Presentacion Volvo 940 turbo +

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
223
2
2023
#21
Sí, el 850 ya ha hecho la ronda asturiano-andaluza :D...

Volvo tardó en meter suspension trasera independiente en los SW, parece que hasta el restyling de los 960 del ´94 no la llevaron. Los 760 y 960 SW anteriores llevaban eje rígido. Lo que no sé si hubo alguna versión SW del 740 Turbo 16v que tiene Jaabier y si llevaría multilink o eje rígido.

De nada Juan, ya nos veremos por aquí.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#22
Sí, el 850 ya ha hecho la ronda asturiano-andaluza :D...

Volvo tardó en meter suspension trasera independiente en los SW, parece que hasta el restyling de los 960 del ´94 no la llevaron. Los 760 y 960 SW anteriores llevaban eje rígido. Lo que no sé si hubo alguna versión SW del 740 Turbo 16v que tiene Jaabier y si llevaría multilink o eje rígido.

De nada Juan, ya nos veremos por aquí.
Yo tuve un 960 con multilink, del año 94 creo. Será cuestión de agacharse y mirar.
Con todo, y es una impresión común con Jaabier, casi prefiero el eje rígido. Tiene sus limitaciones, pero un coche con eje rígido trasero es fácil de mantener, alinear, etc. Va siempre bien y no hay que romperse demasiado la cabeza.
 

jaabier

Miembro Habitual
16 Sep 2006
126
0
55
Asturias
#23
Bonito aparato, un Volvo rojo siempre llama la atención. La multilink la estrenaron en la serie 7 cuando ya estaban a punto de sacar la serie 9, pero en los familiares mantuvieron el eje rígido creo que hasta el 95 por problemas de espacio en el maletero, la multilink ocupa mucho sitio, y para ello tuvieron que sustituir los muelles traseros por una ballesta transversal de fibra. Por lo menos es lo que he leído porque ver no he visto ningún SW de los últimos. Llevando bien las ruedas y los amortiguadores no tiene porque tener problemas de estabilidad y te quitas de un problema costos, los multilink suelen venir con la suspensión autonivelante y eso significa 300 euros por amortiguador.
 

rafael

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
223
2
2023
#24
Pero recuerdo el 940 de mi padre (con eje rigido) muy rebotón de atrás, el coche sufría una manejabilidad en curvas más bien mala con un confort de suspension mediocre. Era un 940 LPT del ´96 que supongo llevaría unos amortiguadores bastante normalitos de fábrica, quizás con Bilsteins B6 o similar, o con la suspensión de los turbo "gordos" como el Turbo + el coche fuera mejor asentado a costa de perder comodidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#25
Bueno, con unas buenas ruedas y todo en perfectas condiciones, no debería de tener problemas. No es un coche para correr, y lo que hace divertido a un coche es que sea fiable y esté siempre disponible.... los autonivelantes siempre piden un kit para eliminarlos....
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#26
Ya tenemos T+...

Lo he traído la semana pasada.
Después de una revisión mecánica en el SO que me lo vendieron, viene mecánicamente muy bien. La factura, aun a pesar de haber sido muy bien tratado, subió de 1000 euros.

Rueda bien, pero como siempre, el check list es interminable...

1. El turbo +, no aparece por ningún lado... vamos en modo turbo como cualquier ftp.
2. Necesita ruedas nuevas.
3. Pide una reparación de pintura, pintado de alguna pieza + pulido.
4. Las llantas piden pintura también.
5. Muchos detalles de interior, panel de puerta delantero izquierdo, pomo del cambio...
6. Detalles eléctricos, el aforador no funciona, alguna luz interior no va,
7. Tapizado asiento del conductor. No está muy mal, pero el cuero está agrietado.
8. Retapizado de volante. Algún conductor con anillos marcó el volante. El poder del anillo.
9. Amortiguación, mejorable.
10. Limpieza profesional. (Que esta vez, la haré al terminar el coche... no al revés...)
11. La radio, como no, no funciona!
12. Limpias de los lavafaros, están deteriorados...
13. Escobilla trasera.
14. Resortes de gas del portón trasero, tampoco funcionan.
15. Espejos eléctricos no funciona ninguno de los dos.
...
...
...

Esto para empezar, y se me junta con el 850 con lo que ya veremos como vamos haciendo todo esto...


940 t+.jpg
 

Adjuntos