Me presento Presentacion volvo xc70 cross country

#21
Buenas noches gente, he estado liado últimamente, gracias a todos los que estáis escribiendo. Mañana tenia intención de hacer la prueba con el coche arrancado @juanfc, también tengo los silentblocs de los trapecios delanteros y todos los soportes del motor comprados para cambiar (estaban todos reventados) incluidos los soportes de vacío, también tengo el aceite y los filtros para cambiar. Voy a hacérselo todo a la vez, la cuestión es que hoy al salir de currar me he llevado una sorpresa.
El coche estaba aparcado con las luces de freno encendidas, lo he arrancado y me daba "avería de frenos detenga el vehículo". Lo he probado en marcha porque ya ha hecho cosas raras antes con las luces y también me ha aparecido alguna vez "antideslizante revisión necesaria" (todo esto en días lluviosos). Lo que pensaba, tema eléctrico, el coche frena bien.

Luego ya ha sido la ostia porque en autopista me ha fallado todo lo que podía fallar:

-Luces de freno encendidas todo el tiempo junto con el fallo de frenos y el triangulo rojo.
-Antideslizante rev necesaria junto con el chivato del abs encendido.
-Cuenta KM no iba, luego el cuentarevoluciones tampoco y luego dejaba de marcar temperatura.
-El motor iba mal, cuando soltaba acelerador pegaba golpes.
-No he podido meter 5ta ni 6ta, no entiendo porque, estaba la palanca como muy floja. No le veo sentido. Luego la 6ta me ha entrado.
-Marcaba revisar luz de freno.

He parado en una estación de servicio y cuando he intentado arrancar me ponía "inmovilizador, consulte manual", vamos que no podía arrancar...He soltado el borne de la batería y me ha dejado arrancar después...y así hasta casa en 4ta supongo que a 80km/h o porai...
En casa me he conectado con vdash y me han aparecido un montón de fallos como suponía, y no conectaba con algunos modulos. no voy a ponerlos todos porque no acabamos...pero entre ellos:

-Comunication with the engine control module (ecm) / signal missing
-Lin bus 9 . No comunication
-Comunication with abs control unit / no signal, intermitent fault
-Brake pedal sensor, faulty signal
-Turbo control / pressure too high
-Glow relay control / faulty signal

Estos son los que mas graves me parecen...

No voy a seguir porque no acabo, solo quisiera saber si le ha pasado al alguien.
La verdad es que me he acojonado un poco.

He secado bien la zona de la antena por dentro y por fuera con una secadora y he tapado la zona con un montón de cinta, espero que no haya roto nada. Espero que mañana el coche despierte mejor....

Agradezco cualquier aportación, Gracias de antemano y perdonar la chapa!
 
'Me Gusta': Pegasus
18 Abr 2017
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#23
@jtmxc70 Pon todos los fallos, sobre todo los de la CEM.
Revisa la batería por descartar temas de baja tensión (que podría ser). Pero a mi me huele a CEM pasada por agua, ¿has notado el suelo del conductor mojado o algo?
 
'Me Gusta': juanfc
#24
Hola de nuevo, estuve leyendo en un foro ingles y eso decían. La batería está bien, y si, la alfombrilla estaba empapada, supongo que entrará por el cableado de la antena o del techo solar. Con la zona de la antena bien tapada no ha vuelto a pasar y eso que ha llovido bastante. Cuando pueda voy a desmontarle la cem, limpiar todo bien con un cepillo y darle grasa de silicona. También le pondré la antena en cuanto pueda.

Muchas gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#25
No, los problemas de la CEM es que le llueve o resbala agua directamente del cableado al conector, que entra por el pasamuro del cableado que hay bajo el vierteaguas por acumulación y el mal sellado...
Las antenas del v70 se encuentran en los cristales laterales traseros, mientras que en los s60/80 se encuentran en la luneta térmica trasera. Te pego un post que le escribí la semana pasada a un compañero del foro
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
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Madrid
#26
le escribí esto:
Sacar la CEM, que está debajo del salpicadero tras la caja de fusibles del habitáculo tiene miga y si, esos vehículos tienen problemas de filtraciones a la CEM. Cambiaron el pasamuros de los cables y la liaron.

La manera correcta es:
  1. Desconectar la batería
  2. Sacar los limpiaparabrisas es decir, los brazos, para ello hay que aflojar los tornillos ocultos tras la cubierta embellecedora y sacar ambos brazos, si tienes suerte sale tirando y si no necesitas un extractor de brazos de limpiaparabrisas o usar un martillo de goma para golpear suavemente el brazo y aflojarlo.
  3. El vierteaguas fijado por 8 grapas de plástico.
  4. Ahora verás el motor de los limpias; en el lado del conductor verás una cubierta por donde pasan cables, apretada por 4 tornillos, es el pasamuros (tu enemigo pues probablemente haya filtrado agua a la CEM). Debajo se encontrará la CEM, deberás extraer los tornillos y retirar dicha tapadera para desconectar los conectores B y C. (Desde aquí puedes revisar el estado de los conectores y los pines, si están oxidados o totalmente corroídos, momento de pasar a desmontarla entera). Si continúas, tienes que sacar dos tornillos más que sujetan la CEM al bastidor que la soporta.
  5. Toca trabajar bajo el volante:
    1. Deberás quitar la cubierta embellecedora que está fijada por dos tornillos.
    2. Verás la CEM, con forma de L. Retira los conectores faltantes y libera la CEM de su alojamiento. Estará fijada en el lateral izquierdo con una trabilla metálica.
Tiene mucha pinta de ser la CEM, no estaría de más que, si dispones de VIDA, intentes hacer un test a la luz de freno activando desde la opción correspondiente.

Como puedes ver en el video de XeMODeX, el conector C (gris) es muuuy propenso a tener corrosión. Ten cuidado al sacarlo.



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