Me presento Presentacion volvo xc70 cross country

#1
Hola, muy buenas a todos.Soy nuevo en el foro. Me llamo Jon soy de guipuzcoa y acabo de comprarme un xc70 cross country. No se como va lo de las presentaciones pero bueno... Os comento.
Hace una semana mas o menos me compre un volvo xc70 cross country 2.4 d5 del 2006. Con 276mil km con revisiones en casa oficial hasta los 200mil. El coche en general va bien, tiene Sus cosas de los años pero va bien. Peero me acabo de dar cuenta que no me funciona la traccion trasera (dstc desactivado). He leido algo por aqui pero no se muy bien por donde empezar, tambien me salio una mañana el mitico mensaje de Antideslizante revision necesaria.En breves dispondre de elevador y si fuera posible me gustaria NO llevarla al taller
Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir por donde empezar a mirar. Por ejemplo que pueda ser algun fusible... Algun fallo del abs,Sas,o algun fallo mecanico que sea endemico en estos coches. He mirado los mensajes y aparte del de "momento de revision rutinaria" no me aparece nada. Perdonad por la chapa y gracias de antemano.
 
'Me Gusta': Djxy y Pelaito

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Bienvenido. Si no quieres pasar por un taller empieza por hacerte con un VIDA-DICE, así no darás palos de ciego.
Y tienes info sobre su mantenimiento/reparaciones en este foro para aburrir.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#3
Bienvenido, en éste foro nos encantan las fotos de nuestros volvos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Aqui os dejo un par de fotos del trasto, es el executive con cuero marron y techo solar. Me ha comentado el anterior dueño que el 4x4 ha funcionado siempre. Antes de vendermelo lo tuvo un tiempo parado y han salido varios fallos como que la consola central no se apagaba, y una luz de cruce se encendia con el coche parado, esto Ya lo he solucionado, era un mal contacto en el piloto. Y aparte de eso salen los fallos de antideslizante revision necesaria y antideslizante desconectado temporalmente en momentos puntuales. Supongo que la traccion funciona con las señales del abs y que puede que falle por eso.
He comprado el vida-dice pero por el momento no lo puedo instalar en mi pc por tema de versiones de Windows.
Que puedo ir mirando? Algun fusible? El sistema del haldex lleva algun fusible? No se no quiero empezar a desmontar componentes mecanico todavia.
Me vendra bien cualquier informacion... Algo parecido que Le haya pasado a alguien o lo que sea..
Gracias de antemano! Saludos!
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Es como el mío... pero con el triple de separación entre rueda y aleta ...

Yo no tocaría mucho hasta que testees con el DICE, en todo caso revisar todos los fusibles con el manual en la mano, eso nunca está de más. O si tienes acceso a un elevador, ver si se mueve el árbol de propulsión y las ruedas traseras.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#7
Hola, muy buenas a todos.Soy nuevo en el foro. Me llamo Jon soy de guipuzcoa y acabo de comprarme un xc70 cross country. No se como va lo de las presentaciones pero bueno... Os comento.
Hace una semana mas o menos me compre un volvo xc70 cross country 2.4 d5 del 2006. Con 276mil km con revisiones en casa oficial hasta los 200mil. El coche en general va bien, tiene Sus cosas de los años pero va bien. Peero me acabo de dar cuenta que no me funciona la traccion trasera (dstc desactivado). He leido algo por aqui pero no se muy bien por donde empezar, tambien me salio una mañana el mitico mensaje de Antideslizante revision necesaria.En breves dispondre de elevador y si fuera posible me gustaria NO llevarla al taller
Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir por donde empezar a mirar. Por ejemplo que pueda ser algun fusible... Algun fallo del abs,Sas,o algun fallo mecanico que sea endemico en estos coches. He mirado los mensajes y aparte del de "momento de revision rutinaria" no me aparece nada. Perdonad por la chapa y gracias de antemano.
Para empezar, si lo has comprado a un compraventa, tienes garantía de un año, a no ser que hayas renunciado expresamente a ella.
Si lo has comprado a un particular, también tienes un año de garantía frente a posibles vicios ocultos que tuviera ya el coche y que no detectaste cuando lo compraste, como es el caso claro de la tracción trasera.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Para empezar, si lo has comprado a un compraventa, tienes garantía de un año, a no ser que hayas renunciado expresamente a ella.
Si lo has comprado a un particular, también tienes un año de garantía frente a posibles vicios ocultos que tuviera ya el coche y que no detectaste cuando lo compraste, como es el caso claro de la tracción trasera.
A un particular son seis meses por vicios ocultos y lo tienes que demostrar tu con una peritación que tiene que probar que ese fallo lo tenia antes de ser comprado por ti , con lo cual se hace muy difícil y caro.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#9
Aqui os dejo un par de fotos del trasto, es el executive con cuero marron y techo solar. Me ha comentado el anterior dueño que el 4x4 ha funcionado siempre. Antes de vendermelo lo tuvo un tiempo parado y han salido varios fallos como que la consola central no se apagaba, y una luz de cruce se encendia con el coche parado, esto Ya lo he solucionado, era un mal contacto en el piloto. Y aparte de eso salen los fallos de antideslizante revision necesaria y antideslizante desconectado temporalmente en momentos puntuales. Supongo que la traccion funciona con las señales del abs y que puede que falle por eso.
He comprado el vida-dice pero por el momento no lo puedo instalar en mi pc por tema de versiones de Windows.
Que puedo ir mirando? Algun fusible? El sistema del haldex lleva algun fusible? No se no quiero empezar a desmontar componentes mecanico todavia.
Me vendra bien cualquier informacion... Algo parecido que Le haya pasado a alguien o lo que sea..
Gracias de antemano! Saludos!
Lo primero mira el sensor DEM , puede estar fallando .
Seguro que @juanfc o @Pablo MP te pueden señalar la ubicación. A mi es uno de los dos sensores que me fallaron en ese coche .
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Con esos km lo normal es que lleve ya el nuevo, sí, los primeros fallaban todos, a ver si lo puede confirmar con las reparaciones.

Yo esperaría por el DICE y elevador, y de momento que vaya familiarizándose con el trasto y buceando info del 4x4 por el toro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Qué bonito, copón.
Pero no es un Executive, porque no existieron. Diría que es un Momentum cargado de extras, porque parece que no lleva asientos calefactables
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#12
Yo de tracciones 4x4 de Volvo no tengo mucha idea, puedo hacer conjeturas, pero viendo primero códigos de error e informándome bien con VIDA, pero para eso @jtmxc70 tiene que instalarse el VIDA o bien probar a usar VDASH para leer solo los códigos de error (te evita trastear con las versiones de win y te vale para windows10, solo necesitas internet).
No tengo problema en echar un cable, pero creo que en esto (en realidad en todo) @juanfc nos da mil vueltas.
Soy de la opinion de Juan, haz un escaneo de DTCS con DiCE y Vida o Vdash y luego ya vemos a ver que pasa, para no lanzarte a la piscina
 
#13
Buenas, lo primero gracias a todos los que estais escribiendo, ayer me descargue el VDASH y hoy he logrado conectarme. He estado salseando un poco Ya que es nuevo para mi y he conseguido ver algunos fallos y borrar unos cuantos. Ahora me marca la hora en la consola central. He visto los diferentes can-es y en algunos hay fallos, por lo que parece nada importante, fallo del sistema de audio (lo tiene cambiado), fallo de antena (la tiene rota)... Cosas de esas pero no he visto nada del Sensor DEM que comentasteis o ningun fallo del sistema tractor que es lo que me interesa sobre todo.
La cuestion es, me deberia aparecer?
Donde tengo que mirar?
Os dejo unas fotos de lo que he estado mirando, (antes y despues de borrar los fallos) mañana probare otra vez y aver que veo.
Perdonar la chapa y gracias de nuevo!
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Te diremos lo de siempre, borra todos los errores, circula unos días con el coche y vuelve a pasarle la diagnosis. Los errores puntuales o falsos (que también pasa) o cuestiones resueltas no volverán a aparecer, preocúpate sólo por los que asomen y nos cuentas. Y entonces empezamos a testear el awd, que puede cascar con o sin errores reflejados en diagnosis.

Por el error del sensor de calidad del aire no te preocupes, se rompen todos, y como es caro sustituirlo, y tampoco funciona muy allá, queda inutilizado y tan ricamente.
 
Última edición:
#15
Buenas! Hoy he hecho una prueba que me dijeron que hiciera. He levantado el coche y con el motor apagado y sin contacto he probado a girar la transmision (el eje que va atras del transfer). El eje va loco, se gira con la mano. Segun tenia entendido no se deberia mover. Entiendo que la transfer esta rota. Se supone que el acoplamiento esta atras en el haldex y que el eje gira siempre no?
Alguien me lo puede confirmar? Alguien ha hecho esa prueba?
Gracias!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#16
No está rota . Seguramente es el estriado de la transfer el que se há ido .

Que te chequeen primero ese punto antes de meterte en líos de cambiar la transfer
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#17
Y además un angular roto hace más ruidos que un tiovivo...

Con el coche levantado y una marcha metida ¿se movían las cuatro ruedas? ¿sólo el árbol de propulsión? ¿solo las delanteras?
 
#18
Con la marcha metida y en punto muerto igual, no se movia ninguna rueda, solo se movia el eje y además me ha parecido que tenia algo de holgura. No he probado con el coche arrancado. Supongo que el haldex estara desacoplado. Se que el estriado suele desgastarse. Hay alguna posibilidad de cambiarle el casquillo de la transfer sin sustituir todo?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#19
Con la marcha metida y en punto muerto igual, no se movia ninguna rueda, solo se movia el eje y además me ha parecido que tenia algo de holgura. No he probado con el coche arrancado. Supongo que el haldex estara desacoplado. Se que el estriado suele desgastarse. Hay alguna posibilidad de cambiarle el casquillo de la transfer sin sustituir todo?
Si , se cambia el casquillo del estriado sólo. Ya lo han sustituido varios por aquí.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#20
Tienes que probar con el coche arrancado. Si en primera (con las cuatro ruedas al aire) no se mueve el árbol de propulsión es cosa del casquillo estriado (a la salida de la caja de cambios). Pero ojo, pudiera ser que estuviera ya gastado, pero no tanto como para resbalar a pocas revoluciones, así que al principio parece estar bien, pero resbala cuando aceleras.

Si estando bien el estriado, y moviéndose el árbol de propulsión, no se mueven las ruedas traseras, entonces es cosa del haldex, normalmente el sensor de presión y temperatura, que debería dar un mensaje de error en el DICE, aunque no siempre.

Lo primero en cascar son ese sensor y el estriado, si tienes acceso al histórico del coche yo miraría si ya se han cambiado.
 
'Me Gusta': Arial1