Me presento Presentación y dudas sobre posible compra

5 Ago 2025
3
0
Barcelona
Hola a todos, me llamo Marc y soy de Barcelona.
Hace tiempo que sigo el foro ya que Volvo siempre ha sido una marca que me ha encantado pero por circunstancias nunca he podido tener uno y casualidades de la vida hace tiempo que tengo otro sueco, un Saab 93 sh 2.8 V6 turbo bastante preparado y muyyyyy cuidado.
Estoy pensando en vender el Saab y ir por un volvo de una vez por todas, pero antes de decidirme si no es mucha molestia me gustaría plantear al grupo algunas dudas que me surgen con los nuevos modelos.
Mi candidato es el V60 gasolina, a poder ser t4 o T5. Mis dudas vienen hacia el tipo de conducción y como funciona la caja de cambios automática, ya que he visto muchas pruebas y en todas dicen lo mismo, la caja está configurada para hacer una conducción tranquila. No soy ningún quemado, ya que tengo una edad y esa etapa ya pasó, pero si me gustan los coches potentes y que transmitan unas mínimas sensaciones.
Despues del tostón un saludo a todos y espero que podáis ayudarme.

Hola a todos, me llamo Marc y soy de Barcelona.
Hace tiempo que sigo el foro ya que Volvo siempre ha sido una marca que me ha encantado pero por circunstancias nunca he podido tener uno y casualidades de la vida hace tiempo que tengo otro sueco, un Saab 93 sh 2.8 V6 turbo bastante preparado y muyyyyy cuidado.
Estoy pensando en vender el Saab y ir por un volvo de una vez por todas, pero antes de decidirme si no es mucha molestia me gustaría plantear al grupo algunas dudas que me surgen con los nuevos modelos.
Mi candidato es el V60 gasolina, a poder ser t4 o T5. Mis dudas vienen hacia el tipo de conducción y como funciona la caja de cambios automática, ya que he visto muchas pruebas y en todas dicen lo mismo, la caja está configurada para hacer una conducción tranquila. No soy ningún quemado, ya que tengo una edad y esa etapa ya pasó, pero si me gustan los coches potentes y que transmitan unas mínimas sensaciones.
Despues del tostón un saludo a todos y espero que podáis ayudarme.

Bienvenido al foro Marc.

¿Que V60 estas buscando? ¿El anterior V60 (hasta 2018) o el actual V60 II (desde 2019)? Sobre la programación de la caja de cambios automatica, se ha comentado mucho que es bastante burguesa. Tiende a cambiar a pocas rpm para reducir consumos. Esto tiene un arreglo, que es hacerle al coche la Repro oficial Polestar. Hay que ver primero si estaria disponible para el el vehiculo que te interese. No todos los modelos de V60 actuales y anteriores se les puede instalar. La ganancia de cv no es muy alta, pero se mejora mucho las curva de par motor, y sobre todo, lo que mas se nota es el cambio de comportamiento de la caja de cambios. Yo se la hice a un V60 D3 2014 de 136cv y quedé muy satisfecho.