Presentacion de mi Volvo 850T-5R

En cuanto a frenado, no por aumentar el tamaño de los discos se mejora la capacidad de frenada, quizás consigas más con unas pinzas de 4 pistones en mismo tamaño que en discos de 320 mm ...

Intentaría buscar un kit de un R de 300 cv, y, a partir de ahí, mejorarlo.

Hola a todos !!

donde vas hacer la lanzada en banco ? Te lo pregunto porque quiero llevar también el mío.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias, lo del reverse sobretodo se ntoara en temas de consumo, tu que lo llevas habras notado que en pendientes no muy fuertes la velocidad no decae, sin embargo en el mio y los que no llevan reverse la velocidad cae y tienes que tirar de turbo para mantener la velocidad, asiqe olvídate de consumos.....Lo del filtro estéticamente no me termina de convencer, aparte que recordemos que un turbo lo que "pide" es aire frio, con lo cual meter una admisión directa en el compartimento del motor sin una rejilla o una toma de ventilación lo veo absurdo ya que estamos cogiendo aire caliente del motor..... La fotillo esa...jejeje, una tarde de gamberradas jajajaja, de vez en cuando hay que darse la alegría no? qe esto es un T5!!!jajajaja

Pues Nightmare, conozco ya a mucha gente que simplemente ha montado en estos coches los discos y portapinzas de 302mm de Volvo, concretamente los de los C70 I y todos dicen que se nota bastante, que no se fatigan tanto como los frenos de serie. Los de un R de 300cv me encantarían, pero por el riñon que costaran seguro que hay cosas mejores por ahí. Creo que probare montando los 302 de los c70 con una buenas pastillas tipo EBC yellowstuff o redstuff y a ver que tal. GUDERINO, las lanzadas las hare en el mismo sitio que haga la repro, en TLR Sport, cuesta 250€ la repro y 50€ dos lanzadas, asiqe hare una antes para ver de donde partimos y otra después para ver cuantos jamelgos da el bicho jajajaja

Yo tengo un C70I y a falta de poner mejores pastillas mi experiencia es que no esperéis milagros.

A una frenada o en buena carretera cumplen pero bajando puertos a cuchillo a mi personalmente se me acaban en 5 curvas. Llevo las pastillas de cuando lo compre, unas TRW que no se si son buenas, malas o lo siguiente.

OK. Gracias por la información Rafa. Sigo atento a tus evoluciones en el misil.
Tengo unas ganas locas d acabar en el mío con el mantenimiento propio, sea se distribución, cambio de aceites y un guardapolvos que me toca cambiar, limpieza de inyección...una puesta a punto vamos.
Y de ahí a tocar suspensión y a vitaminarle, je je.
Por cierto, me venden unos amortiguadores delanteros de un v70, creo que el R. Sabeis si son compatibles con el mío, un 850 T5 SW ?

V70R de qe año?? Hablando de susension........algún dia tendre que cambiarla, conozco gente que ha montado koni, bilstein, KW peeero yo me quiero dar el capricho de unas Ohlins jijijijijiji
2a687xz.jpg

Pues el capricho lo tienes dificil, estan descatalogadas en Ohlins y en Volvo te lo digo por experiencia, solo hay despiece para reparacion, y el que se que las lleva puestas dudo que las venda, jijij

Desconozco el año. En que franja me tengo que mover para que le valgan al mío ??
Anímate y date el capricho yo me quedo con lo que quites y me valga, je je

Perdón por la intromisión... Tengo un S70R y estoy aburrido por que no se que suspensión ponerle.... No quiero nada radical... Tengo 2 niños y quiero algo más bien progresivo.... No me importa la pasta... Pero que cuando haga el cambio... Que no me equivoque...
Gracias.... Y saludos....

Perdón por la intromisión... Tengo un S70R y estoy aburrido por que no se que suspensión ponerle.... No quiero nada radical... Tengo 2 niños y quiero algo más bien progresivo.... No me importa la pasta... Pero que cuando haga el cambio... Que no me equivoque...
Gracias.... Y saludos....
Bilstein, ganarás firmeza pero tampoco será incomodo, o si quieres algo mas "chic" unas KW regulables en dureza y altura (pero para esas prepara bien la cartera)

Si mal no tengo entendido los que se suelen montar son los Bilstein B6, muelles, eso ya a tu gusto y dependiendo de como estén los que llevas actualmente. Aunque a ver si algún experto te pueden confirmar, que el tema de suspensiones no es el que mejor domino. Saludos!!!

Si tienes niños y quieres un coche cómodo en el día a día pero que no se acueste en las curvas te voy a dar otra opción. Yo llevo Bilstein en el Volvo y en bacheo son secos. El coche va muy bien pero duro.

Lee sobre los Koni FSD. Yo llevé esos amortiguadores en un coche que era cómodo a mas no poder y me encantaron. Son amortiguadores con nosequé rollo de aceite que se endurecen ellos solos en los apoyos. En cuanto les cojes confianza y te das cuenta que funciona el asunto van cojonudos. Nada que ver con los típicos Koni amarillos o rojos que son una tortura.

En mi caso el coche perdió un 1% en comodidad en ciudad y yendo despacio y ganó un 99% dando caña. Además no son caros si buscas bien.

Bueno gente, el tema del 850 va a estar un tiempo parado en lo que a chuches se refiere, ahora no me queda mas remedio que usarlo a diario ya que ayer tuve un golpe con el mercedes por una furgoneta que iba delante y pegó un frenazo, yo frené, pero no dio tiempo a detener el coche del todo, y estando a terceros, pues a pagar me toca...Asique tengo que usar el 850 a diario de momento y la pasta que me sobre al mercedes, ya que el golpe ha sido aparatoso pero tiene fácil solución. Decir que me alegro un monton de que me haya pasado con ese coche, una vez mas he comprobado que ya no se hacen coches como esos y sobretodo que en lo que a temas automovilísticos se refiere yo soy de los de.. "Burro grande, ande o no ande". También y por supuesto lo mas importante, no nos pasó nada ni a mi ni a los otros dos ocupantes que íbamos en el coche. Aquí os dejo un par de fotillos de como quedó mi niña :_llh:
2v1xbmx.jpg
qqzi0y.jpg
Asi que nada, poco a poco y con calma lo ire poniendo al día y por supuesto que alguna chuche le caerá por haberse portado. Un saludo!

Ya lo siento Rafa, si puedo ayudarte a buscar alguna pieza o algo lo dices y estaré encantado, de todas formas lo importante es que estéis todos bien.

Lo importante es que no os haya pasado nada a vosotros, ni al otro. Y esta mula, ya la iras arreglando, pues lo que parece que no le ha tocado al radiador, no? solo ha sido externo, no?