Buenas noches RLAVILLA,
En primer lugar gracias por tu interés y acogida.
Pues te comento mi situación, el coche sería usado los coches que he visto son del 2020, ya que proceden de renting.
La tracción es algo que me da igual ya que el uso será por asfalto y el cambio sin duda alguna automático.
Con respecto al combustible es aquí donde aparece mi gran duda, en principio pensé gasolina modelo T4, luego vi la opción del T8, pero no para de rondar por mi cabeza la opción del Diesel, ya que he leído maravillas de esta opción además los vehículos que veo están mas valorados.
El uso que tendría el vehículo es de diariamente ir a trabajar (25 km entre ida y vuelta los cuales son urbanos ), y algún viaje esporádico. Aproximadamente entre 10.000 y 12.000 km al año.
Actualmente tengo reservado un T8 AWD BUSINESS PLUS AUTO del 2020 con 72.000 km por 32.000€ . Pero no tengo claro que hacer si adquirirlo o elegir otra opción de motorización, porque lo que si tengo claro es que quiero un XC60.
¿Qué opináis? Me vendría bastante bien un buen consejo de gente que controle de este vehículo.
Saludos
Las pregunta definitiva es: ¿Puedes cargarlo en casa o en el trabajo?
Si la respuesta es si, creo que esa unas muy buena opción, porque podrías ir y volver del trabajo en eléctrico, y aún te quedaría algo de carga por si tienes que hacer un recado corto.
Los viajes, si son esporádicos, no te penalizarán excesivamente. Aunque hay si usarás gasolina, que si sales con las baterías cargada y con lo que regenera en frenadas y bajadas de puertos, el consumo se contiene.
Creo que es buena opción, y el precio no me parece mal, y más teniendo tan pocos kilómetros.
En el trabajo no tengo posibilidad de cargarlo pero en casa si, además termino de trabajar a las 2 y podría volver a cargar a medio día, se puede hacer una carga no completa de 2 horas por ejemplo?
Con respecto a fiabilidad mecánica como lo ves, es buen vehículo?
Y la última duda, en la chapa que aparece en la puerta en el T8 es Made in china mientras que los otros son Made in Suecia, porque es esto?
Un saludo y feliz semana santa
Voy a crear un post para ver si algun propietario me puede contar su experiencia. Aunque si que es verdad que ya las baterías están muy logradas.De los T8, poco puedo decirte. Hay algunos en el foro, y en general, no recuerdo problemas. Hubo 2 o 3 foreros con problemas con la batería recién comprados nuevos, y que tuvieron que ser sustituidas. Esto también se aplica a los T6, que tienen la misma batería, y motor eléctrico, y lo que varia respecto al T8 es la potencia del motor de combustión. Llamémoslo fallos de juventud. Pero posteriormente no recuerdo que haya habido mas casos.
La carga de la batería... los vehículos están a nuestro servicio. No al revés. Eso no quita que haya que seguir una serie de recomendaciones, como intentar no hacer descargas por debajo del 20% y no estar cargando siempre al 100%, aunque esto es algo en lo que no presto mucha atención. No tengo hibrido ni eléctrico. Seguro que otros foreros pueden ayudarte mejor que yo en ese tema. Volviendo a la carga de la batería, durante la circulación del vehículo, se produce recuperación de energía (o regeneración) durante las frenadas, los descensos de puertos o en las pendientes, y esa energía se almacena en la batería ... podríamos considerar que son recargas parciales.... así que creo que no deberías tener problemas en hacer una recarga de solamente 2 horas mientras comes o echas la siesta.
Sobre el "Made in China"... creo que la línea T6 y T8 de híbridos enchufables se fabrican allí, mientras que los que montan motor de combustión interna se hacen en Europa. No le des importancia. Aunque estén fabricados en china, se hace siguiendo las directrices de Volvo Suecia y se exige la misma calidad. Los chinos fabrican con la calidad que se les pida.