidad constante a unas 2.800/3.000rpm, 1 vez cada 1.000 km, para obligar a que realice una limpieza del filtro el coche.

Cada 10 o 12 meses máximo o al 75% del kilometraje máximo que indica el manual de Volvo haz lo siguiente:
- Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil (año sí año no), filtro del aire y filtro de habitáculo (este último si el coche duerme en la calle o pisa bastante campo, si no cada 2 años no va mal)
- Limpieza EGR, tubería de unión con la admisión y lo que se pueda de la entrada de admisión.
- Limpieza del inyector de adblue
- Revisión visual de correas y poleas de toda la distribución

Si estás obligada a llegar a los sitios y apagar el motor nada más llegar, lo que va a tener una muerte prematura va a ser el turbo.
Siempre que puedas, deja el coche al ralentí entre 30 segundos y 1 minuto antes de apagar el motor.

Hola.
Bienvenida al foro.
A cualquier coche susceptible de dar problemas de EGR (todos en general) se le puede hacer un mantenimiento preventivo en intervalos más cortos y te ahorras que se averíe.
Al igual que cada año o x km se lleva el coche al taller para el cambio de aceite y filtros, pues se pide que limpien la EGR y lo que se pueda de admisión. Si a eso se le suma darle "vidilla" al coche, puedes evitar perfectamente una avería de EGR prematura.
El problema que tenemos los conductores es que ignoramos las necesidades de nuestros coches, y los coches de hoy en día no tienen las mismas necesidades de los de hace 32 años o más. Tienen muchísimas cosas a tener en cuenta.
Si llevas adblue, busca un aditivo contrastado que evite la cristalización del líquido y además suma la revisión y limpieza del inyector de adblue al mantenimiento anual.
Y como llevas filtro de partículas, si los recorridos no son largos a velocidad constante (30 minutos en autopista) es bueno mantenerle 20 minutos a velocidad constante a unas 2.800/3.000rpm, 1 vez cada 1.000 km, para obligar a que realice una limpieza del filtro el coche.

Cada 10 o 12 meses máximo o al 75% del kilometraje máximo que indica el manual de Volvo haz lo siguiente:
- Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil (año sí año no), filtro del aire y filtro de habitáculo (este último si el coche duerme en la calle o pisa bastante campo, si no cada 2 años no va mal)
- Limpieza EGR, tubería de unión con la admisión y lo que se pueda de la entrada de admisión.
- Limpieza del inyector de adblue
- Revisión visual de correas y poleas de toda la distribución

Si estás obligada a llegar a los sitios y apagar el motor nada más llegar lo que va a tener una muerte prematura va a ser el turbo.
Siempre que puedas, deja el coche al ralentí entre 30 segundos y 1 minuto antes de apagar el motor.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo empiezo con jarro de agua fría de realismo: creo que no existe la menor garantía de que un Volvo sea más fiable que un Dacia, un Skoda o un Mercedes. Si vas pensando en eso, probablamente te lleves una decepción a las primeras de cambio, porque la fiabilidad es muy parecida en todos y ser "marca premium" no significa absolutamente nada en ese aspecto (por más que algún usuario quiera autoengañarse).
Dicho lo cual:
- económicamente apostaría a que lo que te va a salir mejor es conservar el Skoda. Si no te está dando problemas serios, 200k no es kilometraje como para cambiar de coche por desgaste.
- por la zona por la que te mueves, YO priorizaría tener tracción a las cuatro ruedas y buenos neumátcos de invierno sobre casi cualquier otra cuestión. No sé si tu XC40 es AWD o no, pero para lo que cuentas, nunca me compraría un XC40 de tracción delantera
- Observar el medio ayuda mucho: Andorra y el Pirineo francés están plagados de coches que cumplen muy bien con tus exigencias y si hay muchos, es porque, forzosamente son buenos y lo hacen bien. El primero que me viene a la cabeza es el Dacia Duster, pero es que también están las furgos 4x4, los Pandas y un montón de coches más, que son excelentes herramientas. No tienen el "glamour" del Volvo, pero seguro que lo hacen mejor. Y no se te van a estropear más.

• Like
Salut, Blanca! Aquí otro francés ? El Volvo se elige por estética, por comodidad, por seguridad pasiva (es donde se distingue del resto, ya que la seguridad activa la incorporan muchos hoy en día) o, por todos los motivos juntos ?

En cuanto a fiabilidad, mi XC60 ha salido fabuloso y lo sigo manteniendo (ahora compré un XC90 por los tres motivos citados anteriormente), aunque no está entre las más fiables.

Estoy con Señor K, tracción a las 4 ruedas es esencial para esa zona, y ojo, comprobar que funcione (¡que muchas veces se conduce sin saberlo!). En cambio, yo sí te recomendaría el Volvo porque para 45000 km al año necesitas comodidad y protección, y la diferencia entre este y otras marcas sigue siendo grande. Sobre todo con el Skoda es gigantesca.

Hola buenas tardes, me llamo Blanca y este es mi primera publicacion, os puede parecer un poco rara pero bueno.
tengo intención, de comprarme un xc40 D4 con 80.000km, 2019, sera un coche de ocasión evidentemente
yo soy infermera en el Pirineo francés, trabajó en zona rural y al día hago unos 130km (45.000 anuales)
teniendo en cuenta que mi trabajo es de arrancar y parar el coche quería saber que pensais de que me compre un diésel (de hecho esta ya reservado ) pero hasta hoy, no había pensado en mirar un foro. Hasta ahora he utilizado un Škoda Kamíq (211.000 km des de febrero 2019) y no estoy nada contenta
El hecho de pasar a Volvo es por su fama de buen coche, robusto y cómodo, aunque después de leer muchos comentarios me da un poco de miedo
Mi profession y más al trabajar en zona de alta montaña, maltrata el coche, pues conducimos mal, nos aparcamos encima de las aceras subiéndolas sin prestar mucha atención y en ciertos caminos pasandomos cómo podemos, tenemos siempre prisa para poder hacer todos los pacientes que tenemos .
Podreis decirme que me compre un lado niva o otro 4*4 o una tartana, pero son muchos km al día y necesitamos un vehículo cómodo y fiable. A las 6h de la mañana los talleres están cerrados y los pacientes esperan.

muchas gracias

Bienvenida, Blanca. En general, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, así que como aporte extra te agradeceré a ti y a todos los profesionales de la rama de la salud por el esfuerzo que hacéis en cuidarnos. Los sanitarios, para mí, os merecéis lo mejor.

• Like
Yo añado otra cosilla con el tema de los cálculos de aceite. Según el plan de mantenimiento de Volvo, el mantenimiento se realiza cada 30.000 km o 12 meses.

SE han dado casos, y en el foro hay un hilo específico bastante largo, de consumo excesivo de aceite. Y cuando digo consumo excesivo, hablamos de 1L/1000 km (por ponerte una cifra. No te quiero asustar. Estos casos, después de mucho tiempo leyendo y comentando, nos hemos dado cuenta que les suele ocurrir a gente que hace esos 30.000 km o más en un año (como sería tu caso) y que además hacen recorridos largos y exigentes. La conclusión no oficial, es que el aceite se deteriora más de lo deseado. Volvo utiliza aceite Castrol 0w20 que es semisintético. Este problema, cuando sale, suele comenzar a partir de los 150.000 km y no aparece de repente, sino que p poco a poco comienza a pedir aceite.

¡Ojo! Hay que tener en cuenta que todos los motores consumen algo de aceite. Si te pide 1/2 litro de aceite a los 10.000 km, puede ser normal según el uso que le estés dando. A veces no nos pide aceite porque lo que ha consumido es poco, y no nos enteramos.

En tu caso, al hacer tantos kilómetros al año, aunque, si lo cambias cada 30.000 km, estarás deteriorando el aceite mas que si adelantas los cambios. La recomendación que estamos dando en el foro, para estos motores, es reducir el periodo de mantenimiento, y cambiar el aceite como mucho cada 20.000 km (en EEUU lo cambian cada 16.000 km). Y si los mantenimientos los vas a hacer fuera de Servicio Oficial Volvo, en talleres de confianza, pídeles que te pongan aceite 100% sintético (por aquí hablan muy bien del Ravenol) que sea 0w20 y cumpla con las especificación de Volvo. No te haga duelo cambiar antes el aceite. Es la "sangre" del motor y es una buena inversión. Esto se aplica a cualquier vehículo.

Estos motores son muy modernos y se debe poner el tipo de aceite indicado en el manual. Sobre todo que sea 0w20. No dejes que te pongan ningún otro. Y si insisten en que "es muy caro" o "no es necesario un aceite tan fino" o cosas similares... huye de ese taller y buscate otro.

Sobre el tema del AWD (tracción a las 4 ruedas) que te comentaba los compañeros, es importante, pero por delante del AWD, están las ruedas. Que te lo den con ruedas de invierno, y si además tiene AWD, mejor. Pero supongo que esto ya lo sabes bien.

Un saludo

• Like