Me presento Presentación

20 Oct 2019
18
4
Pontevedra
Hola a todos.

Acabo de comprar un Volvo V50 ( aún no me lo han entregado) y me presento aquí tratando de aprender algo. He tenido y mimado todos los coches que he tenido y este no va a ser menos.

Un saludo desde Galicia!

Adjuntos

• 2019-10-20__22.06.50.jpeg
    2019-10-20__22.06.50.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 27
Bienvenido, que disfrutes del foro y de tu nueva montura.

Bienvenido, mola el trasto

JAD

V4L

Miembro Master
Cuenta, cuenta. Motor? Extras? Cambio?

Cuenta, cuenta. Motor? Extras? Cambio?

2.0 D 136cv. 6 marchas manual. Por lo que he visto lleva el paquete aerodinámico "R design". Extras lleva el clima, xenón, calefacción en los asientos y lo que más me interesaba : DTSC.

Lo que no lleva es sensor de luces ni de lluvia. Hay kits, igual miro de meterselo.

Te decía que contaras el proceso de selección y los rivales vencidos ;-)
Asegúrate de lo del bixenon, porque el coche de la foto no lleva, con casi total seguridad (no tiene lavafaros, y en estos coches xenon siempre lleva lavafaros)
Un V50 con ese motor: un avión. El ESP es algo intrusivo a la que te animas un poco, así que lo vas a disfrutar en seguida

Cierto, lo de xenon es una gamba mía. Xenon llevaba el Clubman que vimos. También quedaron por el camino dos Focus, un A3 Sportback...

El proceso de selección... Pues que la gente te enseña los coches en un estado que en fin.. ¿De verdad pretenden venderlos así? Vimos uno que le habían sacado un cable aux haciendo un agujero en el salpicadero con un cuchillo...

Pues te voy a dar una alegria, si tien sensor de lluvia.

Al menos debería, y de serie.
El de luces es prescindible, pero el de lluvia funciona muy bien

Pues si lo tiene, mejor. En mi Focus actual las luces automáticas aún funcionan bien, pero lo de lluvia a veces arranca cuando le da la gana.

En un buscador de éstos del VIN aparece lo siguiente como extras :

Adjuntos

• Screenshot_2019-10-21-10-18-08.png
    Screenshot_2019-10-21-10-18-08.png
    152,7 KB · Visitas: 12
Pues tiene pinta de que te vas a llevar mas de una alegria, porque yo juraria que, aunque ahi te ponga optativo, te va a traer:
-Control de crucero
-Control de estabilidad
-Ordenador de abordo
- Luces antinieblas

Pues tiene pinta de que te vas a llevar mas de una alegria, porque yo juraria que, aunque ahi te ponga optativo, te va a traer:
-Control de crucero
-Control de estabilidad
-Ordenador de abordo
- Luces antinieblas

Yo entiendo que se refiere a que ese modelo, con ese número de bastidor, tenía configuradas esas opciones.

Cierto, lo de xenon es una gamba mía. Xenon llevaba el Clubman que vimos.
Por lo que veo tus faros llevan "lupas" por lo tanto aunque lleve luces halógenas le podrías instalar un Kit Xenon (que vale unos 120-150 euros). Para que no tengas problemas de homologación tendrías que instalar un kit que sea de 25W como máximo. Es decir, cuando los Xenon son de 25W o menos, no se está obligado a llevar regulador automático ni lavafaros. Si quieres infórmate un poco sobre ello, ya que tus faros llevan lupas y por lo tanto por muy poco dinero podrías llevar Xenon. Un saludo.

Por lo que veo tus faros llevan "lupas" por lo tanto aunque lleve luces halógenas le podrías instalar un Kit Xenon (que vale unos 120-150 euros). Para que no tengas problemas de homologación tendrías que instalar un kit que sea de 25W como máximo. Es decir, cuando los Xenon son de 25W o menos, no se está obligado a llevar regulador automático ni lavafaros. Si quieres infórmate un poco sobre ello, ya que tus faros llevan lupas y por lo tanto por muy poco dinero podrías llevar Xenon. Un saludo.

Gracias por la info. Nunca llevé xenon, compensa el cambio aunque sea a uno de menos de 25?

compensa el cambio aunque sea a uno de menos de 25?
Realmente se trata de los lumens. La ley obliga a llevar regulador automático y lavafaros si se superan los 2000 lumens, pero los xenon de 25W no superan esa cifra. Por eso los Audi A1 o los Volkswagen New Beatle llevaban de serie Xenon sin tener lavafaros. Lo importante es que tu faro ponga las siglas "DC", por lo que veo al llevar lupas lo más probable es que tenga esas siglas y por lo tanto admita lámparas de descarga.

Efectivamente la luz de esos Xenon sería más blanca y más luminosa que unas halógenas estándar. Si bien es cierto que Phillips y Osram venden algunas lámparas halógenas que 'simulan' la luz blanca o que tienen alta luminosidad.

Realmente se trata de los lumens. La ley obliga a llevar regulador automático y lavafaros si se superan los 2000 lumens, pero los xenon de 25W no superan esa cifra. Por eso los Audi A1 o los Volkswagen New Beatle llevaban de serie Xenon sin tener lavafaros. Lo importante es que tu faro ponga las siglas "DC", por lo que veo al llevar lupas lo más probable es que tenga esas siglas y por lo tanto admita lámparas de descarga.

Efectivamente la luz de esos Xenon sería más blanca y más luminosa que unas halógenas estándar. Si bien es cierto que Phillips y Osram venden algunas lámparas halógenas que 'simulan' la luz blanca o que tienen alta luminosidad.

Es una de las opciones que según número de bastidor trae : "high intense discharge headlights"