Hola Cristina, solidaridad con lo ocurrido y no, no es muy normal que se vaya un rodamiento, si el mantenimienot y uso habitual es el adecuado.
La correa, dependiendo motorizaciones, le dan una vida de hasta 10años y 180-200.000km. Los mecanicnos no piensan, solo sigen en manual del fabricante y salvo que lo pidas expresamente no te van hacer algo que este fuera del progrma Standar... Dicho esto la correa/tensores/bomba no conviene apurarlas y mejor adelantar el cambio que meterse en un motor nuevo.
Tengo garantia extendida, quien paga?? no conozco tu contrato, pero te recomiendo leerlo bien. Por mucho que te vendan tranquilidad a la hora de hacerlo , la garantia extendida no es la misma que la de un coche nuevo. Hay cosas que entran(las que nunca o raramente fallan) y otras que no (las que de verdad se averian) y ademas siempre bajo aprobacion de un perito designado por volvo. Aqui entran los eufemismos de llamar a las cosas pro el nombre que no son. Te venden algo diferente a lo que cualquiera entendemos por garantia extendida
Quedara bien? , pues el coche va a seguir siendo igual de seguro, pero el motor creo que nunca mais volvera a ser el mismo (ruidos,consumos,prestaciones) , por muy muy bueno que sea el rectificador del motor. al menos en mi caso nada volvio a ser igual despues de romper la correa de distribucion.
saludos y animo que no eres la primera ni la ultima que tendra que reconstruir un motor.
Animo